¿Alergia de primavera o resfriado común?
¿Alergia de primavera o resfriado común? La alergia de la primavera se puede confundir con el resfriado común debido a algunos síntomas comunes y por lo tanto el tratamiento de la alergia se puede retrasar.
Síntomas de alergia de primavera
Los meses de primavera, cuando el clima se vuelve más cálido y frío, y el sol muestra su rostro y desaparece, también puede poner la salud humana patas arriba. Los síntomas que experimentamos en nuestro cuerpo apuntan a dos razones; una es la alergia de primavera y la otra es el resfriado común. Entonces, ¿cómo distinguimos entre los dos? Factores como el polen de pradera, cereales, árboles y malezas pueden causar alergia primaveral. La alergia de primavera causa quejas tales como nariz que moquea y pica, lagrimeo y picazón en los ojos, enrojecimiento de los ojos, frecuentes ataques de estornudos que son más frecuentes por la mañana, tos y dificultad para respirar.
Cuidado con el asma
La alergia de la primavera se puede confundir con el resfriado común debido a algunos síntomas comunes y por lo tanto el tratamiento de la alergia se puede retrasar. Si problemas como estornudos, secreción nasal, ojos rojos y llorosos persisten durante más de dos semanas, se debe sospechar alergia de primavera y se debe consultar a un alergista. Cuando la alergia de primavera no se trata, los síntomas pueden volverse más crónicos y causar asma. Ya sea que la alergia de primavera se trate o no, siempre hay un riesgo de asma en estas personas. Esto se debe a que las vías respiratorias comienzan desde la nariz y llegan hasta los pulmones. Dado que la reacción alérgica afecta a toda esta vía, el asma se puede ver en más del 50 por ciento de las personas. Sin embargo, no estamos hablando necesariamente de un ataque de asma; también puede ser en forma de ataques de tos, tos que no se puede prevenir, y falta de aliento de vez en cuando. En las personas con asma y rinitis alérgica, el asma también puede desaparecer cuando se trata la rinitis alérgica. Una vez más, si no se toman precauciones, se puede desarrollar fatiga, pérdida de apetito, irritabilidad, dolor de cabeza, sinusitis y otitis media.
Síntomas prominentes de alergia primaveral
Muchas personas piensan que tienen un resfriado o gripe en la primavera y las transiciones estacionales e incluso pueden usar antibióticos innecesarios. Sin embargo, los antibióticos no curan, por el contrario, dañan el cuerpo ya que hacen que el cuerpo gane resistencia a los antibióticos. Hay síntomas comunes como ardor en los ojos, picazón en la nariz y la garganta, estornudos, congestión nasal y secreción. Sin embargo, es muy fácil de distinguir. Dado que la persona no está experimentando estos síntomas por primera vez, los ha experimentado durante años en los mismos períodos. Definitivamente hay un trasfondo genético. Si los síntomas disminuyen y desaparecen en una semana, podemos decir que es un resfriado común. Sin embargo, si persisten durante los meses de primavera, se deben sospechar alergias.
No se recomienda el tratamiento con vacunas
La vacunación no se recomienda para la alergia al polen porque generalmente hay más de un alérgeno. En las personas que no se benefician de los tratamientos tradicionales y si se detecta alergia a un solo alérgeno, la vacunación se puede administrar en condiciones hospitalarias.
¿Cómo desaparece la alergia primaveral?
No salga en las horas de la mañana, especialmente en tiempo ventoso, a menos que tenga que hacerlo, ya que el polen es muy alto.
Si necesita salir, es útil usar una máscara, gafas y un sombrero. Aplique vaselina en las esquinas de la boca, los ojos y la nariz para protegerse del polen.
Tome una ducha cuando llegue a casa para eliminar el polen de su cabello y cuerpo. Use aire acondicionado con filtros de polen en lugar de abrir ventanas tanto en su casa como en su automóvil. Tenga cuidado de cambiar los filtros de sus acondicionadores de aire a intervalos regulares.
Utilice almohadas, sábanas y fundas nórdicas no alergénicas. Evite artículos y accesorios excesivos y alfombras de pared a pared que acumularán polvo en su hogar.