Al menos 8 horas de sueño es esencial contra la gripe porcina La investigación muestra que las personas que duermen menos de 8 horas tienen 3 veces más probabilidades de contraer resfriados y gripe.
La falta de sueño reduce la efectividad de la vacuna contra la gripe
Aumentar la resistencia del cuerpo contra la gripe porcina y fortalecer el sistema inmunológico es de gran importancia. Por lo tanto, es muy importante comer sano, hacer ejercicio y observar las reglas de higiene. Pero no es suficiente, porque el sueño también juega un papel crítico en la lucha contra la gripe.
El sueño adecuado y de calidad juega un papel fundamental en la lucha contra la gripe. Incluso una dieta saludable y el ejercicio no pueden evitar que la falta de sueño debilite la resistencia del cuerpo. Por esta razón, especialmente hoy en día, es muy importante dar más importancia que nunca a dormir por la noche, especialmente por la noche, en lugar de pasar largas horas frente al ordenador o en las redes sociales.
Durante el sueño, tanto nuestro cuerpo como nuestras funciones mentales se renuevan. Especialmente durante el sueño profundo, los órganos desgastados y las células se reparan. En estudios, se ha observado que las personas que duermen menos tienen 3 veces más gripe y resfriados. En estos días de infecciones intensas, dormir durante 8 horas es tan importante como comer sano y hacer ejercicio. Además, es una medida mucho más fácil. Haz del sueño tu prioridad para tu salud.
La falta de sueño prolonga la recuperación de la gripe La falta de sueño es una invitación a la gripe y muchas otras enfermedades, además de ralentizar el proceso de curación de las enfermedades e incluso reducir el efecto de la vacuna contra la gripe. La idea de que “unas pocas horas de sueño son suficientes para mí” no es cierta, el cuerpo necesita al menos 8 horas de sueño de calidad. De lo contrario, los problemas de sueño invitan no solo a la gripe, sino también a muchas otras enfermedades, desde el aumento de peso hasta
las enfermedades cardíacas y el cáncer. Podemos enumerar los problemas causados por problemas de sueño de la siguiente manera:
Las personas que duermen menos aumentan de peso. La liberación de hormonas que dan una sensación de apetito y saciedad se interrumpe en aquellos que duermen menos y aumenta el apetito.
Hace que el envejecimiento sea más rápido. Los efectos son inmediatamente visibles en la piel y el cabello.
El riesgo de diabetes se triplica. Aumenta el riesgo de hipertensión tres veces y media. Las personas que duermen menos tienen el doble de probabilidades de morir de una
enfermedad cardíaca. La demencia es más común. La incidencia de cáncer aumenta. Provoca déficit de atención, pérdida de rendimiento escolar y laboral. Cuatro veces más depresión mayor (un tipo de depresión que es intensa y puede volverse crónica) se observa en aquellos que duermen menos.
Al Menos 8 Horas De Sueño Es Esencial Contra La Gripe Porcina Dormir en la oscuridad El ambiente para dormir es tan importante como el sueño adecuado. Una de las principales condiciones es que la habitación debe ser oscura porque la melatonina, que tiene muchos estudios que demuestran que fortalece el sistema inmunológico, se secreta en la oscuridad. La hormona melatonina, que se secreta durante el sueño, especialmente en la oscuridad, comienza a segregarse después de las 11 pm y alcanza su punto máximo a las 2 am. Disminuye gradualmente hacia la mañana. Por lo tanto, es especialmente importante no perder el sueño a estas horas. Tampoco recomendamos usar una luz nocturna.