9 maneras de amamantar correctamente
9 maneras de amamantar correctamente La lactancia materna es una fuente de salud para el bebé y la madre. Aquí hay 9 cosas que debe saber sobre la lactancia materna.
Amamante a su bebé cuando nació
El bebé debe ser amamantado tan pronto como nazca. La primera leche tiene una gran influencia en la formación de la flora intestinal del bebé. Pero el principal beneficio es que aumenta la producción de leche. Además, las hormonas liberadas durante la lactancia desencadenan la contracción de la pared uterina. Esto facilita que la placenta se desprenda después del nacimiento y minimiza la posibilidad de sangrado uterino. En otras palabras, la primera leche no solo es beneficiosa para el bebé, sino también para la madre.
9 maneras de amamantar correctamente: Técnicas de lactancia Cambie sus senos regularmente
Tan importante como la frecuencia, también es importante cambiar los senos en un cierto ritmo. Porque la leche materna no siempre es la misma. La leche es más líquida cuando el bebé chupa por primera vez. En otras palabras, la leche que primero viene de la mama es como el agua, contiene más lactosa (azúcar de leche). Más tarde, se vuelve más denso y graso, es decir. contiene menos lactosa. Por esta razón, el seno debe cambiarse cada 2 horas para los bebés recién nacidos y cada 3 horas después del segundo-tercer mes. En estas 2 o 3 horas, el bebé puede chupar 3-4 veces si él/ ella quiere. Pero siempre debería chupar el mismo pecho. Después de 2-3 horas, cambie a la otra mama. De lo contrario, si el pecho se cambia con demasiada frecuencia, el bebé beberá constantemente la primera leche, que es más azucarada y menos grasa, y no estará completamente saturado y tendrá gases y erupciones debido al alto contenido de lactosa.
No limite el tiempo de lactancia
No se recomienda limitar la duración a menos que haya razones médicas para la madre o el bebé. Dado que la transferencia de leche de la madre al bebé por succión es diferente para cada madre, la duración varía para cada madre y bebé. En los primeros días después del nacimiento, el bebé tarda más en vaciar el seno porque los músculos de la mandíbula no son fuertes. En los días siguientes, este tiempo puede ser más corto ya que el bebé vaciará el pecho más rápido. El tiempo promedio debe ser de 30 minutos o unos 10-15 minutos para cada seno.
La lactancia materna a largo plazo causa problemas
La lactancia materna se recomienda generalmente hasta 12-24 meses. Sin embargo, 3 años es el límite psicológico para la lactancia. Después de los 2 años de edad, la lactancia materna puede causar problemas para comer y beber en el niño en crecimiento. Puede causar que el niño sea más dependiente de la madre de lo necesario y puede conducir al subdesarrollo de su/ su personalidad. También puede llevar a un retraso en el desarrollo del cuidado de sí mismo y las habilidades, prolongar el período de terquedad que comienza alrededor de la edad de 2 años, y hacer que el niño aprenda la palabra “no” más tarde. La lactancia materna prolongada también puede conducir a la erosión de los dientes de leche y problemas de sueño.
La lactancia fortalece el vínculo entre la madre y el bebé
La hormona oxitocina, que se libera durante la lactancia, se ha relacionado con comportamientos instintivos maternos distintos de la contracción uterina y la secreción de leche.
9 maneras de amamantar correctamente: Las madres obtienen más placer de la maternidad
La lactancia materna reduce la tasa de progresión de la endometriosis, protege contra la osteoporosis y reduce las necesidades diarias de insulina de las madres con diabetes.
¿Cómo puedes saber cuándo un bebé está lleno?
Si la succión-deglución del bebé se ha ralentizado, los pezones se han ablandado, el bebé parece cómodo, el bebé se ha quedado dormido y ha dejado el pezón por su cuenta, o el bebé ha comenzado a jugar con el pecho, la lactancia materna se puede detener.
¿Con qué frecuencia amamantar?
Dado que los primeros 7-10 días después del nacimiento es un período de pérdida de peso fisiológica en el bebé, el peso del bebé cae por debajo del peso al nacer. Es muy importante alimentarse con frecuencia durante este período, especialmente cuando el clima es caluroso, ya que la pérdida de agua aumentará en el bebé. Después de los primeros 15-20 días, el bebé comienza a determinar su/ sus propios intervalos de succión y la duración de la succión, después de este período, es conveniente alimentar a intervalos adecuados a los deseos del bebé, pero no superior a 3-4 horas. A medida que el bebé crece y sus/ sus músculos de la mandíbula se hacen más fuertes, él/ ella chupará y se llenará en intervalos más largos y en un tiempo más corto.9 maneras de amamantar correctamente
La lactancia materna reduce el riesgo de anemia
Con la lactancia, los músculos uterinos de la madre se contraen, reduciendo el sangrado y, por lo tanto, el riesgo de anemia debido a la deficiencia de hierro.