⤴️ Location permission needed for a better experience.

Accidentes domésticos y precauciones para los niños

Accidentes domésticos y precauciones para los niños Los accidentes domésticos comunes para los niños incluyen caídas, quemaduras, intoxicación, ahogamiento, ingestión de cuerpos extraños y mordeduras de mascotas.

¿Cómo organizar una habitación segura para niños?

Según la investigación, los tipos de accidentes en los niños varían según la edad. El ahogamiento y los cuerpos extraños en las vías respiratorias son más comunes en niños menores de un año de edad, mientras que las caídas, golpes, escaldaduras, escaldaduras en el agua, quemaduras con fuego e intoxicación son más comunes entre las edades de 1-4. A las edades de 2 a 4 años, la intoxicación aumenta con los productos de limpieza y los medicamentos que quedan por ahí, y después de los 5 años, con los medicamentos almacenados en armarios y en lo alto. Para evitar todos estos accidentes, es necesario organizar la casa de acuerdo con los niños.

Así es como usted organiza la habitación de su hijo

La posición de la cuna es muy importante. Por ejemplo, la cuna no debe colocarse donde haya una circulación directa de aire, como frente a ventanas y acondicionadores de aire; enchufes, interruptores, cortinas, cuerdas de cortina deben estar fuera del alcance; si la cuna está sobre ruedas, debe mantenerse con un tapón.

Los muebles en la habitación no deben tener bordes afilados y esquinas.

La separación de la barandilla de la cuna no debe ser más estrecha que 2,5 centímetros y más ancha que 6 centímetros.

El suelo de la habitación de los niños no debe cubrirse con materiales como alfombras para atrapar el polvo. Deben preferirse materiales fáciles de limpiar y sin polvo.

La iluminación debe hacerse desde el techo o la pared, no se deben utilizar lámparas de pie.

Las esquinas afiladas existentes y los bordes de la habitación deben cubrirse con protectores, las bisagras deben aplicarse a las puertas y los protectores de dedos deben aplicarse a ambos lados.

No se deben guardar objetos en movimiento como mecedoras.

Un cambiador alto no debe usarse después de la edad de 1 año.

Los armarios altos deben fijarse a la pared.

Las cerraduras para niños se deben aplicar a cajones y puertas de los gabinetes.

Los cables colgantes deben estar encerrados en los conductos de cables y los enchufes deben estar asegurados con protectores de enchufes.

El encanto de la sala

Durante su período de exploración, los niños exploran todas las áreas de la casa. Especialmente la sala de estar con más muebles es como un tesoro para ellos. Por esta razón, es necesario prestar atención a estas precauciones en las salas de estar y salones;

Los muebles deben colocarse de acuerdo con la edad del niño, por ejemplo, el grupo de asientos nunca debe colocarse frente a la ventana.

Se deben asegurar las esquinas afiladas y los bordes afilados en la habitación, se deben instalar cerraduras de seguridad para niños en las ventanas y se deben instalar protectores de dedos en las puertas.

Las bibliotecas y gabinetes con estantes deben fijarse a la pared, y los televisores y dispositivos electrónicos deben fijarse y protegerse con productos de seguridad especiales.

Las puertas de cajones y armarios en los aparadores y armarios deben estar aseguradas con cerraduras de seguridad, y todas las superficies de vidrio deben estar cubiertas con película de seguridad.

Los objetos que se pueden tragar deben colocarse fuera del alcance del niño.

Los enchufes fijos y de extensión deben estar cubiertos con protectores de enchufe.

El suelo en macetas y plantas ornamentales debe protegerse con un protector de suelo de maceta. Las hojas del cargador que hacen que el suelo resbale no deben mantenerse alrededor, ya que pueden causar resbalones.

La mayoría de los accidentes ocurren en la cocina

Las cocinas, donde ocurren la mayoría de los accidentes en el hogar, se encuentran entre los lugares más peligrosos para bebés y niños. Las precauciones que se pueden tomar aquí y los puntos a tener en cuenta se enumeran a continuación:

Las barreras de la estufa se deben utilizar para las estufas y los hornos y las cerraduras del horno se deben utilizar para los hornos. Los detergentes y productos de limpieza similares no deben colocarse en los compartimentos inferiores de los gabinetes en la medida de lo posible, y si deben colocarse, deben utilizarse cerraduras de seguridad para niños.

Los armarios y cajones que contengan cubiertos, cuchillos y utensilios de cocina similares deben estar asegurados con cerraduras de seguridad para niños.

Las cerraduras del refrigerador deben usarse para el refrigerador y los imanes no deben estar conectados a la puerta del refrigerador.

Encimeras de cocina y esquinas afiladas similares y bordes deben ser cubiertos con protectores de esquina y borde.

Si hay una mesa en la cocina, no se deben usar manteles largos.

Si hay un dispensador de agua, la sección de agua caliente debe cancelarse.

Usa una cerradura para el lavavajillas. Los electrodomésticos afilados como los cubiertos colocados en el lavavajillas deben colocarse al revés.

Instalar una cerradura de seguridad en la puerta del balcón

Lugares como jardines y balcones, que impiden a los niños permanecer en el interior, son las áreas que requieren más atención. Aquí se pueden tomar algunas pequeñas precauciones de seguridad para garantizar que los niños puedan jugar de forma segura.

Una cerradura de seguridad para niños debe colocarse en la puerta del balcón, y una aplicación de malla o plexi debe hacerse de acuerdo con las características de las barandillas del balcón. Sin embargo, si hay artículos como mesas y sillas en el balcón, el niño no debe quedarse solo.

En el jardín, las plantas que no dañarán al niño deben ser seleccionadas, y el niño debe ser llevado al jardín 48 horas después de rociar contra insectos.

La valla del jardín debe ser tal que el niño no puede superarlo, y no debe haber árboles al lado de la valla del jardín.

Share.
Exit mobile version