Ahora es el momento de perder esas ‘libras navideñas’! El peso que usted gana en sus vacaciones puede alterar su cuerpo y perturbar mentalmente. No elija dietas bajas en calorías y poco saludables mientras intenta perder estos kilos rápidamente. Lea este artículo para una pérdida de peso saludable.
¿Cómo perder peso de forma saludable después de las vacaciones?
¿Has estado haciendo dieta todo el invierno? Probablemente trabajaste duro para ponerte en forma. Hacías deporte y veías lo que comías. Quizás siempre tuviste el mismo peso. Y llegó el verano, tuviste unas buenas vacaciones. Sin embargo, recuperó el peso que perdió en invierno durante las vacaciones. La disminución del estrés, el deseo de descansar y el aumento de los niveles de actividad, como nadar, caminar y andar en bicicleta durante el período de vacaciones, pueden desencadenar un aumento del apetito y causar un aumento de peso excesivo. Recuerde que la alimentación saludable es siempre una parte de la vida y tomar decisiones saludables en vacaciones. Si no puede controlar su alimentación, revise su peso pesando. Si lo que ves en la balanza te asusta, toma en consideración los siguientes consejos. Debido a que el peso que gana en vacaciones se almacena en el cuerpo como tejido adiposo marrón y se puede perder rápidamente con una dieta saludable.
No reduzca el número de comidas
Con el fin de perder peso, las personas a menudo piensan que van a perder peso por no comer nada y no prestan atención a las comidas. Sin embargo, saltarse las comidas hace que tenga menos consumo de energía, lo que puede parecer una pérdida de peso para ese día, pero en realidad ralentiza su tasa metabólica. Este es un gran error de dieta. Cuando te saltas una comida al no consumir nada, tu azúcar en la sangre baja en la siguiente comida, aumentando el grado de hambre que sientes y empujándote a elecciones de alimentos poco saludables. ¡Recuerda que cada hambre termina en comer en exceso! Asegúrese de tener una variedad de alimentos para el desayuno, el almuerzo y la cena, y por supuesto, tenga en cuenta el control de las porciones.
Hacer refrigerios saludables
Aunque el tiempo entre el desayuno y el almuerzo es corto, el tiempo desde el mediodía hasta la cena es a menudo largo. Usted puede hacer opciones bajas en calorías y más saludables para la cena comiendo bocadillos saludables como mini sándwiches de queso de grano entero, muesli de avena con fruta fresca, fruta fresca, nueces, avellanas crudas, almendras y cacahuetes sin sal en el
tarde.
Beber al menos 2 litros de agua al día
La importancia del agua, que constituye más de la mitad de su cuerpo, aumenta en verano. El aumento de la pérdida de agua a través del sudor y la ingesta inadecuada de líquidos perturban el funcionamiento del sistema digestivo y causan estreñimiento, hinchazón y edema, así como aumento de peso. Beba al menos 2-2.5 litros de agua para regular su función intestinal, deshacerse del edema y hacer frente al hambre.
Comer lentamente
Si tienes un gran apetito y comes rápido, ¡ten cuidado! Una sensación de saciedad ocurre solo 20 minutos después de comenzar a comer. Si mastica bien su comida y come lentamente, puede sentirse lleno incluso con porciones más pequeñas.
El azúcar causa grasa
Los alimentos que contienen carbohidratos simples como azúcar de mesa, mermelada, miel, melaza, melaza y confitería son los alimentos más comunes que desencadenan el aumento de peso. Los alimentos azucarados son especialmente responsables de la grasa alrededor de la cintura debido a su rápida absorción en el torrente sanguíneo. Además, dado que la mayoría de los alimentos que contienen azúcar son pobres en proteínas, vitaminas y minerales y fibra, no dan una sensación de saciedad; causan hambre con más frecuencia.
No escatime en proteínas
Los alimentos de proteína causan un aumento en la tasa metabólica después del consumo y aumentan el gasto de energía del cuerpo. Consumir alimentos como huevos, queso, yogur, carne, pollo, pescado, legumbres y legumbres que contienen proteínas saciantes y de alta calidad apoya la pérdida de grasa en el cuerpo.
Carbohidratos pero saludables
Cuando usted consume carbohidratos saludables que controlan el azúcar en la sangre como el pan integral, bulgur, quinoa, trigo sarraceno, avena, se deshace del hambre frecuente, mareos, fatiga y antojos de dulces. Al mismo tiempo, se siente lleno mientras pierde peso. Mientras que la pérdida de peso que ganó después de las vacaciones, limitar el consumo de estos alimentos de grupo de granos de acuerdo con la energía que gasta con el ejercicio, pero no siga dietas que no contienen carbohidratos. Renunciar a dietas poco saludables como peso permanente
pérdida es importante para su salud.
La fruta también debe calcularse en porciones
La fructosa en las frutas es un tipo de azúcar que tiene un alto efecto glucémico y se digiere rápidamente por el cuerpo y se absorbe en el torrente sanguíneo. El consumo excesivo puede causar un aumento del azúcar en la sangre, hambre frecuente y el deseo de consumir más dulces, lo que dificulta el proceso de pérdida de peso. Algunos de los beneficios para la salud del agua, las vitaminas A y C, el potasio, la fibra y los nutrientes antioxidantes contenidos en las frutas están disminuyendo el colesterol, regulando el sistema digestivo y dando una sensación de saciedad. Por esta razón, al menos 2-3 porciones de fruta fresca deben incluirse en un programa de pérdida de peso saludable.
Mantenga sus entrenamientos con regularidad
El ejercicio regular apoya la pérdida de peso mediante el control del apetito y la regulación de las hormonas de la felicidad, así como el gasto de energía en su cuerpo. Su primera opción de ejercicio después de las vacaciones, especialmente si se queja de grasa en la zona de la cintura; 3-4 veces a la semana durante 40-45 minutos de caminata cardio-ponderada, natación, ciclismo, bailes en movimiento como Zumba deben ser ejercicios. Si su distribución de grasa corporal no es regional, asegúrese de hacer ejercicios como yoga y pilates, que también aumentan la fuerza muscular, la flexibilidad y la tasa metabólica, 3 días a la semana.
Tómate tu tiempo para comer
Las cosas se amontonaron después de las vacaciones… Con todas las cosas que hacer en casa y en el trabajo, planes escolares si tiene hijos, etc., si desea perder el peso que ganó durante las vacaciones, por un lado, y por otro lado, si está estresado sobre cómo terminar tanto trabajo, su patrón de alimentación puede ser interrumpido; es posible que prefiera bocadillos rápidos. Pero esto es una trampa para perder peso. Tomar descansos durante el día no solo controla su apetito, sino que también le da una pequeña oportunidad para descansar y controlar su estrés. Tómese al menos 30 minutos para sus comidas y manténgase alejado de dispositivos tecnológicos como la televisión, los teléfonos y las computadoras mientras come. Esto hará que sea más fácil para usted perder peso después de sus vacaciones.