9 alimentos que sorprenden con su alto contenido de azúcar ¿Cree que incluye alimentos saludables en su dieta pero tiene problemas con el azúcar en la sangre?
¿Los frijoles secos suben el azúcar? ¿Cree que incluye alimentos saludables en su dieta, pero tiene problemas con el azúcar en la sangre? Especialmente si usted tiene diabetes, lo que consume y cuánto consume es de gran importancia. Las personas con diabetes deben tener especial cuidado al consumir alimentos con carbohidratos. Eliminar completamente los alimentos con alto contenido de carbohidratos de la dieta no es una solución. En cambio, el consumo controlado es importante.
Al consumir carbohidratos de manera controlada, es necesario evitar los simples. Los carbohidratos complejos son adecuados para las personas con diabetes, ya que aumentan el azúcar en la sangre lentamente. Por supuesto, incluso si se trata de hidratos de carbono complejos, la cantidad consumida es importante. Alimentos como la avena, el pan integral, muchas verduras, leche-yogur-kéfir son alimentos con un bajo índice glucémico, es decir, adecuados para personas con diabetes. Sin embargo, cuando la cantidad consumida al mismo tiempo es alta, hace que el azúcar en la sangre aumente. Es importante que las personas con diabetes sepan el tipo de carbohidrato en un alimento cuando lo consumen. De esta manera, la persona puede controlar fácilmente el azúcar en la sangre. En este punto, es útil prestar especial atención a algunos alimentos. Algunos alimentos, especialmente con la cantidad de azúcar natural en su contenido, deben ser consumidos de manera controlada incluso por aquellos que no tienen diabetes. Debido a que estos alimentos aumentan el azúcar en la sangre rápidamente.
Estos son los alimentos que sabemos que son saludables y contienen una gran cantidad de carbohidratos y advertencias importantes, especialmente para aquellos con diabetes…
Legumbres secas Las legumbres secas son sin duda uno de los alimentos que no nos perderemos de nuestra cocina. Por ejemplo, los frijoles secos son una de las legumbres que no echamos de menos en nuestra cocina. Bueno, ¿me pregunto si los frijoles secos aumentan el azúcar? 4 cucharadas de
legumbres secas tales como frijoles secos/ garbanzos/ lentejas verdes contienen 15 gramos de carbohidratos. Esto es equivalente al carbohidrato contenido en una rebanada de pan.
¿La pimienta de cayena sube el azúcar? El pimiento rojo, que adorna los establos en verano, es también un vegetal con un alto índice glucémico. Un pimiento rojo (pimiento capia) contiene 5 gramos de carbohidratos. Es un alimento que se debe considerar especialmente para las personas que siguen una dieta de insulina al contar los carbohidratos.
Patata Las patatas, que se añaden a muchos platos, pueden ser peligrosas. Aproximadamente 100 gramos, es decir 1 tamaño pequeño. La papa al horno contiene 15 gramos de carbohidratos. Hay otro punto importante aquí. Una gran parte de este carbohidrato consiste en almidón. Esto significa que la papa se convierte en azúcar en la sangre muy rápidamente.
¿El maíz sube el azúcar? El maíz, que es hervido y comido con amor por niños y adultos en verano, puede ser tan dañino como las papas. Vamos a responder a la pregunta de si hay azúcar en el maíz… Una mazorca de maíz hervido contiene 21 gramos de carbohidratos. Esto es equivalente al carbohidrato que se encuentra en aproximadamente 1,5 rebanadas de pan. Aunque la cantidad de pulpa en el maíz es alta, la principal fuente de carbohidratos es el almidón, que se convierte en azúcar en la sangre rápidamente.
Sandía El melón y la sandía, los frutos más populares y refrescantes del verano, son bajos en fibra. Por lo tanto, su índice glucémico es bajo. 200 gramos de sandía y melón contienen 15-13 gramos de carbohidratos. Una persona con diabetes no debe comer más de 200 gramos de melón o sandía en un aperitivo.
Pan blanco El pan blanco, que es ampliamente consumido en nuestro país, también es peligroso, especialmente para las personas con diabetes. 1 rebanada de 25 gramos de pan blanco contiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos y esta cantidad es la misma en el pan integral. Sin embargo, las fibras del pan integral lo hacen inocente. Mientras que el azúcar en la sangre aumenta lentamente con el pan integral gracias a las fibras, el azúcar en la sangre aumenta rápidamente con el pan blanco. Por esta razón, especialmente aquellos con diabetes deben mantenerse alejados del pan blanco.
Lavash
9 alimentos que sorprenden Lavash, que se considera más inocente que el pan con su aspecto delgado, es en realidad un almacén de hidratos de carbono. Una pieza de lavash (unos 70-80 gramos) es casi equivalente a 2,5 rebanadas de pan y contiene unos 40 gramos de carbohidratos. Teniendo en cuenta que 2 piezas de lavash se utilizan generalmente al hacer burritos, puede obtener cerca de 80 gramos de carbohidratos de 1 porción de burrito. Esta cantidad constituye casi la mitad de los carbohidratos que la mayoría de la gente debe tomar en un día.
Sopas de harina A medida que aumenta la cantidad de harina utilizada para espesar las sopas, también aumenta la cantidad de carbohidratos. Un tazón de sopa de harina contiene al menos 10 gramos de carbohidratos. Una persona con diabetes no debe consumir pan mientras toma sopa para equilibrar el azúcar en la sangre.
Yogur de frutas-kéfir El yogur y el kéfir son probióticos importantes. Sin embargo, pueden ser peligrosos cuando se combinan con frutas. 200 gramos de yogur/kéfir con fruta contiene 28 gramos de carbohidratos. Mientras que una pequeña cantidad de este carbohidrato proviene del yogur/kéfir, la mayor parte proviene de la fructosa, que es azúcar de frutas, y 8 gramos de azúcar.