¿A qué edad y cuántas horas deben dormir los niños? Puede leer este artículo para obtener información detallada sobre a qué edad y cuántas horas de sueño deben dormir los niños.
¿Cuántas horas deben dormir los niños? Las madres y los padres cuidan de ser muy sensibles sobre todo para sus pequeños. Principalmente desde la infancia hasta la adolescencia e incluso más allá, establecen el orden en el hogar dentro del marco de las reglas que se establecen. Los horarios de comida, sueño y juego siguen un orden determinado. Son especialmente inflexibles sobre los patrones de sueño de sus hijos en edad escolar. Los padres tienen derecho a ser sensibles sobre los patrones de sueño de sus hijos. Porque para asegurar el desarrollo del cuerpo y la mente de los niños; es de gran importancia que los niños duerman en un sueño adecuado a su edad, ininterrumpido, adecuado y de calidad. El sueño tiene un impacto directo en la capacidad de aprendizaje y desarrollo del niño.
Los problemas de sueño en los niños deben tomarse en serio El sueño de calidad es tan importante como la nutrición para todos los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Especialmente en edad escolar, la hora de dormir puede retrasarse o posponerse por razones relacionadas con los padres o el niño, como los horarios de clase ocupados y el deseo de jugar. Aunque estos pequeños cambios pueden parecer insignificantes, en realidad son muy importantes. Porque el sueño inadecuado afecta muchos aspectos de la vida del niño, como el aprendizaje, el desarrollo y la adaptación social. En cada grupo de edad, el tiempo para satisfacer las necesidades de sueño del niño es diferente. El patrón de sueño también debe determinarse de acuerdo con esta necesidad. Los niños que no tienen un patrón de sueño y que tienen problemas para dormir durante mucho tiempo enfrentan problemas como la falta de atención, trastornos de concentración, hiperactividad y fatiga.
¿Cuántas horas deben dormir los niños? La duración diaria del sueño varía según los factores genéticos y la edad del niño. Por esta razón, no es posible determinar claramente cuánto tiempo y con qué frecuencia un niño debe dormir
cada día. En este sentido, su médico puede guiarlo estimando la duración diaria del sueño de su hijo y el tiempo de dormir y despertarse durante el día.
La duración del sueño y la frecuencia de dormir durante el día varían mes a mes desde la infancia. La frecuencia y duración del sueño por edad son las siguientes: En el primer mes de vida, un bebé recién nacido duerme durante 16,5 horas. Para la edad de dos años, este tiempo disminuye gradualmente a 13 horas. El tiempo de sueño diurno también cubre aproximadamente la mitad del total de horas de sueño en el recién nacido, pero a la edad de dos años, este tiempo disminuye a aproximadamente dos horas. El sueño diurno debe ser 4 veces al día durante el primer mes, 3 veces al día entre 1 mes y 3 meses, 2 veces al día entre 6 meses y 18 meses y 1 vez al día después de 6 meses. La gran mayoría de los bebés de un año duermen bien y sin problemas por la noche. Alrededor del 10 por ciento se despierta ocasionalmente durante el sueño nocturno.
Los niños de 3 a 5 años necesitan aproximadamente 11-13 horas de sueño. Cuando los niños tienen 6-13 años, duermen durante 9-11 horas. En la juventud, dormir de 8 a 10 horas es suficiente.
Un niño que no tiene sueño, especialmente en la infancia, nunca debe ser obligado a dormir. Esto altera los patrones de sueño del bebé. Además, puede causar trauma psicológico. Especialmente en la infancia, las familias tratan de poner a sus bebés a dormir con frecuencia debido a no conocer el patrón de sueño adecuado. El trastorno del sueño más común en la infancia son las desviaciones en el tiempo de inicio del sueño del niño. Los padres que piensan que su hijo tiene un problema de sueño pueden observar el sueño de 10 días de su hijo y las horas de vigilia y consultar a un médico. Esto hace que el diagnóstico sea significativamente más fácil. De acuerdo con esta orden, primero se investigan problemas físicos como adenoides e infecciones urinarias que pueden causar trastornos del sueño en el niño. El siguiente paso es comprobar si la duración del sueño del niño y los tiempos siguen el horario de sueño.
