9 sugerencias para la ronquera
9 sugerencias para la ronquera Puede reducir las posibilidades de ronquera siguiendo 9 reglas simples pero efectivas contra la ronquera.
Maneras de prevenir la ronquera
El debilitamiento de nuestro sistema inmunológico en los días en que el clima se vuelve más frío amenaza de cerca nuestra salud vocal. Especialmente aquellos que tienen que hablar constantemente o aquellos que necesitan hablar en voz alta están en mucho más riesgo. ¡Porque la ronquera, que es vista como una condición simple y temporal en nuestra sociedad, puede conducir a un daño permanente!
- No tosa con fuerza Evite el aclaramiento frecuente de la garganta y la tos fuerte. En cambio, si tienes un cosquilleo en la garganta, trata de deshacerte de él bebiendo agua. Dado que los ambientes secos, con aire acondicionado, polvorientos y ahumados dañan las cuerdas vocales, protegerse en tales ambientes y aumentar su consumo de líquidos.
- Mantenga las cuerdas vocales húmedas El consumo de líquidos es muy importante. Beba al menos 6-8 vasos de agua durante todo el día. Porque uno de los principales enemigos de la voz es no beber suficiente agua. La sequedad en las cuerdas vocales de las personas que no consumen agua diciendo que el clima ya es frío conduce a la ronquera. Cuando las cuerdas vocales se mantienen húmedas, la voz se vuelve más saludable. Los tés de hierbas como el tilo, el jengibre y la miel pueden ser útiles siempre y cuando no sean exagerados. El ingrediente especialmente activo aquí es el agua caliente y el vapor.
- Coloque un recipiente de agua en el calentador Su habitación no debe estar demasiado caliente. Mantenga la temperatura alrededor de 25 grados. También puede humedecer el medio ambiente colocando un recipiente de agua en el
calentador. En lugar de pasar repentinamente de un ambiente caliente a uno frío, primero baje la temperatura del ambiente en el que está. Vístete apropiadamente para las condiciones climáticas.
- Hablar con cuerdas vocales descansadas Habla ajustando el tono de tu voz y deteniendo y respirando de vez en cuando en lugar de hablar continuamente, es decir, descansando tus cuerdas vocales. Evite gritar, hablar en voz alta y hacer arrebatos repentinos ya que estos comportamientos dañan las cuerdas vocales. No fuerce su voz en lugares ruidosos como estadios y salones de bodas.
- No grites de repente El habla tensa y enojada causa serios daños a las cuerdas vocales. Gritar con enojo puede causar sangrado en las cuerdas vocales. Una persona que ve un partido de repente gritando fuerte por un gol también puede causar sangrado en las cuerdas vocales. El control de la ira es importante para la salud vocal. El apoyo psicológico es útil para reducir la tensión en la voz.
- Evitar los alimentos preparados Evite fumar y el alcohol. Evite el consumo excesivo de té, café, tés de hierbas, leche y productos lácteos. Evite las bebidas ácidas o que aumentan el ácido, como la comida rápida, el chocolate, los alimentos fritos, los encurtidos, el ketchup, la mayonesa, la mostaza, los alimentos demasiado picantes, las bebidas carbonatadas, los jugos de frutas ya preparados. No te llenes el estómago. Deje de comer 2-3 horas antes de acostarse.
- Preste atención a sus patrones de sueño Los estudios científicos muestran que el insomnio y la fatiga también pueden conducir a la ronquera. Por lo tanto, preste mucha atención a sus patrones de sueño. Preste atención a la calidad del sueño.
- Reciba tratamiento si tiene reflujo Enfermedades como reflujo, alergias, sinusitis, faringitis y tiroides también pueden causar ronquera. Por lo tanto, averigüe si tiene una enfermedad crónica y reciba tratamiento lo antes posible.
- No use ropa que apriete su cintura
Usted puede asegurar su higiene vocal haciendo cambios de comportamiento. Uno de estos cambios es la forma de vestir. Por ejemplo, no apriete demasiado el cinturón. Evite comportamientos que aumenten la presión intraabdominal. No use ropa que apriete su cintura.