9 maneras de proteger la salud del corazón en climas cálidos
9 maneras de proteger la salud del corazón en climas cálidos El calor abruma a todos en verano. Pero es una carga mayor para los pacientes cardíacos. Aquí están las razones de esto y las formas de proteger el corazón…
Los pacientes de corazón cuidado con el verano
El aumento de la humedad en paralelo con el calor plantea graves amenazas para los pacientes cardíacos. La circulación sanguínea en la piel, que trata de mantener constante la temperatura corporal en climas cálidos, ejerce presión sobre el corazón. Debido a la pérdida de líquido causada por la sudoración, la fluidez de la sangre disminuye y esta situación empuja al corazón a ejercer más esfuerzo una vez más. Si bien esto no causa problemas en personas sanas, puede causar presión arterial alta, arritmia y ataque cardíaco en personas con problemas cardíacos. Cada 5 grados de aumento en la temperatura del aire aumenta el riesgo de ataque cardíaco en un 5 por ciento. Sin embargo, es posible proteger nuestra salud con las medidas que se tomen. Precauciones que los pacientes de corazón deben tomar contra el calor abrasador…
1. No se olvide de beber agua
Beber mucha agua es vital para reemplazar la pérdida de líquidos causada por la sudoración con calor extremo. No se olvide de beber 2-3 vasos de agua cada hora, especialmente entre 11.00-15.00 horas cuando el calor es el más alto. Aunque varía según el peso de la persona, 2,5-3 litros de agua deben consumirse diariamente en verano.
2.9 maneras de proteger la salud del corazón en climas cálidos: Evitar el café y el té
Evite las bebidas como el café y el té, ya que pueden aumentar la pérdida de líquidos en el cuerpo debido a sus propiedades diuréticas. También se deben evitar las bebidas azucaradas, carbonatadas y alcohólicas, especialmente al mediodía. Esto se debe a que el alcohol, en particular, evita que se sientan los efectos negativos del calor y aumenta la pérdida de líquidos. Si tiene insuficiencia cardíaca, debe evitar los líquidos con alto contenido de sodio, como el agua mineral. Esto se debe a que beber demasiados líquidos ricos en sodio puede aumentar la retención de líquidos en el cuerpo y empeorar los síntomas de insuficiencia cardíaca. También debe consultar a su médico sobre la cantidad de líquido que debe consumir por día.
3.9 maneras de proteger la salud del corazón en climas cálidos: Use ropa de algodón para su corazón
Con calor extremo, prefiera ropa de color claro, algodón y holgada. Este tipo de ropa puede reducir los efectos negativos del clima cálido con su alta permeabilidad al aire y propiedades reductoras del sudor. Si necesita estar al aire libre, use un sombrero con un ala ancha, gafas de sol y asegúrese de que sus zapatos sean cómodos y abiertos.
4. No salir si no es necesario
No salir entre las 11.00-15.00 horas, cuando el sol está en su punto más perpendicular a la superficie de la tierra, a menos que sea absolutamente necesario, y pasar tiempo en ambientes frescos y cerrados. Tenga cuidado de permanecer en ambientes con aire acondicionado y frescos para bajar la temperatura corporal.
5. Buen momento para los deportes es por la noche
Nunca tomes un descanso de los deportes. Sin embargo, no haga deportes al aire libre entre las 11:00-15:00, cuando los rayos del sol son los más pronunciados en la tierra, ya que causará sudoración excesiva y cansará el corazón. Pospone los deportes a las horas de la tarde o tenga cuidado de hacerlos en lugares frescos y cerrados. Si necesita hacer deportes al aire libre, debe limitar la duración a 90 minutos, aumentar el ritmo gradualmente y beber muchos líquidos. Dado que la sal se pierde junto con el agua, es posible que prefiera bebidas deportivas ricas en minerales y sin azúcar.
6. ¡Vigile las dosis de medicamentos para la salud de su corazón!
Si tiene problemas de salud como enfermedades cardiovasculares o insuficiencia cardíaca, asegúrese de consultar a su médico antes de irse de vacaciones y ajustar las dosis de su medicamento. Especialmente aquellos que usan diuréticos deben reducir sus dosis de medicamentos en clima extremadamente caluroso si es necesario. Debido a la pérdida excesiva de líquidos debido a los diuréticos puede conducir a la presión arterial baja y desmayos consecuentes. Además, los medicamentos descontinuados sin la recomendación de un médico pueden resultar en un ataque cardíaco como resultado del aumento excesivo de la presión arterial.
7. Nadar 2-3 horas después de una comida
Si tiene una enfermedad cardíaca, prefiera las horas de la mañana o de la tarde cuando los rayos del sol son menos intensos para que su cuerpo no se canse demasiado. Además, dado que la mayor parte de la circulación sanguínea se dirige al sistema digestivo inmediatamente después de una comida, se pueden observar calambres musculares y fatiga debido a la disminución del flujo sanguíneo al tejido muscular. Por esta razón, es beneficioso nadar con el estómago vacío o al menos 2-3 horas después una comida. Además, no se recomienda tomar el sol en la playa, especialmente entre las 11.00-16.00, ya que aumenta el riesgo de insolación.
8. Ve a nadar aclimatando tu cuerpo al agua
Saltar al agua fría en el mar o la piscina inmediatamente después de estar bajo el sol durante mucho tiempo puede causar contracción repentina de los vasos cutáneos dilatados del cuerpo, lo que puede causar arritmias muy graves. Por lo tanto, no saltar en el agua de repente, obtener su cuerpo acostumbrado al agua. Además, una ducha fría puede aumentar la presión arterial, ya que causa vasoconstricción. Si la vasoconstricción dura mucho tiempo, esto puede llevar a un ataque cardíaco. Por lo tanto, evite tomar duchas frías en verano y asegúrese de que el agua esté tibia.9 maneras de proteger la salud del corazón en climas cálidos
9. 9 maneras de proteger la salud del corazón en climas cálidos: Tenga alimentos fáciles de digerir en su mesa
Con el fin de regular la temperatura corporal en clima caluroso, las arterias cerca de la superficie del cuerpo necesitan más sangre que los órganos internos. Después de comer, una cantidad significativa de la sangre circulante se utiliza para el suministro de sangre de los órganos relacionados con el sistema digestivo. Por lo tanto, los alimentos fáciles de digerir deben consumirse para dirigir la circulación sanguínea a la piel. Para no cansar el sistema digestivo, debe comer con frecuencia y en pequeñas cantidades, y debe preferir alimentos jugosos para reducir la pérdida de líquidos. El aceite de oliva, las verduras y las frutas son relativamente fáciles de digerir. Además, las sopas frías preparadas y consumidas también pueden contribuir a reducir la temperatura corporal. Usted debe preferir hervir, cocinar al vapor y asar a la parrilla como métodos de cocción.