Alimentos adictivos
Alimentos adictivos Hay algunos alimentos que no puedes resistir su sabor. Hay algunas razones para esto. Cuidado con estos alimentos adictivos.
Sabores que se apoderan de tu cerebro
¿No puedes dejar de comer dulces, no puedes decir “No” a los pasteles, negarte a evitar los dulces de chocolate y decir “Un caramelo no puede hacer daño”? Si su respuesta a estas preguntas es “Sí”, usted puede ser adicto a estos tipos de alimentos. Estos alimentos aparentemente inocentes son tan adictivos como la nicotina, el alcohol o las drogas. Si usted consume este tipo de alimentos sin parar, usted es adicto. ¿Sabes cuáles son estos alimentos que hacen que el 97% de las mujeres y el 68% de los hombres sean adictos? Los alimentos que causan la adicción a comer y formas de deshacerse de esta adicción…
Cuidado con los alimentos con alto índice glucémico
El índice glucémico es un término que describe cuánto un alimento puede aumentar el azúcar en la sangre. Alimentos como dulces, pan blanco, patatas y maíz se encuentran entre los alimentos con un alto índice glucémico. Los estudios sobre si los alimentos con un alto índice glucémico están relacionados con la adicción revelan información muy interesante. Durante el experimento, los participantes reciben diferentes alimentos índice glucémico con las mismas calorías. Cuando se consumen alimentos de alto índice glucémico, se activa el área del cerebro relacionada con la adicción. En otras palabras, así como los niveles de dopamina aumentan en los adictos a la nicotina, lo mismo sucede en aquellos que consumen este tipo de alimentos.
Sugerencia: Para deshacerse de esta adicción, la ingesta de alimentos debe ser más controlada. Para lograr el control, es necesario consumir más alimentos de bajo índice glucémico como pan integral, frijoles secos, garbanzos, lentejas y bulgur.
Delicioso enemigo: papas fritas
La grasa es un nutriente que mejora el sabor de los alimentos. Cuando se come un alimento graso, la sensación de sabor en la boca aumenta y la región somatosensorial en el cerebro se activa. La activación de esta región hace que la persona se vuelva adicta a este alimento. Los alimentos con un alto contenido de grasa, como papas fritas, pizza y papas fritas, pueden ser adictivos. Además, los alimentos ricos en grasas y calorías afectan los nervios excitadores del cerebro, estimulan la dopamina, una sustancia química del cerebro relacionada con la adicción, y aumentan el disfrute de los alimentos.
Sugerencia: Usted debe revisar sus técnicas de cocción y prefiere hornear o vapor en lugar de freír. Puedes crear deliciosos sabores usando especias. Por ejemplo, cuando haces patatas en el horno, puedes agregar especias como pimiento rojo, tomillo, isot, menta.
No recompenses tu cerebro con sal
La sal, que ha estado en nuestras mesas durante siglos, se utilizó en la antigüedad para evitar el deterioro de los alimentos, pero hoy en día es uno de los principales potenciadores del sabor. Los estudios muestran que la sal afecta el sistema de recompensa en el cerebro y por lo tanto puede ser adictivo.
Sugerencia: Los alimentos envasados contienen altas cantidades de sal tanto para el sabor como para la vida útil. Por lo tanto, debe reducir su consumo de alimentos envasados tanto como sea posible. La comida servida en los restaurantes contiene altas cantidades de sal para realzar el sabor. Usted debe preferir cocinar en casa y solo añadir 1 pizca de sal a sus comidas mientras se están cocinando. Cortar sal de una vez no es un método sostenible debido a la percepción de los alimentos sin sabor. Por lo tanto, debe reducir gradualmente el consumo de sal. Los receptores gustativos de la lengua se acostumbran y se adaptan a este cambio, facilitando la reducción de la sal. Las especias aromatizantes como perejil, menta, orégano, albahaca y hojuelas de pimiento rojo son los partidarios más importantes de la reducción de sal. Puedes hacer un hábito de usar especias reduciendo la sal que agregas a tus comidas.
¿Por qué es adictivo el chocolate?
El chocolate contiene sustancias psicoactivas como la teobromina y la cafeína. Estas sustancias estimulan el sistema nervioso central y causan adicción. Aparte de estas sustancias psicoactivas, el chocolate causa adicción al causar la liberación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, y endorfinas, conocidas por dar placer, en el cerebro. Además de la adicción, otra causa de los antojos de chocolate es la deficiencia de magnesio. La deficiencia de magnesio puede ser la causa de un fuerte antojo de chocolate. El magnesio es un mineral importante para el equilibrio del cuerpo. Frutos secos como almendras, avellanas, nueces, plátanos y verduras de hoja verde oscuro también contienen magnesio.Alimentos adictivos
Sugerencia: Si usted constantemente anhela el chocolate, puede tratar de superar esto mediante el consumo de frutos secos como almendras, avellanas, nueces, plátanos y verduras de hoja verde oscuro. Puede crear recetas prácticas y saludables que pueden reemplazar el chocolate. Por ejemplo, puedes usar avena, dátiles, cacao y nueces para crear bolas de cacao que sean deliciosas y supriman los antojos de chocolate. Otra alternativa al chocolate es la melaza de algarroba y las recetas que se pueden crear con esta melaza.