8 maneras de superar la adicción a las compras
8 maneras de superar la adicción a las compras ¿Quieres comprar algo cada vez que tienes dinero? ¿Pides un préstamo y compras aunque no tengas el dinero? Tenga cuidado! Usted puede tener una adicción a las compras.
¿Qué es la adicción a las compras?
La investigación científica revela que comprar aumenta la hormona serotonina, que proporciona felicidad. Las mujeres son un 80% más adictas a las compras que los hombres. Mientras que las mujeres, que trabajan a un ritmo intenso en la vida metropolitana, son esposas, madres y amas de casa, los grupos de marketing envían el mensaje “Puedes relajarte y encontrar la felicidad comprando cuando estás infeliz o preocupado” a través de varios canales de una manera planificada. Estos mensajes se dan especialmente a través de revistas y televisión. Como ser condicionado, los seres humanos pueden ser fácilmente dirigidos a ir de compras.
¡La felicidad no se puede comprar!
La idea de “comprar felicidad” está en el corazón de la adicción a las compras. Muchas personas tienden a comprar la felicidad en lugar de participar en actividades que los hacen felices en su vida diaria o pasar tiempo con sus amigos. Los adictos a las compras pueden pedir dinero prestado e ir de compras si es necesario, gastar más dinero que su presupuesto y ponerse en un cuello de botella económico. Sin embargo, en casa se pueden ver muchos zapatos, ropa, maquillaje o accesorios que nunca se han utilizado o incluso desempaquetado.
La adicción a las compras se puede tratar con terapia
Los adictos a las compras ocultan la ropa nueva y los artículos que compran a sus cónyuges debido a argumentos financieros. Luego van de compras de nuevo para relajarse. La adicción a las compras, que comenzó en el mundo, especialmente en los Estados Unidos, también es común en Turquía. La adicción a las compras se puede tratar. La medicación y las terapias cognitivas conductuales son las formas más comunes de tratamiento. La persona debe primero desarrollar la capacidad de diferenciar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira y tratar de relajarse expresando estas emociones a sí mismos.
La adicción a las compras puede ser un signo de problemas psiquiátricos
La gente experimenta increíble deseo y felicidad antes de las compras y la culpa y la tristeza después de las compras. Sin embargo, con el fin de aliviar su angustia y tensión, encuentran la solución en las compras de nuevo y tienen dificultades para controlarse. La adicción a las compras también puede ocurrir debido a otros problemas psiquiátricos. Estos pueden incluir trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar), trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo, ataques de pánico, fobias), trastornos de la alimentación y otros trastornos de control de impulsos. La dirección del tratamiento varía según los problemas adicionales que lo acompañan. En general, la medicación y la psicoterapia son las primeras opciones. Siga estos 8 maneras simples pero eficaces para deshacerse de la adicción a las compras:
No vaya de compras cuando usted es infeliz: En terapia, se recomienda no ir de compras, especialmente cuando usted está angustiado o infeliz. Porque es el período más arriesgado.
Haz una lista: Si vas de compras sin un objetivo, puedes convertirte en un objetivo para otras personas y terminar comprando cosas que no necesitas.
Deje su tarjeta de crédito en casa: Lleve algo de dinero con usted y deje su tarjeta de crédito en casa. Porque con estas pequeñas tarjetas de plástico, usted puede gastar dinero que usted no ‘posee’ y con el tiempo se puede entrar en una deuda insuperable.
¿Es necesario?: Solo porque algo es barato no es suficiente para comprarlo. Siempre hágase la pregunta “¿Cuán necesario es para usted?” No tomes una decisión rápida: te pones un traje, te queda bien, te gusta mucho. No lo compres de inmediato. Si lo desea, reserve, pero antes de pagar, salga de la tienda y haga un recorrido. Verás que puedes cambiar de opinión y decidir no comprarlo.
Participe en actividades sociales: En lugar de ir de compras para ser feliz, elija actividades como ir al cine, al teatro, caminar al aire libre o reunirse con amigos. Esto también mejorará sus relaciones sociales.
Producir en lugar de consumir: Para ser feliz, no es necesario comprar algo, sino producir algo. Especialmente en las actividades artísticas, estar solo contigo mismo y producir productos artísticos puede ayudarte a ser feliz.