¿A qué edad se administran las vacunas?
¿A qué edad se administran las vacunas? Para una máxima protección, es importante seguir el “Calendario de Vacunación”. Recuerde, las vacunas oportunas protegen a sus hijos contra enfermedades muy importantes.
Calendario de vacunación
Antes de que ocurra la enfermedad, el antígeno dado al cuerpo por la vacuna estimula la producción de anticuerpos (una sustancia que protege el cuerpo) y prepara al cuerpo para protegerse cuando se encuentra el agente patógeno. Las vacunas se pueden administrar como únicas o combinadas. Algunas vacunas proporcionan protección de por vida cuando se administran en una sola dosis, mientras que otras pueden necesitar repetirse. Para que una vacuna tenga un efecto protector, es importante que se administre a edades y intervalos adecuados. Para una máxima protección, es necesario seguir el “Calendario de Vacunación”. Para prevenir la hepatitis B, tuberculosis, difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, meningitis, sarampión, paperas, rubéola, varicela, hepatitis A y muertes y discapacidades relacionadas, los padres deben comenzar a vacunar a sus bebés desde los primeros meses de vida.
¿Qué vacunas se administran y a qué edad?
Los chequeos de edad 1 son muy importantes en los niños. Se debe examinar al niño para detectar anemia, se deben revisar las reservas de hierro y se debe revisar la orina. A la edad de uno, se administra la primera dosis de vacunas contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la varicela. A la edad de dos años, se administra la primera dosis de la vacuna contra la hepatitis A. La vacunación y los exámenes médicos generales deben realizarse durante cuatro años de edad. Entre las edades de cuatro y seis años, se debe completar la vacuna mixta (difteria, tétanos, tos ferina, tos ferina, polio), sarampión, rubéola y paperas. Además, la segunda dosis de la vacuna contra la varicela, cuya primera dosis se administra después de la edad de uno, debe administrarse en consulta con la familia.
¿Cuáles son los efectos secundarios después de la vacunación?
Debido al uso de alta tecnología en las vacunas, los efectos secundarios de la vacunación son ahora mucho menos comunes que en el pasado. Los efectos secundarios generales que se pueden observar en las vacunas incluyen fiebre, inquietud, enrojecimiento, rigidez y erupción en
el sitio de vacunación. Puede consultar a su médico en caso de fiebre que no podemos reducir, inquietud excesiva, tendencia al sueño, y cualquier situación que cause un cambio en la condición general.
¿Cuándo terminan las vacunas infantiles?
Aunque las vacunas infantiles parecen terminar con la segunda dosis de sarampión-paperas- rubéola-paperas y varicela, que se administra entre las edades de 4-6, y la repetición del karma, debemos continuar con las vacunas escolares y las vacunas para adultos, y debemos mostrar nuestro cuidado en este sentido a lo largo de nuestras vidas y seguir las innovaciones y desarrollos.
¿Se pueden administrar dos vacunas vivas el mismo día?
Las vacunas, que protegen contra muchas enfermedades importantes como la difteria, la tos ferina, el tétanos, la poliomielitis, la hepatitis, la neumonía y la varicela, comienzan al nacer y terminan con vacunas entre los 4 y los 6 años. Continúa con las vacunas escolares y de adultos en el período siguiente. Es importante que las familias estén bien informadas sobre las vacunas. El seguimiento de la vacunación de los niños debe hacerse muy bien. Un médico debe ser consultado en caso de fiebre que no baja, inquietud excesiva, tendencia a dormir y cualquier condición que cause un cambio en la condición general. También es importante hacer un seguimiento de los bebés y los niños mucho después de la vacunación. Se pueden administrar dos vacunas vivas el mismo día, no hay problema.
Las vacunas salvan vidas
Algunas enfermedades que pueden causar epidemias e incluso la muerte se pueden prevenir gracias a las vacunas de fácil administración. Además, los niños están ahora protegidos contra más enfermedades con las nuevas vacunas que el Ministerio de Salud ha añadido al registro de vacunación. Desde la introducción de las llamadas “vacunas especiales”, la varicela y la hepatitis A, más niños están inmunizados. Además del calendario de vacunación del Ministerio de Salud, las vacunas contra el meningococo y el rotavirus también se incluyen en las instituciones de salud privadas.