8 supersticiones y hechos sobre la salud renal

8 supersticiones y hechos sobre la salud renal La desinformación es muy perjudicial para su salud. Este rumor también amenaza sus riñones.

Desinformación que daña los riñones

“El dolor en ambos lados de la cintura es un signo de enfermedad renal”, “La salida normal de orina indica que los riñones están funcionando bien”, “Beber mucha agua limpia los riñones”… A menudo escuchamos estas y otras frases similares en la sociedad. ¿Pero estamos seguros de que son verdad? Aprenda acerca de estas opiniones y otros errores que se cree que son verdaderos, y las verdades de estos errores.

‘El dolor en ambos lados de la parte baja de la espalda es un signo de enfermedad renal’

A excepción de las enfermedades por cálculos, tumores y quistes grandes, las enfermedades renales no causan dolor. En algunos casos, se puede sentir dolor contundente en ambos lados de la parte baja de la espalda en la pielonefritis, una infección renal.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.
  1. ‘Producción normal de orina indica que los riñones están funcionando bien’

  2. La cantidad de orina no disminuye hasta que la función renal cae por debajo del 15 por ciento. En otras palabras, la salida normal de orina y ningún dolor al orinar no siempre indican que los riñones están funcionando bien.
  3. ‘Beber mucha agua limpia los riñones’
See also  Beneficios del vinagre de sidra de manzana 

Cuando los riñones funcionan correctamente, la cantidad de agua que se toma diariamente no importa mucho. En la enfermedad de cálculos renales, una ingesta diaria de agua de más de 2 litros reduce el riesgo de recurrencia de cálculos en un 60 por ciento. Sin embargo, cuando la función renal se ve afectada, el consumo diario de agua debe ser superior a 2 litros con el fin de eliminar los materiales de desecho del cuerpo.

 

  1. ‘Tomar antibióticos hace daño’ Las infecciones causadas por bacterias son los únicos casos donde los antibióticos son necesarios. Las infecciones graves también pueden afectar los riñones si no se tratan. Por lo tanto, los antibióticos no causan daño cuando se utilizan en dosis adecuadas y durante la duración adecuada. Sin embargo, la presencia de otras afecciones que afectan la función renal, como la diabetes y la hipertensión, y la interacción de los medicamentos utilizados para estas afecciones con los antibióticos pueden causar que los riñones se vean afectados más fácilmente.
  2. ‘Los medicamentos para la presión arterial causan daños’ Si no se controla, la presión arterial alta daña el corazón, el cerebro y los riñones. Si no se trata, la presión arterial alta puede conducir a una insuficiencia renal a lo largo de los años. Contrariamente a la creencia popular, la medicación de la presión arterial previene daño a los riñones debido a la presión arterial alta mientras que se controla la presión arterial.
  3. ‘Los productos a base de hierbas pueden proteger nuestros riñones de los efectos nocivos de las drogas’ Los productos a base de hierbas, que son ampliamente utilizados entre el público como tratamientos alternativos, pueden causar enfermedades llamadas nefritis a través de una especie de reacción alérgica en los riñones debido al hecho de que sus ingredientes no se conocen completamente y que interactúan con los medicamentos.
  4. ‘La leche y los productos lácteos causan cálculos renales’ Por el contrario, una dieta pobre en calcio aumenta el riesgo de cálculos renales. El consumo de ciertas cantidades de leche y productos lácteos con alto contenido de calcio reduce el riesgo de cálculos renales. Sin embargo, el uso de medicamentos que contienen calcio aumenta el riesgo de formación de cálculos.
  5. ‘Beber demasiado té aumenta el riesgo de cálculos renales’ Contrariamente a la creencia popular, beber más té reduce el riesgo de cálculos renales. El aumento del consumo de café aumenta el riesgo de cálculos renales.
See also  ¿Son las hormonas responsables del acné?

ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.