Aire acondicionado debe enfriar el espacio, no usted
Aire acondicionado debe enfriar el espacio, no usted El calor repentino y las olas de frío pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco. Diferentes corrientes de aire también pueden causar ataques de migraña. Usted debe hacer estas cosas para protegerse de los problemas causados por el aire acondicionado…
Daños del aire acondicionado
En el calor abrasador, entrar en un ambiente helado puede ser un alivio. Especialmente si ha sudado durante su tiempo al aire libre, se aferrará al control remoto cuando llegue a casa. Sin embargo, el aire acondicionado que usted utiliza a temperaturas muy frías puede enfermarlo. El calor extremo y la alta humedad aumentan significativamente el uso de acondicionadores de aire. Casi todos los hogares, lugares de trabajo y automóviles tienen aire acondicionado. Tratamos de pasar horas en lugares frescos mediante la creación de una ‘cadena de aire acondicionado’ mediante la utilización de este trío lo más ininterrumpidamente posible.
Aire acondicionado también te deshumidifica!
Una de las condiciones climáticas más insalubres es el clima cálido y húmedo. El aire acondicionado reduce la humedad y la temperatura. Sin embargo, no debe olvidarse que así como es poco saludable estar expuesto al aire caliente y húmedo durante mucho tiempo, es igual de dañino para el aire acondicionado actuar directamente sobre el cuerpo durante mucho tiempo. Uno de los mayores errores cometidos en los días calurosos de verano es entrar rápidamente en ambientes muy fríos desde ambientes muy calurosos. Sin embargo, esto puede causar riesgos para la salud. Las olas repentinas de aire frío y caliente pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco. Diferentes corrientes de aire también pueden causar ataques de migraña.
¿Qué es la fiebre del aire acondicionado?
El aire acondicionado también puede causar fracturas corporales y fiebre. La fiebre del aire acondicionado no es una verdadera enfermedad infecciosa. Es una especie de hipersensibilidad del organismo a diversas bacterias. La enfermedad ocurre cuando diversas bacterias y hongos o sus toxinas que crecen en los depósitos de agua de los acondicionadores de aire y dispositivos similares nos alcanzan a través del aire y se asientan en los pulmones. La fiebre del aire acondicionado comienza como una enfermedad febril horas después de la exposición. Las personas pueden tener quejas similares a las infecciones del tracto respiratorio superior, como fiebre, escalofríos, dolores musculares y articulares, fatiga y debilidad. En el tratamiento general de las quejas, por lo general se espera una mejora en pocos días con analgésicos simples y uso adecuado del aire acondicionado. Si la afección empeora, se debe consultar a un médico.
¡Así es como el aire acondicionado puede golpearte!
Los acondicionadores de aire, que pueden enfermar cuando no se usan con cuidado, pueden causar problemas graves causados por bacterias como la enfermedad del legionario, así como enfermedades como fatiga, dolores de cabeza, rigidez del cuello y la espalda. Dolencias causadas por el aire acondicionado:
Dolencias generales: Debilidad, fatiga. Trastornos del sistema nervioso: dolores de cabeza, alteración de la concentración, ataques de migraña, parálisis facial.
Trastornos musculoesqueléticos: Rigidez en el cuello, la espalda, dolor y dificultad para moverse (generalmente en áreas expuestas directamente al aire acondicionado).
Infecciones y trastornos relacionados: Colapso repentino del sistema inmunológico como resultado del cambio repentino de temperatura causado por los acondicionadores de aire y su incapacidad para funcionar bien. Además, los microorganismos (como Legionella pneumophilia) enviados al cuerpo desde sistemas de aire acondicionado y ventilación pueden causar enfermedades. Estas infecciones pueden ir desde la fiebre del aire acondicionado hasta la neumonía. También se pueden observar infecciones del oído y los senos paranasales.
Otros problemas relacionados con el sistema respiratorio: Las personas con asma alérgica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) son más sensibles a los cambios repentinos de frío-calor. Los ataques de asma pueden desencadenarse en estas personas.
Es posible prevenir estos problemas prestando atención a algunos puntos cuando se usa aire acondicionado.
Aire acondicionado debe enfriar el espacio no usted: Cosas a considerar al usar aire acondicionado
Cuando se utiliza aire acondicionado, la temperatura del ambiente debe reducirse gradualmente.
No se exponga directamente al aire acondicionado. El aire acondicionado nunca debe estar en pleno contacto con el cuerpo de la persona. Recuerde, la tarea del aire acondicionado es mantener el lugar fresco, no usted.
Es necesario no descuidar la limpieza del aire acondicionado. Asegúrese de tener los aires acondicionados de servicio al entrar en primavera y otoño. Los acondicionadores de aire que no se mantienen adecuadamente hacen que la temperatura o humedad del ambiente sea más o menos de lo deseado. Además, las bacterias acumuladas en los filtros pueden allanar el camino para muchas enfermedades infecciosas.Aire acondicionado debe enfriar el espacio, no usted
Tenga cuidado al usar el aire acondicionado de su automóvil. El calor y la humedad excesivos pueden afectar la concentración y las reacciones de los conductores. Especialmente en el tráfico y en largo viajes, este efecto es más pronunciado. Por lo tanto, tenga cuidado de utilizar el aire acondicionado en su vehículo dentro de ciertos límites.