Achalasia ¿Qué es la acalasia?
Achalasia ¿Qué es la acalasia? El esófago es el tubo de deglución que conecta la laringe con el estómago. Acalasia una enfermedad que afecta el esófago; debido a un defecto en la relajación de la válvula que consiste en músculos llamados el esfínter esofágico inferior en el lado del estómago del esófago, los alimentos sólidos y líquidos no pueden pasar fácilmente al estómago y por lo tanto ocurren dificultades para tragar.
La acalasia es causada por el deterioro o pérdida de las células nerviosas en el esófago que controlan los músculos involucrados en tragar alimentos. Aunque no hay cura para la acalasia, los síntomas se pueden controlar con tratamiento para mejorar la calidad de vida.
Factores de riesgo
La acalasia puede desarrollarse a cualquier edad, pero es más común entre las edades de 30 y 60. Ocurre igualmente en hombres y mujeres. La causa todavía no se ha identificado, pero los estudios sugieren que los factores genéticos, ciertas enfermedades en las que el cuerpo se dirige a sí mismo (enfermedades autoinmunes) y ciertas infecciones juegan un papel en el desarrollo de la enfermedad.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la acalasia?
Alchalasia es una enfermedad cuyos síntomas se desarrollan gradualmente. Los síntomas de la acalasia pueden incluir quejas tales como:- Dificultad para tragar alimentos sólidos y líquidos
Comida que vuelve a la boca Dolor o sensación de ardor en el pecho Toser después de una comida Pérdida de peso
Métodos de diagnóstico
Diagnóstico de acalasia
Después de escuchar su historial médico y realizar un examen físico, su médico puede usar algunas pruebas para apoyar el diagnóstico de acalasia, como: Endoscopia
Se trata de un examen directo del esófago y la válvula del abdomen mediante un dispositivo flexible con una cámara en la punta.
Esofagograma (radiografía del esófago de bario)
Esta es la visualización de los movimientos del esófago mientras se traga un material de contraste espeso llamado bario. Manometry
Es un tubo de medición de presión simple. Ayuda a medir la cantidad de presión que el esófago ejerce sobre los alimentos líquidos o sólidos. La manometría se envía al esófago y luego al estómago. Esta prueba puede mostrar el aumento de presión en las contracciones de los músculos involucrados.
Métodos de tratamiento Tratamiento de la acalasia Hoy en día, el tratamiento de la acalasia no proporciona una cura completa para la enfermedad, pero ayuda a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente. Previene las complicaciones que pueden ocurrir en el estómago y la válvula esofágica. Los siguientes métodos se utilizan en el tratamiento de la enfermedad de Achalasia. Dilatación neumática: el médico envía un balón al esófago a través de un endoscopio, lo pasa a través de la válvula entre el esófago y el estómago y luego se infla.
Inyecciones:
Las inyecciones que evitan que los músculos se contraigan se utilizan para relajar los músculos en la abertura de la válvula donde se encuentran el esófago y el estómago. Este procedimiento también se puede realizar durante la endoscopia. La cirugía para ensanchar y aflojar la válvula entre el estómago y el esófago se llama miotomía. En una miotomía, algunos de los músculos de esta válvula se cortan. Este tipo de cirugía generalmente proporciona alivio a largo plazo de los síntomas de acalasia.