Advertencias de verano para diabéticos
Advertencias de verano para diabéticos Las personas con diabetes deben prestar atención a estos puntos para llevar una vida sana y activa.
La cura para la diabetes
La prevalencia de la diabetes, que se observa en el 13 por ciento de Turquía, está aumentando. La diabetes tipo 2, que generalmente se observa a partir de los 30 años, se ha vuelto común incluso en la infancia. Las razones de la alta prevalencia de la diabetes son la nutrición insalubre, la vida sedentaria y la obesidad. La diabetes, que puede llevar a otros problemas, invita a muchos problemas serios tales como enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, problemas de visión y daño nervioso, y más importante, puede acortar la vida humana. Los diabéticos también pueden experimentar algunos problemas estacionales durante los meses de verano. Tomar precauciones apropiadas para la temporada de verano tiene un papel clave en la prevención de varios problemas que pueden ocurrir debido a esta enfermedad.
Primera regla para las personas con diabetes: Comer sano
El punto más importante al que debe prestar atención para mantener su nivel de azúcar en la sangre en un nivel ideal es comer una dieta saludable. Mediante la creación de un programa de nutrición regular y equilibrada, es posible eliminar los efectos negativos tales como el hambre constante, fatiga, mareos y visión borrosa debido al desequilibrio de azúcar en la sangre. Tenga cuidado de comer 3 comidas principales y 2 o 3 refrigerios para mantener los niveles de azúcar en la sangre a un nivel ideal. También debe evitar los alimentos con un alto índice glucémico como frutas, dulces y pasteles. También es muy importante evitar los alimentos pesados y grasos, ya que pueden causar problemas como el aumento de peso y la presión arterial alta.
Advertencias de verano para diabéticos: Aumente su consumo de agua
El aumento del consumo de agua en verano es muy importante para los diabéticos. Debido a que la deshidratación puede conducir a niveles altos de azúcar en la sangre e incluso insuficiencia renal en pacientes diabéticos. Por esta razón, definitivamente debe aumentar su consumo de líquidos para mantener el equilibrio de electrolitos, que puede ser molesto como resultado de la sudoración excesiva. Sin embargo, cuando hace calor, a menudo cometemos el error de consumir jugos de frutas fríos y bebidas carbonatadas para refrescarnos y satisfacer nuestras necesidades de fluidos. A veces preferimos el té y el café. Mientras que los jugos de frutas y las bebidas carbonatadas hacen que los niveles de azúcar en la sangre fluctúen, el té y el café que contienen cafeína pueden causar más pérdida de líquido del cuerpo. Recuerde que ningún líquido puede reemplazar el agua. Por lo tanto, nunca se olvide de beber 2,5 litros de agua en veranear.
¡Cuidado con la sandía, el melón y las uvas!
Evite los alimentos con un alto índice glucémico, ya que aumentan el azúcar en la sangre rápidamente. Las frutas de verano como la sandía, el melón, la uva, las fresas y los higos también tienen un alto índice glucémico. Por lo tanto, debe consumir estas frutas en 1 porción pequeña (ajustando el índice glucémico y las calorías). Consumir un producto lácteo con un alto índice glucémico disminuye su índice glucémico. Además, el uso de la canela en las frutas también tiene un efecto estabilizador sobre el azúcar en la sangre.
Llame a su médico antes de viajar
La diabetes no es un obstáculo para viajar. Sin embargo, los cambios en la dieta, el aumento de la actividad física y la necesidad de desviarse del tratamiento médico de rutina pueden afectar negativamente los niveles de glucosa en la sangre durante el viaje. Cuando viaje, debe tomar suficientes líquidos y agua sin azúcar, y mantener el jugo de frutas, cubos de azúcar, tabletas de glucosa o galletas en su bolsa, especialmente en caso de hipoglucemia. Especialmente antes de viajar en avión, debe informar a su médico sobre su plan de viaje (hora de salida, tiempo de viaje, hora de la comida, comidas servidas y hora de llegada) y averiguar qué debe hacer.
