9 factores ambientales que influyen en su crianza Si supieras que la forma en que vives tu vida y tus hábitos afectan la forma en que tienes un bebé, ¿qué cambiarías? Hemos enumerado algunos para ti…
El estilo de vida afecta la paternidad A veces decimos: “No confío en ti, no confío en el medio ambiente”, pero esta frase a veces puede ser demasiado cierta. La empresa para la que trabajas, el café que bebes o la comida chatarra que comes pueden afectar de cerca tu capacidad para convertirte en padre. El Prof. Dr. Faruk Buyru y el Prof. Dr. Ercan Baştu explicaron estos factores de riesgo.
¡No fumes! Fumar puede afectar las reservas de ovarios, la calidad del ovario e incluso el número y la calidad del ovario. La nicotina y otras sustancias dañinas en los cigarrillos afectan los vasos sanguíneos y perjudican la nutrición de los órganos. Esto afecta tanto a las mujeres como a los hombres. En los hombres, el recuento de espermatozoides y la motilidad se ven afectados negativamente por el tabaquismo. Incluso si deja de fumar, los efectos duran meses, por lo que las mujeres que planean quedar embarazadas deben dejar de fumar al menos seis meses antes.
Evitar el estrés El estrés, que inevitablemente aparece en la mitad de la vida, afecta negativamente tanto a los hombres como a las mujeres. Ciertas sustancias secretadas debido al estrés hacen que los vasos sanguíneos se encojan. Una pequeña cantidad de estrés es, por supuesto, importante para la vida, pero estresarse constantemente pensando en un tema también tiene consecuencias negativas. El Prof. Dr. Faruk Buyru declaró que si el deseo de una mujer de concebir se convierte en una obsesión, debe recibir apoyo psicológico antes de los métodos de reproducción asistida, “El apoyo psicológico que se debe dar afecta positivamente el proceso de tratamiento para tener un bebé. Los resultados negativos del primer tratamiento también pueden causar estrés y conducir al abandono de los tratamientos posteriores.”
Evite el consumo excesivo de cafeína
El Prof. Dr. Ercan Baştu afirma que consumir más de dos tazas de café al día diciendo “no puedo despertarme por la mañana” debe ser limitado, ya que afectará negativamente el proceso: “En las parejas que se vacunan, hasta tres a cuatro tazas de café al día para el hombre tiene un efecto positivo en el tratamiento, mientras que cinco tazas o más pueden causar problemas.”
El entorno de trabajo importa La calidad de los espermatozoides de los hombres que trabajan en imprentas y en la industria química de tintes puede verse afectada negativamente por factores ocupacionales. Especialmente aquellos que trabajan en plazas, que son ambientes sin ventanas, pueden verse afectados negativamente porque el aire circula de la misma manera. Además, el trabajo sentado conduce a menos movimiento. Por esta razón, caminar regularmente al menos tres días a la semana ayuda a agregar movimiento a la vida.
Limitar el consumo de alcohol El alcohol consumido a un nivel adictivo afecta la forma y la estructura de los espermatozoides. El Prof. Dr. Buyru señala que además del alcohol, la adicción a sustancias, ciertos antidepresivos y medicamentos para la presión arterial también pueden causar problemas en términos de embarazo y dice lo siguiente: “Por todas estas razones, los medicamentos utilizados por las parejas que se esfuerzan por tener hijos también deben ser cuestionados y se deben tomar precauciones.”
No perturbe su calidad de sueño Si pierde la noción del tiempo mientras ve videos en su teléfono y siempre duerme hasta tarde, ¡piense de nuevo! El Prof. Dr. Baştu dice que todo el mundo tiene un ritmo de sueño y que el cuerpo se renueva durante el sueño: “Está mal pensar solo en los ovarios y los espermatozoides porque el sueño afecta a todas las hormonas del cuerpo. La liberación de algunas hormonas cambia con la luz del día. Por lo tanto, la fertilidad y las hormonas ováricas también se ven afectadas. Por lo tanto, es de gran importancia dormir lo suficiente en el momento adecuado para que el equilibrio hormonal funcione regularmente.”
Cambiar su estilo de vida En particular, las infecciones de transmisión sexual pueden afectar negativamente tanto a la fertilidad femenina como a la masculina. Si estas enfermedades reaparecen, pueden causar obstrucción en las trompas de las mujeres y reducir la posibilidad de concepción. A medida que
aumenta la poligamia, aumenta el riesgo de transmisión y propagación de enfermedades de transmisión sexual. Esto puede causar daño permanente a los tubos. Las infecciones también pueden afectar la calidad del esperma.
No utilice vasos de cartón ni botellas de plástico ¿Qué dirías si te dijéramos que puedes introducir muchas sustancias dañinas en tu cuerpo con un vaso de agua? ¡Se trata de botellas de plástico! El agua que ha estado en una botella de plástico durante mucho tiempo y ha sido expuesta al sol puede estar contaminada con sustancias dañinas. El Prof. Dr. Buyru dice que el peligro no se limita a las botellas de plástico y continúa así: “Especialmente las tazas de cartón utilizadas para bebidas calientes como el café y el té son peligrosas. Debido a que estas copas contienen algunos productos químicos protectores que evitan que el líquido se filtre. El calor elevado provoca la liberación de sustancias nocivas. Por lo tanto, el café y el agua deben ser consumidos en vasos de vidrio, botellas o tazas.”
Combatir la obesidad Sin tratamiento, las mujeres con sobrepeso reducen sus posibilidades de concebir naturalmente. ¿Por qué? Los problemas de ovulación son más comunes en las mujeres con sobrepeso. “Cuando se inicia el tratamiento, las mujeres con sobrepeso usan más medicamentos. Se encuentran menos ovarios. En los hombres con sobrepeso, la calidad del esperma es bastante baja”, dijo el Prof. Dr. Buyru y dio la siguiente información: “Los riesgos que pueden surgir durante el embarazo también aumentan significativamente. En las mujeres con irregularidades menstruales, incluso solo perder peso aumenta la posibilidad de la concepción naturalmente sin ningún tratamiento.”
9 factores ambientales que influyen en su crianza Afirmando que incluso el consumo diario de frutas y verduras afecta positivamente la fertilidad, el Prof. Dr. Ercan Baştu dijo: “El consumo de comida rápida y alimentos envasados con OMG es demasiado alto. Además de alterar el metabolismo, estos afectan tanto a la calidad del ovario de la mujer y la calidad del esperma del hombre. A medida que el peso aumenta, el tiempo requerido para la concepción también aumenta.”