9 beneficios de la granada La granada, que llama la atención por su color carmesí, es una poderosa fuente de antioxidantes. Es protector contra muchas enfermedades, desde el cáncer hasta la presión arterial.
9 Beneficios De La Granada No te pierdas la temporada de granadas ¿Sabías que la granada, que se ve como el símbolo de la abundancia, también añade abundancia a tu salud? El compuesto antocianina que da la granada, el fruto del otoño, su color rojo, actúa como un escudo contra muchas enfermedades. ¡Y esta protección incluye el cáncer! Consumir la propia granada para beneficiarse más de sus beneficios. Aquí están los beneficios de la granada…
1. Refuerza la inmunidad La punicalagina y el ácido púnico en la granada hacen que tenga una alta actividad antioxidante. La investigación muestra que la granada y el jugo de granada tienen tres veces la actividad antioxidante del té verde. Estos antioxidantes ayudan a prevenir los daños causados por el estrés, la desnutrición y las condiciones ambientales desfavorables.
2. Previene la inflamación La inflamación crónica es un precursor de muchas enfermedades, desde enfermedades cardiovasculares hasta Alzheimer, cáncer y diabetes tipo 2. La granada tiene un efecto antiinflamatorio en gran parte gracias a las propiedades antioxidantes de punicalagins. El consumo regular de granada es una buena opción para reducir la inflamación en nuestro cuerpo.
3. Combate las células cancerosas Los antioxidantes en las granadas pueden ralentizar o detener la formación de células cancerosas. Hay investigaciones que muestran resultados positivos, especialmente en la prevención del cáncer de mama, colon y próstata.
4. Puede bajar la presión arterial
Gracias a los polifenoles en la granada y el jugo de granada, puede regular las actividades enzimáticas y proporcionar vasodilatación y una disminución de la presión arterial. Tiene un efecto protector sobre los vasos sanguíneos y el corazón al afectar los niveles de colesterol.
5. jugo de granada aumenta la memoria En un estudio realizado en la Universidad de California, se observó que las personas que consumieron regularmente jugo de granada/granada durante 4 semanas realizaron mejores tareas de memoria verbal-visual y tuvieron más éxito en pruebas relacionadas con la memoria.
6. Rejuvenece la piel Gracias a los antioxidantes y un compuesto llamado urolitina A, nuestro cuerpo puede proteger más fácilmente los músculos contra daños. Se minimiza el daño tisular. Esto retrasa el envejecimiento tanto en el cuerpo como en la piel.
7. Mejora la motilidad del esperma Gracias a su efecto protector contra el estrés oxidativo, se cree que protege los huevos y los embriones. También ayuda a aumentar la densidad espermática y la motilidad en los hombres.
8. Calorías de granada La granada es una fruta que satisface tanto los ojos como el estómago. Medio tazón de granada tiene solo 72 calorías. Sin embargo, contiene 3,5 g de fibra dietética. Estas fibras dietéticas proporcionan saciedad y protegen nuestra salud intestinal.
9. Puede mejorar el rendimiento físico La granada es una fruta que proporciona la ingesta de nitrato dietético natural. Los nitratos tienen el efecto de disminuir la presión arterial y pueden aumentar el rendimiento físico al aumentar la eficiencia de las mitocondrias que proporcionan la producción de energía.