9 precauciones simples para la gripe
9 precauciones simples para la gripe Al tomar precauciones simples contra la gripe, que a menudo llama a nuestra puerta en invierno, puede evitar enfermarse o superar la enfermedad más fácilmente.
Maneras de mantener la gripe a raya
En invierno, muchas personas sufren resfriados y gripe. Las personas con sistemas inmunitarios débiles tienen más probabilidades de contraer resfriados, gripe e infecciones similares. Sin embargo, no es tan difícil resistir las enfermedades de invierno. Podemos tomar medidas sencillas pero muy eficaces. Aquí hay 9 medidas simples que puede tomar contra la gripe…
1- Lávese las manos con frecuencia
Lavarse las manos es una de las formas más simples pero efectivas de protegerse contra la gripe. Los gérmenes se transmiten principalmente a través de nuestras manos. Por esta razón, es muy importante evitar poner las manos en la cara durante el día y lavarlas con frecuencia con jabón. Las manos también deben lavarse con frecuencia después del contacto con lugares como teclados, teléfonos celulares, manijas de puertas y manijas en el transporte público.
2- No se vista muy gruesa
Contrariamente a la creencia popular, la ropa gruesa y los suéteres de lana, que usamos en capas para no resfriarnos, nos enferman. Lo importante es no usar ropa que cause sudoración excesiva o resfriado. Se debe preferir ropa de algodón que mantenga la temperatura corporal y absorba el sudor, y se debe usar una camiseta sin mangas.
3- No te quedes hasta tarde, duerme al menos 6 horas
Cuando el insomnio se añade al ritmo de trabajo intenso y agotador, la resistencia corporal disminuye. La falta de sueño debilita el sistema inmunológico y prepara el terreno para las enfermedades de invierno, así como ralentizar el proceso de curación de las enfermedades. Es especialmente importante no acostarse tarde por la noche y dormir por lo menos 6 horas. El estrés también debe ser controlado tanto como sea posible.
4- No prefiera ambientes concurridos
Dado que los virus se transmiten principalmente a través de la respiración, debe evitar permanecer en lugares cerrados y llenos durante mucho tiempo. Los virus que se propagan al estornudar permanecen vivos durante 4 horas. Es muy importante ventilar la oficina abriendo las ventanas de vez en cuando, si es posible, y dejar entrar aire fresco durante cada descanso en la escuela. Al toser y estornudar, cúbrase la boca con un pañuelo, no la mano. Tire los tejidos desechables en la basura inmediatamente.
5- Saluda con la cabeza en lugar de besar
Cuando vemos a un amigo o vamos de visita, inmediatamente nos abrazamos y nos besamos. Pero lo hacemos mal. Porque abrazar y besar significa transmisión directa de gérmenes. Por lo tanto, en lugar de besarnos, debemos saludarnos con un asentimiento.
6- Evitar la inactividad
Un estilo de vida sedentario es una de las mayores amenazas para nuestra salud. Aquellos que trabajan en la oficina deben tratar de dar un corto paseo a la hora del almuerzo. Evite ser sedentario durante el día. Caminar a paso ligero y hacer ejercicio durante media hora tres días a la semana apoya el sistema inmunológico y fortalece la resistencia corporal.
7- No te olvides de beber agua
Nuestra necesidad de beber agua disminuye con los meses de invierno, pero beber agua sin esperar para sentir sed y consumir muchos líquidos durante el día es muy importante en la lucha contra la gripe, ya que permite eliminar las bacterias dañinas del cuerpo. Es necesario satisfacer la necesidad de agua principalmente con agua; Además, es necesario consumir alimentos acuosos como suero de leche, tés de hierbas, sopas. Las bebidas gaseosas deben evitarse. En lugar de jugo de fruta ya hecho, la fruta debe consumirse con su pulpa.
8- Tomar tiempo para descansar
El descanso también es importante en la lucha contra la gripe. Si se siente mal, fatiga y malestar, comparta esto con su gerente, tome licencia de su lugar de trabajo y descanse en casa. Descansar en casa es un factor muy importante tanto en términos de prevenir que su propia enfermedad aumente como en términos de no infectar a otros.
9- Llevar una dieta equilibrada
Contrariamente a la creencia popular, los suplementos de vitamina C no ayudan una vez que está enfermo. Lo importante es tomar medidas antes de que la enfermedad toque a su puerta, no después de enfermarse. En este punto, una dieta sana y equilibrada es de gran importancia.