9 efectos de beber menos agua en el cuerpo
9 efectos de beber menos agua en el cuerpo ¿Olvidas beber agua durante el día? Beber menos agua causa muchos problemas, desde dolores de cabeza hasta acidez estomacal.
Problemas causados por no beber suficiente agua
¿Eres una de esas personas que no beben agua hasta que tienes sed? ¿Piensas siquiera en beber agua todo el día y terminar el día sin beber agua? Recuerde que nuestros cuerpos están formados por alrededor del 60 por ciento de agua y la cantidad de órganos de agua que necesitan. El cuerpo pierde agua al sudar, orinar e incluso respirar. Para que las actividades vitales continúen, el agua perdida debe ser reemplazada. Las necesidades de agua de todos varían según el peso y la actividad. La cantidad de agua por kilogramo de peso debe ser de 30-40 ml. El incumplimiento del requisito diario de agua causa muchos problemas desde los riñones hasta la piel. No beber agua puede tener consecuencias fatales. La 9 importancia del agua potable…
1. Estabiliza la presión arterial
La sangre se compone de 90 por ciento de agua. El agua potable afecta directamente el volumen sanguíneo y la presión arterial. Si no bebe suficiente agua, el equilibrio de la presión arterial no se puede regular y puede causar un aumento de la presión arterial.
2. Tres cuartas partes del cerebro es agua
El cerebro se compone de 75 por ciento de agua. Los niveles leves de deshidratación pueden causar alteraciones en el estado de ánimo y la función cognitiva. Como resultado de la deshidratación, la concentración disminuye y el rendimiento de funciones cognitivas como la memoria a corto plazo disminuye significativamente. La coordinación motora mano-ojo puede verse afectada, lo que dificulta la realización de tareas delicadas o detalladas, y puede producirse vulnerabilidad de seguridad.
3. Agua contra los ataques de asma
Cuando se reduce el consumo de agua, las vías respiratorias son restringidas por el cuerpo para minimizar la pérdida de agua, empeorando potencialmente el asma y las alergias. También esimportante beber suficiente agua para eliminar los gérmenes del cuerpo en poco tiempo. Especialmente en casos de fiebre alta y diarrea, el consumo de agua es vital.
4. Pueden aparecer calambres
La sudoración es un mecanismo de enfriamiento importante para el cuerpo. Ayuda a enfriar la piel. Por otro lado, también perdemos sal y algunos minerales al sudar. Si las pérdidas de sudor no son compensadas por la ingesta de líquidos, la temperatura corporal no se puede regular, y la presión arterial a los músculos puede disminuir, lo que lleva a calambres musculares y contracciones musculares.
5. Acidez
Los intestinos también necesitan agua para funcionar correctamente. Si consume muy poca agua, los problemas digestivos y el estreñimiento pueden convertirse en un problema. El consumo insuficiente de agua puede causar acidez estomacal. La deshidratación puede crear un estómago demasiado ácido que puede promover el desarrollo de úlceras.
6. Predispone a los cálculos renales
Los riñones necesitan agua para la filtración de desechos del torrente sanguíneo y para la excreción a través de la orina. Los riñones diluyen y excretan sustancias de desecho dañinas (como urea, creatinina, ácido úrico) que se forman en nuestro cuerpo todos los días con agua. Las personas que beben menos líquido del que necesitan diariamente pueden desarrollar fácilmente infecciones del tracto urinario y cálculos a medida que el flujo de orina se ralentiza. El consumo inadecuado de agua también puede conducir a una insuficiencia renal a largo plazo.
7. Para una piel flexible
Alrededor del 30 por ciento de nuestra piel se compone de agua. El agua es esencial para mantener la humedad de la piel y proporcionar a las células de la piel los nutrientes necesarios. Regenera el tejido de la piel y aumenta su elasticidad. Esto ayuda a retrasar la aparición del envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión. Cuando se consume menos agua, los trastornos de la piel y las arrugas aparecen antes.
8. Importante incluso para las articulaciones
El cartílago en las articulaciones y los discos de la columna vertebral contiene aproximadamente 80 por ciento de agua. Al beber suficiente agua, el cartílago funciona mejor y una columna vertebral bien lubricada puede moverse más fácilmente. Una columna vertebral más suave se ve menos afectada por la fricción. Cuando la deshidratación aumenta, puede causar degeneración y daño, lo que lleva a un dolor intenso.9 efectos de beber menos agua en el cuerpo
9. Prolonga la duración de los ataques de migraña
La deshidratación también puede provocar dolores de cabeza. Algunos estudios de observación sugieren que beber agua insuficiente puede prolongar las migrañas. A menudo atribuimos los dolores de cabeza durante el día al estrés, la fatiga, la falta de sueño o la enfermedad. Sin embargo, si tiene dolores de cabeza frecuentes durante el día y los dolores de cabeza que no desaparecen se convierten en migrañas, la razón principal de esto puede ser que no está bebiendo agua.