9 preguntas sobre la dieta Estás a dieta, pero ¿es una dieta saludable? Antes de empezar a hacer dieta, asegúrese de leer esta información que forma la base de una dieta saludable y debe ser conocida.
El peligro en las dietas de pérdida de peso rápida Muchas personas se han quejado de tener sobrepeso al menos una vez en sus vidas. Durante estos períodos, ya sea dietas de moda o viejas, se aplican mayormente dietas habituales. Sin embargo, las dietas también deben ser personalizadas. Las dietas aplicadas según edad, género, genética, trastornos metabólicos, etc. dan los resultados correctos. De lo contrario, las dietas equivocadas pueden traer enfermedades, así como la pérdida de peso. Aquí están los conceptos erróneos y curiosidades sobre las dietas…
1. ¿Cuáles son los errores alimentarios más comunes? Una de las malas prácticas dietéticas más comunes es la nutrición uniforme. La exclusión de ciertos grupos de alimentos de la dieta causa deficiencias de vitaminas y minerales de acuerdo con el grupo de alimentos excluidos, lo que resulta en que el cuerpo recibe energía muy por debajo de sus necesidades. Las dietas uniformes se conocen más comúnmente como ‘dietas de sopa’, ‘dietas de repollo’, etc. Las personas que siguen tales dietas se sienten lentas y cansadas durante la dieta y dejan la dieta con un aumento del apetito porque no siguen una dieta sostenible. El resultado: pérdida de peso rápida y recuperación de peso.
Cuando comienzas una dieta muy motivada, a veces consumes incluso menos que el programa preparado por el dietista y excedes el ejercicio que debes hacer. De hecho, sería mejor aceptar que la pérdida de peso es un proceso, no apresurarse y no comportarse de una manera que no se puede mantener. Perder peso significa que la energía gastada es mayor que la ingesta de energía. Esto significa crear un déficit calórico, reducir las calorías y aumentar las calorías. Sin embargo, esto no significa mirar constantemente las calorías en todo y calcular calorías todo el tiempo. Recuerde que no todas las calorías son iguales. Las calorías que viajan de manera diferente en el cuerpo volverán a usted de manera diferente.
Con el fin de perder peso rápido, se utilizan productos como medicamentos y suplementos que se cree que aceleran el metabolismo y queman grasa. Sin embargo, no debe usarse ningún producto no recomendado/aprobado por el médico.
¿Cuántas libras es saludable perder en la semana 2? La recomendación de la Organización Mundial de la Salud para la pérdida de peso saludable está entre 0.5-1 kg por semana. De hecho, a menos que pierda menos de 0,5 kg por semana, no hay necesidad de aumentar su nivel de ansiedad con preguntas como “no puedo perder peso”, “¿Es mi metabolismo lento?” “¿Dónde me equivoqué?”. Recuerde que la pérdida de peso es un proceso y la paciencia es la primera condición.
¿Cuánta grasa, proteína, carbohidratos se deben tomar en la dieta? La cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas que se deben tomar diariamente en el marco de las reglas de nutrición saludable es 55-60 por ciento, 12-15 por ciento y 25-30 por ciento de energía, respectivamente. Sin embargo, estas proporciones pueden variar si la persona está en una dieta especial.
4. ¿Cuánta agua beber? Para que el cuerpo cumpla sus funciones, debe tomar el agua que necesita diariamente. El agua potable asegura que el cuerpo funciona como debe, da una sensación de saciedad y acelera el metabolismo. Especialmente las personas que hacen dieta deben verificar si el agua que beben es suficiente por el color de su orina. Cuando el color de la orina es amarillo oscuro, esto indica una ingesta insuficiente de agua. Es necesario beber 25-30 ml de agua por kilogramo. Por ejemplo, una persona que pesa 60 kg debe beber al menos 1,5 litros de agua (al menos 8 vasos con un vaso de agua de 200 ml). Especialmente aquellos que beben mucho té y café deben recordar que estas bebidas no son un sustituto del agua y deben prestar atención al consumo de agua. Por otro lado, el consumo de agua no debe ser exagerado, ya que beber demasiada agua puede causar deterioro de la función renal y el equilibrio mineral del cuerpo.
5. ¿Cuál debe ser el porcentaje de grasa al perder peso?
La fórmula más utilizada para calcular el peso ideal es el índice de masa corporal (IMC). Cuando divide su peso por el cuadrado de su estatura, el resultado muestra en cuál de los rangos definidos como bajo peso, normal, con sobrepeso u obeso cae. Aunque este método es práctico, no se considera un método cien por ciento exacto porque no da una idea sobre el contenido de
grasa corporal. Lo importante es el porcentaje de grasa corporal. Además del IMC, la circunferencia de la cintura se mide como
método práctico. La circunferencia de la cintura no debe exceder de 88 en las mujeres y 102 en los hombres. Además, los analizadores corporales se pueden utilizar para medir el porcentaje de grasa corporal o un dispositivo que mide el grosor del pliegue cutáneo se puede utilizar para tener una idea sobre el porcentaje de grasa corporal.
