Adicción a la cafeína en 6 artículos
Adicción a la cafeína en 6 artículos Si crees que la cafeína solo se encuentra en el café, estás equivocado. La cafeína también se encuentra en el café, el té, la cola, las bebidas ácidas en conserva y los postres de cacao. ¿Pero sabías que es adictivo? Vamos a conocer esta adicción de cerca.
¿Qué es la cafeína?
Café, té, cola, refrescos, bebidas ácidas en lata, dulces de cacao. Lo que todos estos productos tienen en común es que contienen una alta cantidad de cafeína, una sustancia que se considera un alto alto. Un máximo de 300 mg de cafeína al día se considera normal, mientras que más de 700 mg se considera adictivo. La adicción al tabaco, en particular, va acompañada de la adicción al café y al té. La cafeína combinada con nicotina es mucho más propensa a ser adictiva. Los adictos comienzan su abstinencia con la excusa “no puedo despertarme sin café” y llenar todo el tiempo libre durante el día con bebidas con cafeína. Cuando no se satisface la necesidad de cafeína, pueden producirse síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, fatiga, insomnio o somnolencia, falta de concentración, pérdida de capacidad para trabajar y problemas de salud graves como depresión, aparición de úlceras y palpitaciones.
El cuerpo percibe la cafeína como la nicotina
La combinación de cigarrillos y café o té conduce a una adicción más rápida y grave que si se consumen por separado. Especialmente en aquellos que continúan consumiendo cafeína excesiva después de dejar de fumar, el cuerpo percibe esta sustancia como la nicotina y los síntomas de abstinencia aumentan. Otra razón para el uso compartido de café y cigarrillos es el ambiente social y los hábitos. Cuando el uso de café y cigarrillos por parte de una persona está asociado con una determinada situación y entorno social, esto aumenta el uso dual. Las personas que están acostumbradas a tomar cafeína y nicotina en el mismo ambiente son más propensas a beber cuando vuelven a entrar en este ambiente.
Adicción a la cafeína en 6 artículos : ¿Cuáles son los síntomas de la adicción a la cafeína?
Cuando la adicción ocurre como resultado de una sobredosis y la dosis que el cuerpo necesita ya no está disponible, comienzan a ocurrir síntomas de abstinencia que interfieren con la vida diaria. Los síntomas de abstinencia más comunes:
Dolor de cabeza Fatiga
Fatiga
Insomnio o somnolencia Mareos y bostezos frecuentes Dificultades en el trabajo, como el bajo rendimiento por falta de concentración, motivación y atención
Sentimientos de inquietud como infelicidad, aburrimiento, inquietud Síntomas de depresión como tristeza, debilidad, ansiedad, renuencia, resentimiento Irritabilidad Ralentización de la actividad intelectual y la memoria
El daño de la cafeína
Enfermedades causadas por la adicción a la cafeína:
Problemas de insomnio Pérdida de calcio Latidos cardíacos rápidos e irregulares, palpitaciones Aumento de azúcar en la sangre y colesterol Riesgo de úlceras debido a la secreción excesiva de ácido estomacal Trastornos de ansiedad Depresión
Los niños también pueden volverse adictos a la cafeína
Cuando pensamos en la cafeína, la primera bebida que nos viene a la mente es el café. Sin embargo, hay muchas otras fuentes de cafeína además de café y té. Todas las bebidas carbonatadas, bebidas energéticas, postres que contienen cacao, helado y chocolate hacen que los niños ingieran cafeína sin darse cuenta. Los niños son más sensibles a los efectos dañinos de la cafeína y se vuelven adictos más rápidamente. Los estudios muestran que los niños son 3 veces más sensibles a la cafeína que los adultos. Una lata de cola que los niños beben al día equivale a 3 tazas de café.
Adicción a la cafeína en 6 artículos :Usted puede despertar sin café
La adicción a la cafeína puede ser determinada por la cantidad de cafeína ingerida por día, y los síntomas de abstinencia también dan pistas sobre la adicción. La ingesta de cafeína de más de 700 mg por día indica adicción. Dependiendo del tipo de café y otra ingesta de cafeína durante el día, un promedio de 7-8 tazas de té y 2-3 tazas de café por día es suficiente para completar 700 mg. 1 taza de té preparado contiene 40-80 mg de cafeína.
Especialmente aquellos que mantienen su ingesta diaria de cafeína alta por las mañanas y no pueden comenzar el día sin beber café deben dejar el hábito del café y recurrir a bebidas alternativas para deshacerse de esta situación lo antes posible. Por ejemplo, comenzar el día con agua es una opción mucho más beneficiosa. Cuando usted bebe un vaso de agua con sabor a hojas de menta fresca y una cucharadita de canela por la mañana, el cuerpo se despierta mucho más saludable que la cafeína y el metabolismo comienza a funcionar. Los tés de hierbas también son una alternativa saludable para comenzar el día. Por lo tanto, puede comenzar el día con tés de hierbas como jengibre o canela por la mañana.Adicción a la cafeína en 6 artículos
Maneras de superar la adicción a la cafeína
Los tés de hierbas son una alternativa saludable para los momentos de abstinencia de cafeína. Cuanto más líquidos sin cafeína que entran en el cuerpo, más fácil es eliminar los efectos de la cafeína.
Puedes tomar la prueba de adicción a la cafeína para averiguar si eres adicto a la cafeína.