9 razones que ponen en riesgo el embarazo Hay muchos problemas que afectan gravemente el embarazo. Aprenda acerca de estos problemas que pueden llevar a un nacimiento prematuro, discapacidad y sangrado.
9 razones que ponen en riesgo el embarazo Tenga cuidado con estos problemas, así como la diabetes gestacional! El deseo más importante de las mujeres embarazadas durante el embarazo es dar a luz a un bebé sano. Aunque esto es a menudo posible, en algunos casos puede haber riesgos para la salud del bebé y la madre. En tales casos, es necesario tomar precauciones adicionales para la salud de la madre y el bebé. En los últimos años se han logrado avances significativos en el desarrollo de la información y la tecnología sobre estos problemas, que requieren mucha más atención y seguimiento en comparación con los embarazos normales. Hoy en día, aproximadamente el 90 por ciento de algunos riesgos que se pueden encontrar en el 10-15 por ciento de todos los embarazos se pueden tomar bajo control y terminar en un embarazo saludable. Causas de riesgo durante el embarazo…
1. Factores genéticos Los factores de riesgo más importantes durante el embarazo son los factores maternos. Estos factores pueden afectar el desarrollo del embarazo, la salud del bebé y el modo de parto. Sin embargo, las mujeres embarazadas que identifican estos riesgos antes del embarazo pueden ser capaces de dar a luz a un bebé sano con algunos arreglos de apoyo y medicamentos que equilibrarán la situación y la dirigirán al lado positivo. Los riesgos más importantes son los siguientes:
Madres menores de 17 años y mayores de 35 años La altura de la futura madre es inferior a 150 cm y su peso está en la categoría de obesidad
Antecedentes de consumo de tabaco, alcohol, narcóticos o drogas Consanguineous marriage Herencia genética o antecedentes familiares de enfermedad La futura madre tiene una enfermedad sistémica Número de embarazos avanzados (4 o más) Historia de operaciones quirúrgicas anteriores
2. Presión arterial del embarazo (preeclampsia)
Este problema, conocido popularmente como ‘intoxicación por embarazo’, ocurre cuando la presión arterial de la futura madre aumenta debido a cambios en la estructura vascular que ocurren durante el embarazo. Dado que tiene características diferentes de la presión arterial elevada que se observa en la vejez, puede conducir a problemas muy graves como hemorragia cerebral, hemorragias intraorgánicas, separación del cónyuge de la madre y pérdida del bebé en el útero. El único tratamiento para la hipertensión del embarazo, que se produce en el 4-5 por ciento de los embarazos y requiere seguimiento y tratamiento regular, es el parto del bebé en caso de condiciones graves.
3. Diabetes gestacional La diabetes gestacional, que ocurre en el 10 por ciento de los embarazos, es causada por cambios en el metabolismo de la insulina. Es importante en términos de crear riesgos tales como discapacidad en el bebé, bebé grande, parto prematuro, parto difícil e intervenido. El diagnóstico se realiza con pruebas de carga de azúcar que se realizarán a las 24-26 semanas del embarazo. Después, los niveles de azúcar en la sangre se pueden estabilizar con dieta o medicación y puede ser posible eliminar todas estas condiciones negativas.
4. Nacimiento antes de las 36 semanas El inicio del trabajo de parto antes del tiempo esperado (36 semanas) se define como parto prematuro y el 10 por ciento de los embarazos terminan en el parto prematuro. Aunque las deformidades uterinas, el tamaño del bebé, el exceso de agua, el desarrollo estancado del bebé se enumeran como factores que conducen al parto prematuro, la causa más frecuentemente culpada son las infecciones. En las mujeres embarazadas con estos problemas, el parto prematuro puede prevenirse con controles previos al embarazo y un seguimiento adecuado durante el embarazo.
5. Problemas de localización de la placenta Los problemas de colocación de la placenta se encuentran en el 1-2 por ciento de los embarazos. La colocación de la placenta al cerrar el cuello uterino puede causar sangrado frecuente e intenso. El sangrado generalmente comienza en el segundo trimestre del embarazo y puede recidivar hasta el parto. Esto hace imposible el parto normal y aumenta la probabilidad de parto prematuro. Las mujeres embarazadas de este grupo deben ser vigiladas de cerca en un hospital de pleno derecho.
6. Embarazos múltiples
Uno de los factores de riesgo más importantes que pueden surgir durante el desarrollo del bebé en el útero es el embarazo múltiple. En este caso, los riesgos aumentan con el
número de bebés. El nacimiento prematuro, los trastornos del desarrollo, las discapacidades, la presión arterial y la diabetes en la madre son algunos de los problemas más comunes en los embarazos múltiples.
7. Retraso del desarrollo El retraso del desarrollo, que se puede definir como el bebé que es más pequeño de lo esperado y la nutrición deficiente en el útero, se produce en 4-5 por mil embarazos. Sin embargo, requiere un seguimiento cercano, ya que conlleva riesgos graves, como el nacimiento prematuro o la pérdida del bebé en el útero.
8. Falta o exceso de agua La falta o el exceso de agua, que protege al bebé contra el trauma y asegura su crecimiento y desarrollo, también es una causa de nacimiento prematuro y trastornos del desarrollo. En caso de deficiencia de agua, el desarrollo y crecimiento pulmonar del bebé puede retrasarse. En caso de exceso de agua, pueden producirse nacimientos prematuros y anomalías en la posición del bebé. Se pueden tomar las precauciones necesarias controlando y controlando la cantidad de agua con controles mensuales y algunas pruebas realizadas a la madre.
9. Discapacidades mentales y físicas La detección y tratamiento de discapacidades mentales y físicas en el bebé es uno de los temas más avanzados hoy en día. Las discapacidades mentales y físicas pueden ser un problema en el 3-4 por ciento de los embarazos. Mongolian (Down) baby y similares enfermedades cromosómicas, que son conocidos por todos, ahora pueden ser reconocidos por ultrasonido genético y pruebas genéticas de detección y diagnóstico posteriores realizadas por especialistas de embarazo de riesgo en 11-14 semanas de embarazo. Además, la ecografía detallada realizada a las 18-22 semanas de gestación comprueba el órgano y el desarrollo estructural del bebé, y si hay problemas, se pueden planificar medidas o tratamiento. En algunos casos, algunas intervenciones o procedimientos quirúrgicos pueden incluso aplicarse a los bebés en el útero antes de que nazcan.