9 problemas que afectan nuestros ojos en verano
9 problemas que afectan nuestros ojos en verano Aparte del calor, el verano hace felices a muchos de nosotros. Pero también amenaza nuestros ojos. Hemos enumerado las razones tales como aire acondicionado y cloro que afectan negativamente nuestra salud ocular para usted.
Mantener la higiene de las manos para prevenir infecciones oculares
Mar, arena, sol… Este trío significa verano y por supuesto también significa vacaciones. Si desea tener un verano sin problemas, debe prestar especial atención a su salud ocular porque muchos peligros esperan a sus ojos durante los meses de verano. Durante los meses de verano, los factores externos causan que algunas enfermedades oculares ocurran y otras aumenten en severidad. Existen métodos simples y eficaces para protegerse contra estos factores externos. Es muy importante estar al tanto de las enfermedades oculares, especialmente las infecciones oculares, y evitarlas. En los casos que no se pueden prevenir, es necesario consultar a un oftalmólogo sin demora y no esperar a que ‘pase’. Debido a una pequeña negligencia puede incluso causar una pérdida de visión grave en el futuro.
1. ¡Cuidado con las infecciones oculares!
Playas, picnics y campings pueden ensombrecer su disfrute si no se garantiza la higiene necesaria. Las infecciones oculares están a la vanguardia de estos peligros. Por ejemplo, tocarse los ojos con las manos sucias puede llevar fácilmente a infecciones oculares, así que mantenga las manos lo más limpias posible. Los niños son más propensos a las infecciones oculares porque tienen menos experiencia en mantener su propia limpieza. Por lo tanto, es importante enseñar a los niños el hábito de la higiene de las manos para hacer frente a las infecciones oculares.
2. Descuido de lentes de contacto
El uso descuidado de lentes de contacto aumenta las infecciones oculares en verano. Lávese las manos antes de ponerse y sacar los lentes de contacto. Mantenga siempre limpias las soluciones de lentes y los casos de lentes. Es mejor usar lentes de contacto diarios durante las vacaciones. Dado que entrar en la piscina con lentes de contacto hará que sea más fácil para los posibles agentes de infección ocular para pegarse a la lente e infectar el ojo, entrar en el mar y la piscina con gafas de natación con receta en lugar de lentes.
3.9 problemas que afectan nuestros ojos en verano: Cloro
Mientras que las actividades que hacemos en verano aumentan el riesgo de traumatismos oculares, el trauma más común es causado por el cloro añadido a las piscinas para la higiene. Dado que el cloro, que es un agente químico, puede dañar nuestros ojos, siempre use gafas de natación en la piscina.
4. Entrada de arena y polvo
La arena, el polvo o las hierbas, que a menudo pueden llegar a nuestros ojos, también son factores de riesgo importantes, especialmente en la playa y en las zonas rurales. Si puedes ver un cuerpo extraño en tu ojo, puedes lavarte los ojos con una lágrima y dejar que el objeto salga. Pero si no, deberías ver a un oftalmólogo. Debido a que el cuerpo extraño puede rascar la córnea y causar infección ocular o incluso daño permanente.
5. Impactos en el ojo
Durante los deportes al aire libre, el ojo puede estar traumatizado por factores externos como bolas directas, codos y rodillas. Estos traumas pueden causar fragmentación ocular grave, desgarros de retina, sangrado intraocular y edema. Un golpe que se ignora en el momento puede incluso conducir a la ceguera en el futuro. El uso de gafas protectoras deportivas puede ayudar a reducir estos riesgos.
6. Rayos solares
Mientras que la luz ultravioleta en el sol daña directamente nuestros ojos, también puede causar cataratas y enfermedades de la retina, así como picaduras y quemaduras. Evite la luz solar especialmente entre las 10:00-14:00. Es imprescindible llevar un sombrero de ala ancha y unas gafas de sol con protección ultravioleta tanto para adultos como para niños. Las gafas de sol con un aspecto atractivo pero sin protección ultravioleta pueden ser perjudiciales.
7. Alergia
El polvo y el polen, que son más abundantes en el aire en verano, desencadenan alergias y causan picazón y ojos llorosos. La medida más eficaz contra las alergias es identificar y evitar el agente causante de la alergia. Cuando la alergia se desarrolla agudamente en los párpados, puede aplicar compresas frías para aliviarla y reducir el edema. Si sus quejas relacionadas conla alergia persisten o si la alergia no está en los párpados sino en el ojo, puede usar medicamentos para la alergia recomendados por su oftalmólogo.
8. 9 problemas que afectan nuestros ojos en verano :Aire acondicionado
La precaución más simple es hidratar nuestros ojos más a menudo parpadeando más a menudo, ya que las lágrimas pueden evaporarse más de lo normal en ambientes soleados o con aire acondicionado en verano, causando sequedad, escozor, ardor e incluso daño a la superficie del ojo. También puede utilizar un humidificador de aire en un ambiente con aire acondicionado. Si el problema persiste a pesar de estos, puede utilizar gotas de lágrimas artificiales en consulta con un oftalmólogo, pero si no son suficientes, se puede requerir un tratamiento más intensivo.9 problemas que afectan nuestros ojos en verano
9. Cáncer de piel del párpado
Muchos de nosotros no aplicamos crema para los ojos en los párpados por miedo a ‘meterla en nuestros ojos’. Sin embargo, la piel alrededor de nuestros ojos es mucho más sensible. La exposición a los rayos ultravioleta del sol aumenta el riesgo de cáncer de piel en los párpados mucho más que en el resto de la cara. Por esta razón, definitivamente debemos proteger nuestros párpados con un protector solar de alta protección. En caso de que la crema entre en contacto con nuestros ojos, no debemos descuidar lavarnos la cara con abundante agua inmediatamente.