9 precauciones para la protección solar Si no tiene cuidado y permanecer en el sol durante largos períodos de tiempo con el deseo de broncearse, puede causar graves daños a su salud.
No use protector solar del verano anterior
Con los meses de verano, la mayoría de nosotros nos arrojamos bajo el sol para satisfacer la necesidad de nuestro cuerpo de vitamina D y tener una piel bronceada. Si sale al sol en el momento adecuado y con las precauciones necesarias, puede pasar un rato agradable y contribuir a su salud. Si no tiene cuidado y se queda bajo el sol durante largos períodos de tiempo con el deseo de broncearse, puede causar graves daños a su salud. De hecho, los dañinos rayos UVA y UVB en los rayos solares pueden causar muchos cambios negativos en nuestra piel. Además de los efectos inmediatos como quemaduras, enrojecimiento y ampollas en la piel, también puede haber daños posteriores como sequedad, arrugas finas y profundas, manchas marrones y rojas. Mucho más importante, es una invitación al cáncer de piel, cuya incidencia está aumentando hoy en día! Además, el cáncer de piel, que solía ser más un problema para los ancianos, ahora amenaza incluso a los que tienen 20 años debido al adelgazamiento de la capa de ozono. Por esta razón, es muy importante que no cometa el error de bronceado por el hecho de verse hermosa y proteger su piel del sol con regularidad. Aquí hay 9 precauciones que debe tomar para protegerse de los dañinos rayos del sol.
No tome el sol a estas horas Para evitar daños en la piel, no salga al exterior entre las 11.00 – 16.00 cuando los dañinos rayos solares están en su punto más pronunciado. Si tiene que salir, nunca deje de usar protector solar. Asegúrese de que el factor de protección solar del producto que utiliza en verano es 50 (SPF).
Compra productos adecuados para tu tipo de piel Lo más importante a lo que debes prestar atención en los protectores solares es que tienen propiedades protectoras contra los rayos UVA y UVB. Los protectores en forma de leche aplicados al cuerpo y otras partes del cuerpo pueden no ser adecuados para la cara y pueden exacerbar problemas existentes como el acné y la sensibilidad. Por esta razón, sería más apropiado elegir los productos de protección solar que va a utilizar para la cara de acuerdo con
las características de su piel. Si su piel es grasa, debe elegir productos a base de agua que no causen piel grasa y matifiquen la piel. Si tienes la piel seca, será más beneficioso usar productos de protección solar que también tengan propiedades hidratantes. Si su piel es alérgica, acneica, manchada o enrojecida, debe usar protectores solares especiales para este tipo de problema. Si bien estos productos protegen la piel del sol, también proporcionan tratamiento para la enfermedad subyacente.
Aplique su protector solar antes de salir al exterior Es muy importante aplicar protector solar 20 minutos antes de salir, mientras usted todavía está en el interior, no después de salir al aire libre. Asegúrese de aplicar el producto protector a las áreas expuestas que se verán afectadas por el sol, como los párpados, los brazos internos, el cuello, las orejas externas, los labios y la parte superior de los pies, mientras aún usa su ropa.
Importa lo mucho que uses Otra regla que debe seguir para que el protector solar sea beneficioso es aplicar una cantidad suficiente a su piel. Aplique al menos un puñado de protector solar en las partes expuestas de su cuerpo. Preste especial atención a las áreas donde los rayos del sol son perpendiculares, como las orejas, el cuello, la nariz, los hombros y la parte superior de los pies. No utilice productos de protección solar del verano anterior, incluso si los ha almacenado en condiciones apropiadas, si han caducado, han estado al sol durante mucho tiempo o tienen una tapa o caja deformada. Tenga cuidado de no dejar productos de protección solar al sol, ya sea en la playa, en el automóvil o en cualquier otro lugar, ya que el calor reducirá su eficacia.
¡Cuidado con el tiempo nublado! Los dañinos rayos ultravioleta del sol también pueden penetrar a través de las ventanas de los automóviles o las cortinas en casa. Incluso en climas nublados, pueden filtrarse a través de las nubes y causar daño a nuestra piel. Por lo tanto, continúe usando productos de protección en las partes expuestas de su cuerpo incluso en estas situaciones.
Repetir cada 2 horas El efecto de los productos de protección solar dura un promedio de 2 horas. Por lo tanto, no se olvide de volver a aplicar el producto cada 2 horas mientras está al aire libre. Después de sudar demasiado, nadar o ducharse, repita el proceso independientemente del tiempo.
Pararse en la sombra no es suficiente Dado que los rayos del sol también se reflejan en el medio ambiente, también se reflejan en la piscina, el mar, la arena y el suelo. Por lo tanto, sentarse a la sombra puede no ser suficiente para protegerse del sol. Continúe aplicando protector solar en las áreas expuestas, incluso en la sombra.
¡No olvides los labios y la punta de la nariz! La zona de los labios y la parte superior de la nariz se encuentran entre las áreas faciales más descuidadas durante los meses de verano. ¡Pero cuidado! Dado que tienen una estructura más delgada en comparación con otras áreas y están constantemente expuestos a los rayos del sol, no solo cuando estás junto al mar, las enfermedades y los cánceres de piel debido a los rayos dañinos del sol son más comunes en estas áreas. Por lo tanto, siempre proteja los labios y la parte superior de la nariz con protector solar SPF 50, preferiblemente con productos especialmente producidos para esta área. Vuelve a aplicar la crema cuando te limpies los labios después de comer.
9 precauciones para la protección solar Use ropa que sea de color oscuro y no demasiado delgada Haga que sea un hábito usar gafas grandes con protección ultravioleta y un sombrero con un ala ancha cuando esté en la calle. En verano, la ropa especialmente diseñada con protección ultravioleta se recomienda para la protección solar. Es útil preferir estas prendas mientras nadas y haces deporte. El algodón y la ropa de color claro que nos gusta usar en verano pasan fácilmente los rayos ultravioleta. Su permeabilidad aumenta especialmente cuando se mojan con sudor o agua. La ropa ajustadamente tejida, de color oscuro, no demasiado delgada es más protectora.