Alimentación emocional causa aumento de peso
Alimentación emocional causa aumento de peso Las personas que tienden a comer debido al hambre emocional pueden ver la comida como un escape, un medio para relajarse, divertirse o celebrar algo.
¿Comes cuando estás enojado?
Alimentación emocional (hambre emocional) se define como un aumento del deseo de comer debido al estrés, el aburrimiento, la sobrecarga de trabajo, la presión familiar o un evento traumático. Incluso la felicidad puede aumentar el deseo de comer emocionalmente. Las personas que tienden a comer debido al hambre emocional pueden ver la comida como un escape, una forma de relajarse, divertirse o celebrar algo. Estas personas pueden recurrir a los alimentos para satisfacer los antojos emocionales en lugar de hambre física. La persona trata de obtener placer recurriendo a la comida debido al hambre mental o los conflictos que están experimentando. En el momento de comer, la persona siente placer, pero después se arrepiente y se siente culpable. Las personas que satisfacen sus antojos emocionales al comer pueden experimentar obesidad y depresión en períodos posteriores.
Reconocer el hambre emocional
Muchas personas encuentran que cuando están enojadas, molestas o ansiosas, sienten la necesidad de comer por cualquier razón, incluso si no tienen hambre física. Aquí hay maneras de reconocer este hambre;
Si desea consumir alimentos como papas fritas, nueces, dulces y frutas inmediatamente después de una comida,
Si te sientes relajado y tranquilo después de comer algo, Usted consume demasiada comida demasiado rápido y en muy poco tiempo, Si quieres levantarte por la noche y comer algo, Especialmente cuando estás enojado, triste, ansioso, atacas la comida sin darte cuenta, si
te encuentras consumiendo rápidamente alimentos que evitas persistentemente en tu vida diaria, estás experimentando el síndrome de la alimentación emocional.
Diferencias con el hambre física
El hambre fisiológica se define como una respuesta del cuerpo. Los antojos emocionales, por otro lado, son hambre provocada por estados emocionales negativos y creada por la persona.
El hambre física ocurre gradualmente, unas horas después de comer, y se alcanza una sensación de saciedad cuando se come. Comer emocionalmente está lejos de los conceptos de hambre y saciedad. Incluso si la persona acaba de levantarse de comer, continúan comiendo sin darse cuenta con el fin de hacer frente a sus emociones negativas. No son conscientes de la sensación de saturación y comienzan a experimentar sentimientos de arrepentimiento y culpa después de consumir alimentos. Los comensales emocionales pueden ver la comida como un escape, una forma de relajarse, divertirse o celebrar algo. Estas personas pueden recurrir a la comida para satisfacer su hambre emocional en lugar de hambre física. La persona trata de obtener placer recurriendo a la comida debido al hambre espiritual o a los conflictos que está experimentando. En el momento de comer, la persona siente placer, pero luego se arrepiente y se siente culpable. En las personas que satisfacen su hambre emocional comiendo, la obesidad y la depresión se pueden ver en los siguientes períodos.
Busque apoyo de dietista y psicólogo
Con el fin de hacer frente a la alimentación emocional y perder peso de forma saludable, las personas deben comenzar el tratamiento de pérdida de peso con un dietista y psicólogo. La alimentación emocional también puede acompañar la situación, especialmente si experimenta una pérdida de motivación después de un tiempo después de comenzar una dieta. Con el fin de hacer frente a la sensación de hambre física y emocionalmente, definitivamente debe obtener ayuda para bajar de peso con un dietista-psicólogo.
Puede suprimir la alimentación emocional
Para saciar tu hambre emocional;
Retire las cosas en su cocina que lo distraigan: Por ejemplo, si no hay helado en su refrigerador, es posible que no elija comer helado.
Lleva un diario: Puedes aprender qué alimentos quieres comer con qué emociones. De esta manera, puede hacer una conexión entre sus propias emociones y la comida y aumentar su conciencia.
Llame su atención a diferentes áreas: Pintura, baile, ir a dar un paseo al aire libre. Mantenga bocadillos saludables a mano: 1 puñado de nueces en lugar de chips, chocolate, fruta y palomitas de maíz sin grasa.
Controla tus emociones: Piensa durante 1 minuto antes de tomar 1 barra de chocolate en tu mano.
Ejercicio regular: El ejercicio regular aumenta la secreción de endorfinas y hormonas serotoninas conocidas como hormonas de la felicidad.