⤴️ Location permission needed for a better experience.

8 precauciones para los pacientes del corazón contra el calor extremo 

8 precauciones para los pacientes del corazón contra el calor extremo Especialmente los pacientes de corazón deben proteger sus corazones en el calor abrasador del verano. Pero, ¿cómo? Detalles en nuestro artículo…

8 precauciones para los pacientes del corazón contra el calor extremo: La enfermedad cardíaca se desencadena por la humedad y el calor en verano

En verano, muchos de nosotros estamos abrumados por el calor, incapaces de respirar debido a la humedad. El calor extremo afecta aún más a los pacientes cardíacos y a las personas mayores. El calor abrasador desencadena todo, desde la presión arterial baja hasta los desequilibrios en el flujo sanguíneo. En un estudio, se afirma que cada 1 grado Celsius aumenta por encima de 20 grados Celsius aumenta la tasa de mortalidad en un 2 por ciento en personas mayores de 65 años. Los pacientes mayores se ven particularmente afectados por los aumentos de temperatura. Cuando se añaden a esto posibles enfermedades del corazón, el riesgo aumenta aún más. A medida que aumenta la temperatura ambiente, el corazón tiene que trabajar más para bombear más sangre para enfriar el cuerpo y ayudar a sudar. Si bien este mecanismo puede verse afectado por el calor extremo incluso en personas sanas, la situación puede ser mucho más grave para los pacientes cardíacos.

Si usted tiene presión arterial 

El cuerpo humano generalmente trabaja para mantener una temperatura de 36-37 grados Celsius. En caso de un aumento de la temperatura, el cuerpo trata de enfriarse. El cuerpo hace esto a través de la sudoración y la dilatación de los vasos sanguíneos. Por esta razón, especialmente en ambientes extremadamente calientes, hay una disminución en la presión arterial y un aumento en la frecuencia cardíaca debido al líquido perdido a través de la sudoración y la dilatación de los vasos sanguíneos. Esto puede causar problemas significativos, especialmente en personas que han tenido un ataque cardíaco, tienen insuficiencia cardíaca y están siendo tratadas por hipertensión.

8 precauciones para los pacientes del corazón contra el calor extremo: ¡Atención si ha tenido un infarto!

En los pacientes cardíacos que tienen que usar diuréticos debido a enfermedades cardíacas, los problemas surgen de la pérdida de líquido causada por el calor. En este caso, pueden producirse cambios peligrosos en la cantidad de electrolitos en la sangre, y pueden producirse trastornos del ritmo que suponen un riesgo para la vida. Otro problema en clima caluroso es la tendencia a coagular en la sangre debido a la pérdida de líquidos. Esto es especialmente importante para las personas que han tenido un ataque cardíaco, stent o cirugía a corazón abierto.

Precauciones contra el calor Permanezca en lugares frescos: No salga durante las horas más calientes del día. Prefiera ambientes con aire acondicionado siempre que sea posible, especialmente entre las 10:00- 16:00 cuando los rayos del sol son fuertes. Asegúrese de que la temperatura del aire acondicionado en el medio ambiente se establece en 24-25 grados. Trate de mantenerse en lugares frescos y ligeramente ventosos. Use ropa de algodón: al salir, prefiera ropa de color claro, permeable al aire, algodón y absorbente del sudor. Siempre prefiere un sombrero y gafas de sol. Dado que los zapatos son las áreas más sudorosas, use zapatos transpirables y calcetines de algodón adecuados para los meses de verano.

Beba al menos 2.5 litros de agua: El cuerpo suda para evitar ser afectado negativamente por el calor extremo. Por lo tanto, trate de beber al menos 2.5-3 litros de agua al día. Sin embargo, dado que la restricción de líquidos se hace en personas con insuficiencia cardíaca, beba agua de acuerdo con la cantidad de líquido que se consuma en consulta con un médico especialista.

No altere la dosis de sus medicamentos: No deje de tomar sus medicamentos ni manipule su dosis sin el conocimiento de su médico. Algunos de los medicamentos para la presión arterial contienen diuréticos. Dado que los desmayos pueden desarrollarse debido a la presión arterial baja como resultado de la pérdida excesiva de líquidos, la dosis del medicamento puede reducirse. En pacientes con cardiopatía coronaria, no es necesario cambiar la dosis de algunos medicamentos, pero los anticoagulantes especiales, especialmente los utilizados para prótesis valvulares, arritmias o accidentes cerebrovasculares, deben ser regulados bajo la supervisión de un médico y con las pruebas necesarias.

Prefiera platos de aceite de oliva: En climas cálidos, prefiera alimentos ligeros y refrescantes con alto contenido de fibra en lugar de comidas pesadas. Especialmente comer verduras y frutas con aceite de oliva porque son ligeras.

No tome una ducha fría directamente: Cuando esté en calor extremo, no debe ducharse directamente con agua fría. Una ducha fría puede desencadenar un aumento de la presión arterial, ya que causará constricción en los vasos. De nuevo, si la contracción de los vasos dura mucho tiempo, esto puede llevar a un ataque cardíaco. Al entrar en el mar y la piscina, es importante acostumbrar gradualmente el cuerpo al agua.8 precauciones para los pacientes del corazón contra el calor extremo

La cafeína excesiva cansa el corazón: La cafeína tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central que hace que su corazón lata más rápido. El corazón, que ya tiene que trabajar más duro debido al calor, funciona más rápido debido a la cafeína, lo que significa un riesgo. El sodio (sal) en la soda causa más retención de líquidos en el cuerpo, lo que puede llevar a un alto presión arterial. La hipertensión arterial es una de las principales causas de problemas graves como insuficiencia cardíaca y hemorragia cerebral.

El exceso de alcohol en la noche puede conducir a un ataque cardíaco: El alcohol bebido al mediodía en clima caluroso causa problemas en el sistema vascular. La ingesta excesiva de alcohol por la noche puede conducir a presión arterial alta y ataque cardíaco. También afecta el sueño; Además de problemas más simples como el deterioro de la calidad del sueño, puede conducir a una ocurrencia más frecuente y profunda de la apnea del sueño, que se conoce como paro respiratorio durante el sueño.

Share.
Exit mobile version