⤴️ Location permission needed for a better experience.

9 cosas que debes saber sobre la leche materna 

9 cosas que debes saber sobre la leche materna La leche materna es la forma más natural y rica de nutrición para nuestros bebés. Por eso deberías darles leche materna.

Alimentos para aumentar la leche materna 

El nutriente más importante que multiplica la leche es el agua. Beba al menos 2.5 – 3 litros de agua al día. Recuerde que una porción significativa de leche está hecha de agua. Consuma leche rica en calcio, yogur y queso regularmente. 1 huevo o 1 porción de verduras con carne o legumbres todos los días contribuye positivamente al suministro de leche de la madre. No se pierda las zanahorias, las verduras de hoja verde y los albaricoques, que son ricos en vitamina A. Coma verduras y frutas frescas regularmente todos los días para aumentar la leche materna.

1- Métodos de almacenamiento de la leche materna 

La leche extraída se puede almacenar en recipientes estériles o frascos de vidrio precocidos a temperatura ambiente (24-26’C) durante 3-4 horas, en el estante del refrigerador durante 2-4 días y en el congelador (-16’C) durante 3-6 meses. Antes de su uso, la leche debe mantenerse en su frasco en agua caliente y calentarse al baño María (el método de calentar o fundir el contenido de un recipiente colocándolo en agua hirviendo). La leche no debe colocarse directamente en una fuente de calor y nunca debe calentarse.

2- No se requiere agua 

Los bebés amamantados no necesitan recibir agua. El contenido de leche es adecuado para el mes del bebé y el entorno al aire libre. Sin embargo, se puede dar agua hervida y caliente a los bebés con la transición a alimentos adicionales. El agua azucarada administrada a los bebés en los primeros días para prevenir la ictericia afecta negativamente a la flora intestinal y aumenta el azúcar en la sangre del bebé, creando una sensación innecesaria de saciedad y causando problemas de succión.

3-9 cosas que debes saber sobre la leche materna: No causa gas

Según los libros, la leche materna no causa gases, pero se observa que los bebés de las madres que se alimentan con alimentos que causan gases en la vida diaria (como las legumbres secas, verdes verduras crudas de hoja, bebidas gaseosas frías) o que tienen gas aumentan su inquietud o dolores de gas en esos días. Se aconseja a las madres que mastiquen bien sus alimentos.

4-9 cosas que debes saber sobre la leche materna: La leche materna es suficiente para el bebé 

En los últimos años ha aumentado el número de madres que quieren amamantar y comprender la importancia de esta cuestión. Una de las mayores preocupaciones de las madres conscientes es que su bebé no está lleno. Especialmente en los primeros días después del nacimiento, esta preocupación conduce a la introducción de nutrientes adicionales. Sin embargo, dado que el bebé no necesita mucha comida en los primeros días, no hay necesidad de preocuparse. En el día 1, el bebé puede satisfacer sus necesidades con aproximadamente 30 ml por kilogramo de peso. Esto significa 115 ml para un bebé nacido a 3500 gr. Después de eso, esta cantidad aumenta en 20 ml por kg cada día y alcanza 150 ml/ kg después de aproximadamente una semana. Con un cálculo aproximado, se puede decir que el bebé está satisfecho con 500 ml de leche materna por día.

5- ¿Cómo mejorar la calidad de la leche materna? 

Las madres que tienen una dieta saludable tienen mayor calidad de leche. Porque la nutrición de la madre afecta directamente la calidad y el contenido de la leche. En las madres que no comen adecuadamente, algunas deficiencias pueden desarrollarse durante la lactancia o la calidad de la leche puede disminuir. Esto hace que el bebé gane menos peso. Además, dependiendo de factores genéticos, el contenido de grasa de la leche puede variar de persona a persona.

6- La cantidad de aumento de peso puede indicar que la leche no es suficiente para el bebé 

El médico debe decidir si la leche materna es suficiente para el bebé. El signo más evidente de insuficiente leche materna es el aumento de peso insuficiente. Si el bebé gana 500 gramos o más al mes como límite inferior, la leche materna se considera suficiente. En este caso, las madres no deben dejar de amamantar durante los primeros 6 meses.

7- 9 cosas que debes saber sobre la leche materna :Lo que come la madre también afecta a la leche materna

El contenido de proteínas y energía de la leche materna no cambia mucho si la madre come mucho. Solo una dieta rica en suplementos de omega 3 o omega 3 puede enriquecer la leche materna en este sentido. Por otro lado, los alimentos malolientes como las cebollas y el ajo que come la madre pueden cambiar el olor de la leche materna y hacer que el bebé empuje el pecho lejos. Además, las madres deben prestar atención a su nutrición y beber mucha agua. Las infusiones de eneldo, perejil y menta aumentan la leche materna.

8- Si la situación psicosocial de la madre es cómoda, tendrá más leche 

Cuanto más relajada esté la madre, más leche produce. Las madres ansiosas, estresadas, obsesivas y perfeccionistas tienen un bajo rendimiento de leche. Además, el buen descanso y el sueño regular de la madre es un factor importante que aumenta la producción de leche. La fatiga y el ambiente estresante de la vida laboral, los problemas familiares, las enfermedades maternas, los dolores y las molestias afectan negativamente la producción de leche.9 cosas que debes saber sobre la leche materna

9- Errores en la técnica de lactancia reducen el rendimiento de leche materna 

Comenzar la lactancia tarde, cambiar a fórmula y alimentos suplementarios temprano, darle al bebé un biberón o chupete falso, colocar al bebé en el pecho incorrectamente, no agarrar el pezón correctamente, no amamantar por la noche, no amamantar por más de 56 horas reduce la producción de leche materna.

Share.
Exit mobile version