9 reglas de barbacoa
9 reglas de barbacoa ¿Eres de los que dicen “Disfrutamos de una barbacoa”? Diviértete, pero presta atención a estas reglas al cocinar carne en la barbacoa, y no pierdas la salud.
¡No invite al cáncer mientras disfruta de la barbacoa!
Cuando piensas en primavera y verano, ¿piensas en un picnic o un balcón? Muchas personas prefieren comer al aire libre. A medida que el clima se calienta y las estaciones cambian, también lo hacen nuestros hábitos alimenticios. Es necesario prestar atención a su nutrición, especialmente en clima caluroso cuando se necesita consumir más líquidos. Debe tener cuidado al consumir carne de barbacoa que come durante un picnic o una fiesta en el balcón. Los estudios han demostrado que las sustancias químicas formadas en los tipos de carne a la parrilla a fuego abierto causan cambios en el ADN con efectos cancerígenos. La formación de estas sustancias nocivas depende del tipo de carne y del método de cocción. Estudios en animales han demostrado que estas sustancias químicas tienen un efecto cancerígeno. Por lo tanto, no ignore los riesgos al asar carne. Si dices barbacoa, presta atención a algunas reglas al cocinar carne. Las 9 reglas de asar carne…
- Mantenga su distancia del fuego El riesgo de carcinógenos aumenta cuando la carne entra en contacto con el fuego o está más cerca de 15 cm del fuego. Por lo tanto, asegúrese de que hay una distancia de 15 cm entre la carne y el fuego.
- Su carne de barbacoa no debe ser grasosa tampoco Los hidrocarburos policíclicos, que son sustancias químicas dañinas, se forman cuando la grasa separada de la carne por el efecto del calor gotea sobre el fuego y se evapora y llega a la carne de nuevo. Elija carnes magras para menos goteo. Si su carne es grasa, retire estas partes.
- Retirar del fuego tan pronto como esté cocido
Cuanto más tiempo permanezca la carne en la barbacoa, mayor será el riesgo de sustancias cancerígenas. Por esta razón, es útil elegir tipos de carne blanca como pollo y pescado que se cocinan más rápido que la carne roja.
- Sazone la carne Siempre sazone la carne antes de cocinarla. Condimentar la carne con aceite, vinagre y limón acorta el tiempo de cocción y por lo tanto reduce el tiempo que la carne permanece en la barbacoa. De este modo, se reduce el riesgo de formación de sustancias cancerígenas que pueden producirse como consecuencia de que la carne permanezca en el fuego durante mucho tiempo.
- ¿Cómo se debe marinar la carne? Estudios científicos demuestran que la carne marinada con pimentón, pimienta negra y tomillo contiene menos carcinógenos. Por lo tanto, incluir estas especias al condimentar la carne.
- Reducir las carnes grandes Dado que el tiempo de cocción de los trozos grandes de carne será más largo que los trozos pequeños de carne, el tiempo de la barbacoa también será más largo. Dado que esto aumenta el riesgo de formación de sustancias cancerígenas, es beneficioso utilizar pequeños trozos de carne en la barbacoa.
- ¿Cuál debe cocinarse primero? Cocine los ingredientes en orden de bajo contenido graso a alto graso. Si vas a poner verduras como berenjenas, pimientos y tomates en la barbacoa, asegúrate de cocinarlos primero. Luego, pon pescado, pollo, carne roja, y finalmente salchicha si vas a consumirlo.
- Salchichas asadas poco saludables Se sabe que las carnes procesadas como las salchichas y los embutidos aumentan el riesgo de cáncer de colon. Además, el riesgo de sustancias cancerígenas en estas carnes durante la barbacoa es mayor que en otras carnes. Por lo tanto, no prefieren estos tipos de carnes procesadas; si desea consumirlos, reducir la frecuencia de consumo.
- Disfrute de su barbacoa con verduras Coma mucha ensalada verde con carne asada. Gracias a su efecto antioxidante, la vitamina C puede ser beneficiosa para minimizar el efecto dañino de las sustancias cancerígenas que
pueden ocurrir durante la barbacoa de la carne. Por esta razón, puede ser útil consumir una ensalada que contenga mucha pimienta verde y perejil rico en vitamina C con carne de barbacoa.