¿Alimentas bien a tu hijo? Los errores en la nutrición de los niños pueden conducir a calorías innecesarias y vacías y pérdida del apetito.
Los 10 errores más comunes en la nutrición infantil
¿Está haciendo todo lo posible para que su pequeño coma? Usted puede estar desarrollando sus propios métodos diciendo: “Que él/ ella sea saludable”, “Que él/ ella ser inmunizado”. Sin embargo, estas prácticas, que usted hace con las mejores intenciones al alimentar a su bebé, pueden dañarlo/ ella. Los errores en la nutrición infantil pueden conducir a calorías innecesarias y vacías y pérdida del apetito. De hecho, la ingesta excesiva de calorías allana el camino para la obesidad y el inicio temprano de la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares. Especialmente en los primeros tres años de vida, los niños deben preferir alimentos ricos en proteínas, hierro, vitaminas y minerales para garantizar el mejor desarrollo físico y mental. La nutrición infantil debe determinarse prestando atención a estos.
Si no tiene apetito, ¿puede la televisión ser un salvador? Su hijo debe ser consciente de que está comiendo y debe disfrutar y probar lo que come. Un niño frente a la televisión no es consciente de que está comiendo. Esto puede parecer una solución en el momento, pero no estimula el apetito del niño, crea adicción y los hace antisociales. Evite alimentar a su hijo frente al televisor.
Alimentar uno a la vez, no como fórmula Es muy común entre las madres mezclar galletas para bebés, leche o té, queso, nueces, aceitunas, aceitunas, huevos y muchos otros alimentos y alimentarlos a sus bebés para el desayuno. Este tipo de desayuno está cargado de calorías y hace que el apetito del niño disminuya en las comidas posteriores. También evita que el niño perciba diferentes sabores porque los sabores de todos los alimentos se mezclan. Por cierto, la creencia de que los bebés deben ser introducidos en todo antes de los cinco y seis meses para acostumbrarse a los diferentes gustos también está mal.
Limitar la cantidad de leche
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.El consumo de más de 500 ml de leche al día es un error nutricional muy común, especialmente en niños mayores de 1 año. El consumo excesivo de leche no solo causa pérdida de apetito, sino que también conduce a anemia y estreñimiento debido a la deficiencia de hierro. El consumo de leche no debe exceder de 500 ml y la leche debe administrarse en vasos. Mientras tanto, a partir de los 2 años a más tardar, se debe enseñar a los niños el hábito de no comer ni beber nada al menos 1,5 horas antes de acostarse. Esto evita el riesgo de reflujo y asegura que el niño se despierte con hambre para la comida de la mañana.
¿Debería alimentarse cada vez que se despierta por la noche? Los bebés lloran por muchas razones además del hambre. Por lo tanto, no todos los llantos deben estar asociados con el hambre. En los tres primeros meses, si el bebé pesa al menos 600 g por mes, es decir, 150 g por semana. La leche materna es suficiente. Otras razones para llorar deben ser investigadas. El bebé no debe ser alimentado cada vez que el bebé llora. Un bebé con sobrepeso no es un indicador de buena salud. Hoy en día, es bien sabido que la obesidad en la infancia plantea un riesgo para la salud en la vejez y se deben tomar precauciones en términos de obesidad, incluso en los bebés amamantados. La vigilia nocturna frecuente no significa que el bebé tenga hambre. Por lo tanto, es un error darle comida adicional a un bebé con una tasa de crecimiento mensual normal porque él/ ella se despierta con frecuencia por la noche.
No lo des de tu propia comida Dar a los bebés alimentos grasos, salados y salados preparados para adultos antes de la edad de 1 año hace más daño que bien. El exceso de sal en estos alimentos crea una carga de sodio para los riñones y aumenta el riesgo de presión arterial alta, diabetes y obesidad en edades posteriores.
¿Es útil el caldo de carne y hueso? Un error importante es que las madres piensan que el caldo y el caldo de huesos son muy útiles y dan el caldo en lugar de la carne en sí. Es la carne misma la que debe usarse. En primer lugar, agregue la carne picada o el puré de carne a los purés de verduras. Del mismo modo, las galletas frecuentes no tienen lugar en la dieta de un bebé. Las galletas contienen altos niveles de grasa y
azúcar, por lo que no es apropiado abusar de ellas en la dieta del bebé. Usted puede dar uno o dos al día para ayudar al bebé a aceptar algunos alimentos, pero no más que eso.
¿Debería terminar su plato?
Es normal que los niños, así como los adultos, tengan alimentos que no les gustan. Sus gustos deben ser respetados. Es suficiente para ellos comer algunos de los grupos de alimentos básicos. Por ejemplo, si no come queso, puede consumir leche y yogur en su lugar. De nuevo, si él/ ella no come carne, puede centrarse en huevos y legumbres en su lugar. Además, no llene demasiado el plato de su hijo. Por ejemplo, si una comida consiste en sopa, plato de verduras, bulgur pilaf y yogur, 3-4 cucharadas de cada uno es suficiente.
No le des nueces y cacahuetes A las madres les encanta incluir alimentos como nueces, almendras, avellanas y cacahuetes en los desayunos de sus bebés. Pero estos alimentos pueden causar reacciones alérgicas en algunos bebés. Por esta razón, cuando su bebé tiene 6 meses de edad, es decir, cuando se introducen alimentos adicionales, tenga cuidado de dar cada alimento solo durante los primeros 3 días. De esta manera, se puede entender si su bebé es alérgico a los alimentos. También es peligroso dar nueces directamente a los bebés menores de 3 años de edad, ya que pueden ingresar al tracto respiratorio. Cuando se administran menores de 3 años de edad, deben triturarse en polvo. Del mismo modo, las frutas cítricas como naranjas, mandarinas y pomelos, así como fresas y frutas tropicales no deben administrarse bajo la edad de 1, ya que pueden causar alergias. Otro alimento que no debe administrarse antes de cumplir 1 año es la miel. Dado que puede causar un tipo de intoxicación llamado botulismo, la miel nunca debe administrarse antes de la edad de 1 año.
Consumir fruta en lugar de jugo de fruta Los jugos de frutas son importantes para las madres y piensan que son muy saludables. Sin embargo, es mucho más saludable para el niño comer 1 naranja en lugar de 1 vaso de jugo de naranja. Esto se debe a que el niño obtendrá la pulpa de la fruta, lo que es beneficioso para el sistema digestivo, y evitará demasiado azúcar. Los jugos de frutas también aumentan el riesgo de caries dental.
¿Alimentas bien a tu hijo? No dejes que el azúcar sea el premio Muchos padres creen que la cola y las bebidas ácidas o los jugos de frutas ya preparados complementan la dieta de sus hijos. Con esta creencia, pueden permitir que sus hijos beban estas bebidas dañinas, incluso en pequeñas cantidades. Además, los propios padres beben bebidas ácidas delante de sus hijos. Sin embargo, esto es extremadamente erróneo. Estas bebidas no
tienen absolutamente ningún lugar en la nutrición infantil. También es un gran error dar azúcar a los niños como recompensa por comer. Muchos estudios científicos han demostrado que el azúcar es extremadamente dañino para la salud.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.