No salga al sol entre las 11:00-1600
Si bien la insolación amenaza incluso a las personas sanas, puede causar problemas graves como ataque cardíaco y hemorragia cerebral en personas con diabetes. Por esta razón, no debe salir entre 11.00 – 16.00 cuando los dañinos rayos ultravioleta del sol son perpendiculares a la tierra. Si es absolutamente necesario salir, trate de permanecer en la sombra tanto como sea posible y proteger la cabeza con un sombrero. También es útil para enfriar con frecuencia la cara, los brazos y las manos con agua fría. Tome el sol temprano en la mañana o en la tarde cuando los rayos del sol son oblicuos, y limite su exposición a 20-30 minutos.
Mantén tus pies limpios e hidratados
Es muy importante no descuidar el cuidado de los pies para evitar problemas como sequedad y grietas en la piel de los pies, callos, hongos, engrosamiento y deformación de las uñas. Mantén siempre los pies limpios e hidratados. Para ello, date una ducha todos los días y luego humecta tus pies con un producto adecuado para tu piel. Tenga cuidado de cortar las uñas de los pies rectas, no redondeadas. Revise sus pies, especialmente entre los dedos de los pies y en las plantas de los pies, y busque cualquier decoloración o llagas.
No use zapatos ajustados
El cuidado de los pies y la piel es de particular importancia para las personas con diabetes. La razón de esto es que los pies están expuestos con frecuencia a traumas en los meses de verano y pueden desarrollarse infecciones graves. No use zapatos ajustados y chanclas en verano. Debido a que incluso un pequeño rasguño puede convertirse en una herida que es difícil de sanar con el menor impacto, y en el largo plazo, puede conducir a problemas graves como infecciones de heridas diabéticas y pérdida de extremidades. Por la misma razón, tenga cuidado de no caminar descalzo en la playa, mar o terreno pedregoso.
40-50 minutos de caminata es suficiente
El ejercicio y el deporte deben ser parte de tu vida. La razón de esto es que el ejercicio regular contribuye a la pérdida de peso y elimina la resistencia a la insulina. Una caminata de 40-50 minutos durante el día es el tipo de ejercicio más recomendado. También puede nadar mucho en verano y cuidar de su jardín. Sin embargo, usted debe preferir las horas de la tarde para estos, y definitivamente no debe estar bajo el sol.
Advertencias de verano para diabéticos: No descuides tus exámenes
Nunca descuide sus chequeos de rutina en la calma del clima cálido, el sol y las vacaciones. Debido a que la diabetes puede desencadenar muchas enfermedades en la temporada de verano, desde insuficiencia renal hasta problemas de presión arterial y ataques cardíacos. Exámenes endocrinológicos, cardiológicos y oftalmológicos regulares, pruebas cardiológicas como ECG y pruebas de laboratorio determinadas de acuerdo con sus necesidades pueden prevenir complicaciones futuras y revertir la insuficiencia renal detectada en una etapa temprana. Por esta razón, asegúrese de continuar sus chequeos a intervalos de 3-6 meses determinados por su médico, dependiendo de la insulina y los medicamentos orales utilizados y si el estado de glucosa en la sangre está en el objetivo o no.Advertencias de verano para diabéticos
Mantenga sus plumas de insulina en el refrigerador
Las temperaturas altas son de gran importancia para las personas que usan insulina. Porque cuando se inyecta insulina, si el clima es muy caluroso, las venas de la piel se dilatarán y la insulina se absorberá mucho más fácilmente. Por esta razón, es posible que necesite reducir la dosis de insulina en verano, ya que se verá un efecto más fuerte en comparación con el clima frío. Definitivamente debe estar en contacto con su médico para esto. Además, los bolígrafos de insulina que deja afuera en condiciones de calor extremo pueden deteriorarse y perder su eficacia. Por lo tanto, tenga cuidado de almacenar los bolígrafos de insulina en la sección de huevos del refrigerador o al menos por debajo de 25 grados Celsius cuando no esté en uso.