9 maneras sencillas de aumentar su inmunidad
9 maneras sencillas de aumentar su inmunidad Con la llegada del otoño, el aumento de las diferencias de temperatura abre la puerta a muchas enfermedades, especialmente la gripe. Aquí hay maneras de fortalecer su inmunidad durante este período…
Haga estas cosas para su sistema inmunológico
Aunque las enfermedades de otoño son enfermedades temporales, pueden plantear riesgos significativos para las personas con enfermedades crónicas. Aquí hay 9 formas simples pero eficaces para aumentar la resistencia corporal y fortalecer la inmunidad, especialmente para los pacientes crónicos y los ancianos…
1- Dormir lo suficiente
Calidad y sueño adecuado fortalece el sistema inmunológico. La melatonina segregada del cerebro durante el sueño profundo relaja el cuerpo y ayuda a eliminar las toxinas. La liberación de la hormona melatonina es muy sensible. Comienza en el ambiente más oscuro y tranquilo de la noche, alcanza su pico y disminuye después de la medianoche. Por lo tanto, duerme a las 23:00 a más tardar. Asegúrate de que tu habitación esté oscura. No utilice dispositivos electrónicos, TV o teléfonos inteligentes justo antes de dormir. No mantenga su teléfono celular en su dormitorio, ya que evita la melatonina.
2- Comer verduras y frutas
Coma al menos 1 porción de verduras y 2 porciones de fruta al día. Las verduras y frutas de temporada son ricas en toxinas y microbios extranjeros. Las personas con gota no deben consumir demasiadas verduras y los diabéticos no deben consumir frutas excesivamente azucaradas. Puedes elegir manzanas verdes y kiwi en lugar de uvas y plátanos. Además, consuma frutas con su pulpa. De lo contrario, puede sobreconsumir y enfrentar el riesgo de hígado graso y altos niveles de azúcar.
3- Beber mucha agua
¡La mejor medicina es el agua pura! El agua es un muy buen agente limpiador. Es posible facilitar la eliminación de toxinas del hígado, intestinos y riñones con abundante agua. El proceso de la enfermedad tarda más en las personas que beben menos agua. A menos que haya edema, enfermedad renal o cardíaca, es suficiente consumir un promedio de 1.5-2 litros de agua al día. Evitar el consumo excesivo de bebidas como café y té, como
no reemplazan el agua y causan la excreción de agua del cuerpo. Se sabe que las personas que beben menos agua invitan a los gérmenes y el proceso de la enfermedad tarda más.
4- Hacer ejercicio regularmente
El ejercicio regular estabiliza el azúcar en la sangre y la presión arterial, previene la insuficiencia cardíaca y aumenta la resistencia corporal. Las personas con diabetes, enfermedades renales, musculares y cardíacas crónicas deben obtener información de sus médicos sobre el ejercicio que deben hacer. En las personas sanas, el ejercicio regular elimina el monóxido de carbono y los gases tóxicos de carbono acumulados en los pulmones con la respiración profunda, mientras que ayuda a eliminar el ácido láctico acumulado en los músculos, los riñones y las células cerebrales. Mientras que el músculo cardíaco rejuvenece, la circulación capilar se vuelve más eficiente.
5- Ventila tu habitación con frecuencia
Muchos gérmenes y virus prosperan y se multiplican en ambientes libres de oxígeno. Por esta razón, es necesario ventilar el hogar, el automóvil y el entorno de oficina con frecuencia. Se sabe que las respiraciones profundas de oxígeno destruyen directamente muchos virus y bacterias. Los gérmenes pueden vivir más tiempo en un ambiente sofocante y constantemente cerrado. Por ejemplo, los virus propagados por un estornudo pueden permanecer en el aire durante aproximadamente 3-4 horas. Por lo tanto, se debe tener cuidado de ventilar los vehículos de transporte y los lugares de trabajo abarrotados.
6- Comer pescado 2 veces por semana
El pescado fresco y de temporada contiene zinc, yodo y una buena cantidad de aminoácidos esenciales. Consumir pescado al menos dos veces a la semana no solo mejora el desarrollo de los niños, sino que también hace que el sistema inmunológico sea más eficaz y proporciona un gran beneficio contra la neumonía, la gripe, la osteoporosis, las enfermedades cardíacas y la diabetes.
El cuidado oral y dental es mucho más importante de lo que usted piensa. Debido a que contiene miles de millones de bacterias y gérmenes, es esencial cepillarse los dientes con regularidad. Por lo tanto, la mayoría de los gérmenes que albergan en las encías se eliminan. Además, debemos lavarnos las manos con frecuencia, lo que inevitablemente se convierte en un hervidero de gérmenes debido a nuestro trabajo diario.
8- Evitar el calor extremo
Durante los meses de invierno, especialmente las familias con niños o personas mayores tratan de mantener el ambiente del hogar más cálido de lo normal; sin embargo, este hábito es completamente
mal. Debido a que a los gérmenes les gusta un ambiente cálido, los ambientes demasiado cálidos son los ambientes ideales para enfermarse y propagar enfermedades. Mantener la temperatura del hogar y el lugar de trabajo en un nivel adecuado (24-25 grados) es beneficioso.
9- Vacunarse contra la gripe y la neumonía
Hoy en día, las epidemias pueden propagarse fácilmente por todo el mundo. En los últimos años, la gripe, los resfriados y la neumonía adquirida en la comunidad se han vuelto más comunes. La Organización Mundial de la Salud informa que el mejor método de protección contra estas enfermedades es la vacunación. Es especialmente beneficioso para las personas que se considera que están en riesgo de vacunarse en consulta con su médico. La vacunación es obligatoria en la infancia, a partir de los 65 años, enfermedades cardíacas crónicas, diabetes, EPOC y asma. Especialmente los pacientes mayores pueden recibir la vacuna contra la neumonía de por vida producida en los últimos años. Las epidemias, la tos ferina, el cólera, la tuberculosis, la ictericia, la poliomielitis y la varicela, que han matado a millones de personas en los últimos 60-70 años, han desaparecido gracias a la vacunación. Aparte de las alergias, no hay otros obstáculos para la vacuna.