Acne ¿Qué es el acné (granos)? El acné es una condición común de la piel que resulta en el bloqueo de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas (glándulas productoras de aceite bajo la piel), causando espinillas. Si el cuerpo produce demasiado sebo (el aceite que mantiene nuestra piel húmeda), las células muertas de la piel pueden quedar atrapadas en los poros y causar manchas blancas o puntos negros. Las bacterias que viven en la piel también quedan atrapadas en los poros, causando la aparición de granos inflamados. Suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné afecta a personas de todas las edades, pero es más común entre los jóvenes. El acné es una enfermedad de la piel que se produce en el 85 por ciento de los adolescentes, pero también se puede ver en los años 30, 40 y más. Un grano típico es en forma de pequeñas ampollas rojas con una punta amarilla con o sin inflamación, manchas negras llamadas comedones abiertos y pequeñas protuberancias blancas llamadas comedones cerrados y, a veces, estructuras similares a quistes más grandes. El acné puede ser desencadenado o agravado por hormonas, medicamentos y alimentos ricos en carbohidratos.
Causas Causas del acné (granos) Cuando los poros de la piel se obstruyen, crea un caldo de cultivo favorable para las bacterias que residen dentro del poro; esta proliferación bacteriana causa inflamación con el tiempo. El acné puede tener varias causas:
Algunos medicamentos Sobreactividad de un tipo de hormona (andrógenos) Exceso de producción de aceite de la piel Poros obstruidos por aceite y células muertas de la piel Espinilla apretando, irritación Contaminación (crea un ambiente para el crecimiento bacteriano) Fumar desencadena la formación de acné Irritación causada por la humedad o la exposición al sol
Cambios en los niveles hormonales Adolescence
Ciclo menstrual Embarazo Píldoras anticonceptivas Estresar
Cambiar las hormonas, especialmente durante la pubertad, puede causar cambios en la piel de las personas. Con este efecto hormonal, la cantidad de aceite producido en la piel aumenta. El aumento de la actividad en las glándulas sebáceas hace que las células se acumulen y se obstruyan en las partes de estas glándulas que se abren al exterior, comenzando la primera etapa de formación de acné. Entonces una condición inflamatoria emerge con el crecimiento de bacterias. Esto conduce a la formación de manchas blancas y negras, hinchazones con pus, manchas rojas e incluso estructuras quísticas del tamaño de una avellana. Las erupciones de acné se observan en áreas aceitosas como la cara, la espalda, los hombros y el pecho.
Los materiales cosméticos y el uso intensivo de cosméticos se encuentran entre las causas más importantes del acné post-adolescente. Algunos productos cosméticos pueden causar la formación de acné en la piel meses después de su uso. Es importante examinar los potenciales causantes del acné bien al elegir productos cosméticos. El estrés excesivo por sí solo puede causar la formación de acné. Además, especialmente cuando una persona está bajo estrés intenso, él/ ella a veces sin saberlo raspar un pequeño acné o piel purulenta con sus/ sus uñas y convertirlo en una herida. Esto lleva a una imagen que no responde al tratamiento del acné y deja cicatrices y manchas. Cuando se encuentra tal situación, es importante recibir apoyo psicológico, así como el tratamiento del acné para el éxito del tratamiento.
Los efectos secundarios de algunos tratamientos con medicamentos pueden causar acné. La medicación oral a largo plazo es la causa más común del acné. Los esteroides utilizados por los atletas, algunos medicamentos y el uso a largo plazo de la vitamina B también pueden causar acné o exacerbar el acné existente. Por esta razón, los pacientes que visitan a un dermatólogo con quejas de acné deben informar a su médico sobre los nombres de los medicamentos y vitaminas que utilizan. No hay relación probada entre la dieta y el acné. Sin embargo, estudios recientes indican que el consumo de carbohidratos procesados exacerba el acné. Por lo tanto, es importante prestar atención a una dieta saludable. La estructura de la piel es un factor importante en la formación del acné. Los estudios revelan que las personas con piel grasa y poros agrandados son más propensos al acné adulto. Acné adulto
se divide en dos como ‘aquellos cuyo acné pubertad continúa hasta la edad adulta’ o ‘los que aparecen en la edad adulta’. El acné adolescente es más común en los hombres y el acné adulto es más común en las mujeres. El acné adulto es más propenso a inflamarse y dejar cicatrices.
Los estudios científicos revelan que hay una relación entre el acné post-adolescente y fumar cigarrillos. El consumo excesivo de cigarrillos causa un aumento en la gravedad del acné.
Síntomas Síntomas de acné (espinilla) Los signos y síntomas del acné varían dependiendo de la gravedad de su afección:
Granos con puntas blancas Puntos negros Pequeñas protuberancias rojas y sensibles (pápulas) Bultos grandes, sólidos y dolorosos (nódulos) bajo la superficie de la piel Bultos llenos de pus (lesiones quísticas) bajo la superficie de la piel que pueden ser
dolorosos A menudo, la inflamación del acné causa enrojecimiento general y sensibilidad. A medida que el acné progresa, los síntomas adicionales pueden incluir manchas oscuras y cicatrices. El tratamiento temprano puede prevenir el desarrollo de manchas oscuras y cicatrices graves antes de que el acné progrese a quistes y nódulos.
Métodos de tratamiento Métodos de tratamiento del acné (espinilla) El acné es una condición que se puede tratar; sin embargo, no todo el acné se trata de la misma manera. Por esta razón, es más apropiado planificar y supervisar el tratamiento del acné por médicos especializados. El tipo y la duración del tratamiento se determinan según la gravedad, la prevalencia y la edad de la persona, teniendo en cuenta su estado de salud general. El tratamiento del acné no termina en un corto período de tiempo, como 1-2 semanas; debe aceptarse desde el principio que será a largo plazo. Algunos de los métodos de tratamiento utilizados son los siguientes:
Peróxido de benzoilo Utilizado tópicamente, este medicamento puede ayudar a matar las bacterias en los poros y en la superficie de la piel.
Antibióticos
Acne ¿Qué es el acné (granos)? Este tipo de medicamento puede detener o reducir el crecimiento de bacterias que causan inflamación de los poros. Se puede aplicar por vía tópica o oral.
Retinoides Este medicamento puede reducir el desarrollo de nuevas espinillas y prevenir los poros obstruidos.
Drenaje Este procedimiento se usa quirúrgicamente o para tratar un quiste grande.
Fototerapia Este proceso puede reducir el número de bacterias que causan acné en la piel.
Láser En casos severos del acné, las aplicaciones del láser se pueden utilizar para reducir el enrojecimiento y el tejido hinchado. Los tratamientos irregulares del acné no tienen ningún sentido.