9 razones para consumir legumbres
9 razones para consumir legumbres Las legumbres, uno de los alimentos que fortalece el sistema inmunológico, también son una fuente importante de nutrientes para las dietas vegetarianas y veganas con su vitamina B12 y minerales.
¡Haz de las legumbres la pieza central de tu mesa! Mientras decora su mesa con muchas verduras en invierno, haga espacio para legumbres en su mesa. Los frijoles secos, los garbanzos, las habas, los frijoles, los frijoles y los guisantes, que vienen a la mente cuando se trata de legumbres, están entre los alimentos que tienen un efecto inmunoestimulante en la nutrición. Además de una dieta rica en vitaminas A, C, D y E, una dieta a base de legumbres ayuda a pasar un invierno más saludable al proteger contra las enfermedades. Al mismo tiempo, las legumbres son una de las fuentes alimentarias más importantes de la nutrición vegetariana, ya que contienen proteínas vegetales. Las legumbres secas son muy útiles tanto con la proteína vegetal que contiene como con su estructura fibrosa. 9 beneficios de las legumbres secas…
Legumbres secas 2 veces por semana para pacientes cardíacos La causa más importante de enfermedades del corazón en Turquía es una dieta rica en colesterol alto y grasas saturadas. Las legumbres secas apoyan la salud del corazón ya que no contienen colesterol ni grasas saturadas. Se recomienda que las personas con enfermedades cardíacas las coman dos veces por semana.
- Mucho calcio Las legumbres secas contienen muchas vitaminas y minerales que son beneficiosos para todos los sistemas del cuerpo. Por ejemplo, protege el desarrollo óseo y la salud gracias al calcio que contiene.
- Tienda de B12
Las legumbres secas también son una fuente de vitaminas del grupo B. Además de B12, contribuye al funcionamiento regular del sistema nervioso con vitaminas B como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico.
- Refuerzo de inmunidad
Es muy importante apoyar nuestro sistema inmunológico para que podamos resistir las enfermedades. Las vitaminas y minerales que necesitamos para esto incluyen hierro, vitamina E, magnesio y potasio.
- Comer bulgur pilaf, no arroz, con judías secas Gracias a la fibra dietética que contiene, el índice glucémico de las legumbres, que son útiles para equilibrar el azúcar en la sangre, es bajo. De esta manera, es un alimento que puede ser preferido para las personas con diabetes. Por ejemplo, un menú como frijoles secos + bulgur pilaf + tzatziki equilibra el azúcar en la sangre cuando se hace el control de porciones.
- Añadir a su dieta de pérdida de peso Los alimentos con fibra acortan la tasa de hambre de la persona y prolongan el período de saciedad. Por esta razón, es muy rico en fibra y puede ser preferido como un elemento indispensable de las dietas de adelgazamiento.
- Un papel importante en la nutrición contra el cáncer También afecta positivamente nuestra flora del intestino grueso con su característica de la pulpa. Por lo tanto, ayuda a proteger contra el cáncer de colon y recto al mantener las bacterias dañinas lejos de nuestro cuerpo.
- Solución de estreñimiento con pulpa Las legumbres secas, gracias a la pulpa que contiene, ayuda al sistema digestivo a funcionar regularmente y resuelve este problema, especialmente para aquellos que tienen problemas de estreñimiento. Las legumbres secas contienen aproximadamente 5 gramos de pulpa por cada 100 gramos. La cantidad de pulpa que una persona sana debe tomar diariamente es de 25 a 30 gramos.
- ¿Qué hay de bulgur pilaf con lentejas? La proteína, que es el bloque de construcción de las células y los tejidos en el cuerpo, es abundante en legumbres. Un individuo sano necesita 0.8-1 gramo de proteína por kilogramo de
peso. En otras palabras, una mujer que pesa 60 kg necesita entre 48-60 gramos de proteína todos los días. 100 gramos de legumbres secas contienen un promedio de 23 gramos de proteína, la mitad del requerimiento diario. La cantidad de proteína proporcionada al individuo aumenta si se consume con los cereales adecuados (p. ej., bulgur pilaf con lentejas).