6. ¿Las bebidas saludables reemplazan las comidas? Una de las tendencias de los últimos años ha sido llenar las comidas con bebidas como batidos, zumos de frutas y verduras. A veces puede sustituir estas bebidas por cualquier comida, pero lo primero que hay que tener en cuenta es que no contienen azúcar añadido. Estas bebidas que contienen verduras o yogur se pueden sustituir por una comida dependiendo de su programa dietético o meta. Por ejemplo, si desea aumentar su tasa de pérdida de peso, puede pasar 3-4 cenas a la semana con una bebida abundante en vegetales. El segundo punto es encontrar la bebida adecuada para usted. Ya sea que lo prepare usted mismo en casa o lo compre desde el exterior, debe prestar atención al contenido de fruta. Las bebidas con mucha fruta en ellas vuelven a ser dañinas debido al exceso de azúcar de la fruta, incluso si no se agrega azúcar adicional. Las bebidas a base de vegetales, e incluso si es posible solo bebidas a base de vegetales, pueden ser una alternativa, especialmente para aquellos que no pueden cocinar y comer verduras. Si prefiere una de estas bebidas en lugar de una comida, tener una fuente de proteínas como leche o yogur ayudará a prolongar el período de saciedad.
7. ¿Son saludables los desayunos preparados especialmente con cereales como avena y granola? ¿Es correcto consumirlos todos los días? Es importante tener cuidado al consumir muesli, granola, avena y cereales, que se consideran alternativas de desayuno saludables. El primer punto a considerar es la cantidad de azúcar en estos alimentos. Es mejor no preferir opciones como la miel y la fruta, y comprar el más simple de estos alimentos. Además, dado que estos alimentos se llaman “saludables” y “productos de dieta”, se cree que son “sin calorías”. De hecho, 2-3 cucharadas de avena/muesli/granola tiene tantos carbohidratos como 1 rebanada de pan. Así que el control de porciones debe hacerse
8. ¿A qué deben prestar atención las personas con enfermedades metabólicas cuando hacen dieta?
La diabetes y las enfermedades del corazón se encuentran entre las enfermedades más comunes. La nutrición es extremadamente importante para estos dos grupos de pacientes.
Hacer la elección correcta de carbohidratos es la primera regla para las personas con diabetes. Los alimentos ricos en azúcar como el pan blanco, la pasta, el arroz, el maíz, las patatas no deben ser preferidos porque alterarán el equilibrio del azúcar en la sangre, y el derecho a los carbohidratos debe usarse a favor de los carbohidratos complejos. Ejemplos de carbohidratos complejos incluyen panes marrones, legumbres y bulgur. Incluir fuentes de pulpa como ensaladas y verduras con aceite de oliva en las comidas es importante para el equilibrio de azúcar en la sangre. Los pacientes con diabetes deben ajustar sus horas de comida e incluir proteínas como carne, pollo, pescado, yogur, huevos en sus comidas, pero se debe tener cuidado de no siempre elegir proteínas de carne roja. El método de cocción que se debe utilizar para los alimentos debe ser la parrilla, hervir en el horno, al vapor, y freír y asar debe ser evitado.
9 preguntas sobre la dieta La primera regla para los pacientes del corazón es comer una dieta baja en grasa y usar la grasa adecuada. Opciones como el aceite de oliva, aguacate, aceitunas, avellanas, nueces, almendras, aceite de avellana son la preferencia de grasa derecha. Al preferir la carne roja sin grasa y no comer carne roja más de 2 veces a la semana, el control de porciones de productos lácteos como el queso y el yogur son puntos importantes para la ingesta adecuada de grasa. Para obtener un nivel suficiente de omega 3, a la parrilla, al vapor y al horno, el pescado debe estar en la mesa 2-3 veces a la semana, y otros alimentos que contengan omega 3, como linaza, nueces y verdolaga, deben consumirse todos los días. Tanto los pacientes con diabetes como los pacientes cardíacos deben evitar el azúcar, consumir productos envasados lo menos posible y continuar sus vidas teniendo en cuenta las recomendaciones de sus médicos de ejercicio.
9. ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar el peso perdido rápidamente con la dieta incorrecta? Los métodos aplicados para perder peso rápidamente resultan en más daño que bien. La implementación de métodos de nutrición inadecuados, desequilibrados o uniformes, la inanición incontrolada, la nutrición líquida a largo plazo se encuentran entre las prácticas de dieta equivocadas para perder peso rápidamente. La pérdida rápida del peso trae muchos problemas tales como anemia, pérdida del pelo, niveles bajos repentinos del azúcar de sangre y desequilibrios de la presión arterial. El peso perdido en los programas aplicados para la pérdida rápida de peso por lo general vuelve tan pronto como se termina el programa. Un programa que no puede proporcionar sostenibilidad, que no se ajusta a su condición de salud general y estilo de vida, hace que recupere rápidamente el peso que ha perdido y, a veces, incluso más de lo que ha perdido.