Trastornos comunes del sueño en niños La alteración del sueño en los niños es un problema común. Según la investigación, un tercio de los niños tienen trastornos del sueño. Esta situación no solo los agota, sino que también ejerce una presión sobre sus familias. Los trastornos del sueño pueden variar según la edad. La regularización del sueño está estrechamente relacionada con el desarrollo del cerebro del bebé. A medida que el cerebro completa su desarrollo, los problemas de sueño disminuyen.
Podemos enumerar los trastornos del sueño comunes en los niños de la siguiente manera;
Dificultad para dormir incluso en la cama, Incapacidad para mantener el sueño después de dormirse, Incapacidad para dormir durante el tiempo necesario para una buena salud o mala calidad
del sueño,
Problemas que causan actividad durante el sueño, como terrores nocturnos o sonambulismo, problemas respiratorios durante el sueño debido a problemas como la apnea del sueño y los ronquidos,
De nuevo, problemas como el síndrome de las piernas inquietas, que causa movimientos de las piernas durante el sueño.
¿El mecimiento afecta la calidad del sueño? Mecer a los niños para dormir es un hábito común en nuestra sociedad. El problema aquí es el riesgo de que los niños hagan que el mecimiento para dormir sea un hábito. Si acostumbra a su hijo a dormir con un juguete en su/ su mano o mecerlo/ ella a dormir de forma regular, él/ ella puede querer que las mismas condiciones para conciliar el sueño de nuevo cuando él/ ella se despierta. Por lo tanto, cuando el niño se despierta por la noche, los padres pueden tener que mecerlos para dormir o darles el mismo juguete. La incapacidad del niño para volver a dormir hasta que se restablezcan estos hábitos se denomina trastorno de asociación del inicio del sueño. Por otro lado, mecer a los niños para dormir puede causar otro problema de salud. Un niño que es sacudido muy fuerte durante el sueño sin ser notado puede experimentar una conmoción cerebral relacionada con el balanceo.
¿Cómo se debe enseñar a los niños a dormir? Los bebés dan a las madres algunas señales cuando tienen sueño. Un bebé somnoliento a menudo juega con sus oídos y se frota los ojos. Además de bostezar, se puede observar que los párpados se están cerrando gradualmente. Cuando vea estos signos, debe acostar a su hijo e intentar que duerma por su cuenta. Un niño que se pone a dormir de esta manera puede despertar durante el sueño, pero será capaz de volver a dormirse por su cuenta sin necesidad de ningún apoyo.
Puede comenzar a introducir hábitos de sueño a su bebé a partir de la sexta semana.
Al tratar de conseguir que se duerma, asegúrese de que duerme a la misma hora todos los días, Cambiar el pañal al mismo tiempo antes de ir a la cama, Llévalo a la cama antes de que se duerma, Si es posible, no debe haber luz en la habitación donde duerme el niño, debe haber una luz tenue en la distancia, debe estar a una temperatura adecuada y en un ambiente tranquilo,
¿a Qué Edad Y Cuántas Horas Deben Dormir Los Niños? Asegúrese de que el sueño diurno esté separado de la habitación donde él/ ella duerme por la noche, en un lugar donde la vida cotidiana tiene lugar y en luz brillante,
Para establecer un patrón de sueño saludable en los niños, no mantenga el sueño diurno demasiado largo. Así, la conciencia del sueño diurno-nocturno se establece en el bebé,
Deben dormir por la noche en su propia habitación, en la oscuridad y sin ruido, por otro lado, un baño caliente y una buena alimentación nocturna también contribuyen a establecer los patrones de sueño de su bebé.