9 movimientos imperfectos que dañan el tobillo
9 movimientos imperfectos que dañan el tobillo Los tobillos están en riesgo en la vida cotidiana. En particular, 9 errores causan deformaciones en los tobillos que se manifiestan con dolor.
Dolor de tobillo
¿Sabías que tu peso corporal, que está cargado por los tobillos, aumenta 1,5 veces mientras caminas y 8 veces mientras corres? Por esta misma razón, nuestras articulaciones del pie, que soportan la mayor parte de nuestro peso, son extremadamente importantes para que llevemos una vida saludable. A pesar de su estructura fuerte, las articulaciones del tobillo son una de las articulaciones más afectadas en las lesiones deportivas. Además, los tobillos están expuestos a muchos riesgos no solo durante los deportes, sino también en nuestra vida cotidiana.
9 errores que dañan el tobillo
Iniciar deportes sin calentar Ejercicio y deportes inadecuados No hacer ejercicios de estiramiento que fortalezcan el tobillo Usar con frecuencia zapatos que no son adecuados para la estructura del pie, tales como tacones altos
Esfuerzo excesivo en el tobillo con movimientos repentinos, así como movimientos como correr, subir y bajar escaleras
No elegir zapatos adecuados para la estructura del pie y el tipo de deporte durante la práctica de deportes
Desnutrición. Si bien este hábito conduce a la obesidad, uno de los principales enemigos del tobillo, también conduce a la pérdida de características anatómicas de todos los tejidos y estructuras como el hueso, el cartílago, los tendones y los ligamentos.
De pie durante largos períodos de tiempo. Cuanto más tiempo estemos parados, mayor será la velocidad de carga de las juntas. A medida que aumenta la carga en las articulaciones, el desgaste en la estructura del cartílago, llamada degeneración, se produce a una edad más temprana.
Fumar. Fumar afecta negativamente el sistema circulatorio, causando contracción y deterioro de los vasos sanguíneos. Como resultado, puede desencadenar la enfermedad de Burger en el pie. También ralentiza la curación del daño a todos los tejidos tales como tendones, cartílagos, huesos y músculos.
Cuidado con el dolor que no se va con el descanso
El tratamiento temprano es importante para los problemas de tobillo. Porque cuando el tratamiento se retrasa, el problema en los pies puede progresar más y convertirse en problemas que afectan negativamente la calidad de vida, como las fracturas por estrés, e incluso dejar daño permanente. Por esta razón, si el dolor en el tobillo no desaparece a pesar de descansar durante unos días, si es grave, si hay hinchazón, aumento de calor o enrojecimiento en el tobillo, es absolutamente necesario consultar a un especialista sin perder tiempo.
Causas del dolor en el tobillo
El dolor de tobillo puede ser un signo de muchos problemas. La causa más común es la falla de los tendones que se desgarran y dañan después de un esguince para sanar completamente. Si se descuida el dolor y no se consulta al médico, la curación incompleta de estas estructuras causa esguinces recurrentes y, por lo tanto, daña el cartílago en el tobillo. El daño al cartílago puede llevar a lesiones del cartílago llamadas ‘defectos osteocondrales’. Otra causa de dolor puede ser una fractura por estrés o inflamación del tendón (tendinitis) debido a una fractura muy pequeña del hueso del tobillo. Haglund Deformidad, una protuberancia o sea en la parte posterior del talón que es más prominente especialmente en la mañana y duele al pisarlo, y el dolor que generalmente se desarrolla entre los huesos metatarsianos 3 y 4 y da una sensación de ardor e inquietud también puede ser un presagio de un problema de neuroma mortón.
Cirugía de tobillo
El tratamiento de los problemas de tobillo se planifica de acuerdo con la causa subyacente. Hay muchos métodos de tratamientos conservadores, como el descanso, la compresión de hielo y los ejercicios de terapia física para la cirugía cerrada y abierta para los problemas de tobillo. Si los tratamientos conservadores no son efectivos, se prefiere la cirugía cerrada. Por ejemplo, con la cirugía de tobillo artroscópica en varios síndromes de pinzamiento óseo, todos los procedimientos se realizan a través de 2-3 orificios de menos de un centímetro de diámetro. La persona puede ser dada de alta el día después de la cirugía. Las células madre, PRP PRF, en otras palabras, los tratamientos que utilizan el poder de reparación de las células propias también se pueden utilizar para apoyar la formación de nuevos cartílagos. En los métodos de PRP PRF, muchos factores en las células llamadas plaquetas en la propia sangre de la persona se utilizan para reparar tejidos como el cartílago y el hueso.