8 maneras de hacer que el embarazo sea cómodo en verano El calor sofocante del verano cansa a todos. Problemas graves como la deshidratación se pueden ver en la temporada de verano, que afecta más a las mujeres embarazadas. Escuche estas sugerencias para un embarazo de verano cómodo.
¿Cómo afecta el clima cálido al embarazo en verano? Durante el embarazo de verano, los cambios en el cuerpo de la futura madre, las hormonas y la psicología pueden hacer el embarazo más difícil cuando el calor sofocante del verano se añade a los cambios. El aumento de la humedad también dificulta la respiración de las mujeres embarazadas. Puntos a considerar para un embarazo saludable en los meses de verano…
1. Planifique sus vacaciones de embarazo antes de la semana 32 Usted no tiene que ser privado de unas vacaciones durante el embarazo, usted puede tener unas vacaciones cómodas haciendo los planes adecuados. Sin embargo, asegúrese de ser examinado por su médico antes de sus vacaciones y averiguar si hay algún problema. Planifique sus vacaciones tanto como sea posible antes de la semana 32 e investigue las instalaciones de salud en su destino. No elija lugares donde no pueda llegar fácilmente a las instituciones de salud. Preste atención a los alimentos y la higiene y no se olvide de tomar sus medicamentos con usted.
2. Cuidado con la deshidratación En caso de ingesta insuficiente de líquidos durante el embarazo, se desarrolla la pérdida de líquidos llamada “deshidratación”. En este problema, la presión arterial de la futura madre disminuye, los niveles de azúcar y sal en la sangre se deterioran, la frecuencia del pulso se acelera y la conciencia comienza a deteriorarse en el período siguiente. Si no se reemplaza el
líquido, pueden producirse cambios que provoquen un shock. Por supuesto, el bebé también se ve afectado; el líquido amniótico que rodea al bebé disminuye, el desarrollo del bebé se ralentiza e incluso puede detenerse. Por esta razón, nunca se olvide de aumentar su consumo de agua vital a 2,5-3 litros durante el embarazo.
3. No salga al sol entre las 11.00-17.00 durante el embarazo El aumento de los niveles de hormonas estrógenas en la sangre durante el embarazo hace que la piel sea más sensible a la luz solar, lo que resulta en manchas en la piel. Más importante aún, la insolación puede desarrollarse, lo que puede amenazar la vida de la madre y el bebé. Por esta razón, debe evitar salir al exterior tanto como sea posible entre las 11.00-17.00 cuando los rayos del sol son perpendiculares a la superficie de la tierra. Si es absolutamente necesario salir, debe usar cremas de protección solar con un alto factor de protección en la piel 30 minutos antes y no debe permanecer al sol durante mucho tiempo. No descuide la ropa protectora, como un sombrero de ala ancha y ropa cómoda de color claro hecha de lino de algodón. También es útil para beber bebidas con muchos minerales y electrolitos, como jugo de fruta recién exprimido, limonada y soda.
4. Soda en lugar de sal Las mujeres embarazadas del verano son afortunadas otra vez cuando viene a la nutrición. Porque es más fácil acceder a verduras y frutas naturales y saludables. Sin embargo, como pasamos más tiempo fuera de casa, comemos más. Como resultado, la diarrea y la intoxicación alimentaria son comunes. Para evitar tales problemas, asegúrese de que la comida que come fuera está limpia y la carne está bien cocida. Asegúrese de que los mariscos son frescos como el pescado no está en temporada. A medida que aumenta la necesidad de agua, la necesidad de minerales y sal aumenta en paralelo. Por lo tanto, incluso si restringe la ingesta de sal durante el embarazo, no la corte por completo. También es útil beber 1 botella de soda al día, siempre que no consuma más.
5. Nadar y caminar son beneficiosos Que sea un hábito nadar mucho en el verano. La flotabilidad del agua le permite moverse fácilmente en el agua y ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y la espalda. Sin embargo, hay reglas que debe prestar atención a la hora de nadar; tales como no esforzarse demasiado, nadar en un ambiente limpio, elegir los momentos en que el sol es menos efectivo que al mediodía y usar cremas de protección solar. Si no puedes nadar regularmente, caminar también es una buena opción. Caminar a un ritmo que no le cansa demasiado durante 45 minutos-1 hora en las horas de la tarde cuando el sol es menos eficaz fortalece los músculos de la espalda y las piernas, reduce el dolor de espalda y reduce el desarrollo de edema al ayudar a la circulación en las venas de las piernas.
6. Usar medias de compresión en viajes largos
Usted debe preferir viajes cortos durante el embarazo. Debido a que varios problemas de salud pueden surgir durante viajes largos. El problema más importante que se puede desarrollar en viajes largos son los trastornos circulatorios y la coagulación intravascular. Por esta razón, es útil preferir el transporte aéreo. Además, debe usar medias de compresión en viajes largos y, si es posible, debe tomar descansos frecuentes, levantarse y caminar cada 2 horas.
7. Tenga cuidado con el aire acondicionado si tiene asma Es muy importante tomar algunas precauciones al usar aires acondicionados durante el embarazo. Los acondicionadores de aire se deben mantener regularmente, se deben usar filtros bacterianos, la temperatura ambiente no debe ser demasiado baja, y se debe permitir que el aire fresco entre al acondicionador de aire a intervalos regulares. Las mujeres embarazadas con infecciones de las vías respiratorias o asma deben evitar el uso de aires acondicionados.
8. Hacer esto contra el edema en los pies Desde el quinto mes de embarazo en adelante, la circulación en las venas de las piernas disminuye debido al crecimiento del bebé en el útero y el efecto de la compresión en las venas en la zona de la ingle. Cuando estos se combinan con el efecto de aumentar el calor en los meses de verano, el edema puede desarrollarse principalmente en los pies, los tobillos y las piernas. Para evitar esto, debe elegir zapatos cómodos, beber mucha agua, dar un paseo, estirar los pies si necesita sentarse durante mucho tiempo y elevar los pies con una almohada mientras duerme. Masajear los pies y las piernas también es beneficioso. 8 maneras de hacer que el embarazo sea cómodo en verano