Alimentos buenos para la deficiencia de hierro Una de las principales maneras de lidiar con los problemas causados por la deficiencia de hierro es consumir alimentos que contengan hierro en su dieta.
¿Qué comer por deficiencia de hierro? El hierro es uno de los minerales indispensables para el cuerpo, ya que es responsable de llevar el oxígeno en la sangre al cuerpo… El hierro, que no es producido por nuestro cuerpo, pero puede ser tomado en el cuerpo a través de los alimentos, fortalece el sistema inmunológico; Cuando es deficiente, causa problemas como fatiga, debilidad, irritabilidad, dolor de cabeza y alteración de la concentración. La deficiencia de hierro es más común en las madres embarazadas y lactantes. Es necesario tomar 8 mg de hierro para los hombres y 18 mg para las mujeres diariamente, 27 mg diarios durante el embarazo y 18 mg durante la lactancia. En bebés y niños, este requisito es de 7 mg entre 1-3 años y 10 mg entre 4-6 años.
¿Qué es la deficiencia de hierro? Los glóbulos rojos (glóbulos rojos) transportan oxígeno a los tejidos. En caso de deficiencia de hierro, el cuerpo no puede producir suficiente hemoglobina, la proteína portadora de oxígeno en los glóbulos rojos. Así que el cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina. Si la hemoglobina no se puede producir, los tejidos y los músculos no pueden obtener suficiente oxígeno para funcionar. Esto conduce a la anemia por deficiencia de hierro, un problema común. Aunque hay diferentes causas de anemia, la anemia por deficiencia de hierro es la más común.
Síntomas de la deficiencia de hierro
Los síntomas de la deficiencia de hierro pueden variar dependiendo de la gravedad de la anemia, lo rápido que se desarrolla, la edad y el estado de salud. Algunas personas pueden no tener síntomas en absoluto. Sin embargo, los síntomas más comunes son:
Fatiga sin causa Piel pálida Dificultad para respirar Dolor de cabeza y mareos Palpitaciones cardíacas Piel y cabello secos y dañados Hinchazón y dolor en la lengua y la boca
Piernas inquietas Rotura de uñas y cambios de forma
Sentirse deprimido Manos y pies constantemente fríos Infecciones frecuentes Deseo de comer materiales como hielo, papel, tierra, tiza
Preste atención a su dieta para prevenir la anemia por deficiencia de hierro. Alimentos que son buenos para la deficiencia de hierro…
Comer mucha ensalada con carne La carne y los productos cárnicos son los primeros alimentos con alto contenido en hierro. La carne y los productos cárnicos contienen vitaminas del grupo A y B y minerales como zinc, fósforo y selenio. Sin embargo, dado que estos ricos minerales también contienen colesterol, deben consumirse con precaución. Es suficiente consumir carne roja 2 días a la semana, carne blanca 2 días a la semana y pescado 3 días a la semana. Además de la carne, consumir ensalada verde con abundante limón que contiene vitamina C ayuda a aumentar la absorción de hierro.
Después de la leche materna, los huevos tienen la proteína de mayor calidad
Los huevos, que son ricos en vitaminas y minerales, también contienen una cantidad significativa de hierro. Los huevos, que tienen el contenido de proteínas de mayor calidad después de la leche materna, se recomienda consumirlos todos los días. Enriquecer los huevos con alimentos ricos en vitamina C como perejil, berro y mandarinas aumenta el contenido de hierro. El té, que impide la absorción de hierro, debe beberse después de una comida.
Prefiera jugos naturales de verduras para aperitivos Ricas en vitaminas A y C, las verduras de hoja verde como la espinaca, acelga, lechuga, berro, rúcula, perejil y menta también contienen minerales de hierro. Gracias a su estructura fibrosa, protegen el tracto digestivo y ayudan a proteger contra las enfermedades. Los jugos vegetales naturales consumidos en los refrigerios te mantienen en forma y ayudan a aumentar la cantidad de hierro en el cuerpo.
Una porción contiene 4 mg de hierro
Las legumbres secas como los garbanzos, los guisantes, los frijoles secos y los frijoles proporcionan muchos beneficios al cuerpo. Ricas en vitaminas A, C y E, las legumbres secas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico al proteger el tracto digestivo gracias a su fibrosa
estructura. Las legumbres secas también son preferidas por los vegetarianos con su alto contenido de hierro. 1 porción de legumbres secas contiene aproximadamente 4 mg de hierro.
Satisface el 23 por ciento de las necesidades de hierro Los frutos secos con una estructura antioxidante alta también son ricos en vitaminas y minerales. En comparación con otras frutas secas, 100 gramos de pasas con mayor contenido de hierro ayudan a satisfacer el 23 por ciento del requerimiento diario de hierro. Sin embargo, es necesario prestar atención al control de las porciones debido a su alto contenido de energía. Se recomienda consumir 1 cucharada de pasas y 2 nueces durante los refrigerios. De esta manera, el azúcar en la sangre también está equilibrado.
Comer cereales y legumbres juntos Granos como trigo, cebada, avena, arroz, centeno y maíz contienen vitaminas A y B y altos niveles de hierro. Los cereales se convierten en tiendas de hierro para los vegetarianos, especialmente cuando se consumen con legumbres. Elegir alimentos ricos en vitamina C aumenta la absorción de hierro.
Comer mariscos Los mariscos nutritivos son ricos en hierro. Almejas, mejillones y ostras contienen más hierro.
Snack Saludable Semillas de Calabaza Un refrigerio saludable, 28 gramos de semillas de calabaza contienen 2.5 mg de hierro. Esta cantidad cumple con el 14 por ciento del requerimiento diario de hierro. Las semillas de calabaza también son una buena fuente de vitamina K, zinc y manganeso. También es un buen alimento para la deficiencia de magnesio visto en muchas personas.
Una opción para personas que hacen dieta sin gluten: la quinua La quinua, que es especialmente preferida por las dietas sin gluten, también es rica en hierro. 185 gramos de quinua cocida contiene 2,8 mg de hierro. Esto significa el 16 por ciento del requerimiento diario. La quinua, que es una mejor fuente de proteínas que muchos cereales, contiene folato, cobre, manganeso y magnesio.
La melaza también es alta en hierro
La melaza, otro alimento con alto contenido de hierro, contiene 1 mg de hierro en 1 cucharadita. La absorción de hierro también aumenta cuando se consume con naranjas altas en vitamina C. Sin embargo,
ya que la melaza es un alimento calórico, se recomienda consumirla por control de porciones.
¡Lo importante no es la cantidad de hierro! Hay 2-3 mg de hierro en 100 gramos de carne roja, 1 mg en carne blanca y 1 mg en 1 cucharadita de melaza. Sin embargo, el punto principal a considerar aquí no es la cantidad de hierro contenida en los alimentos, sino si el hierro está en la forma llamada ‘HEM’… Los minerales de hierro se dividen en 2 como hierro HEM y no HEM. Hierro HEM, que es más utilizable debido a su enzima y estructura, se encuentra principalmente en los huevos y la carne. Los alimentos como la melaza y las verduras que contienen hierro no MEH no eliminan por completo la deficiencia de hierro, pero solo contribuyen a ella. Por lo tanto, no es posible superar la deficiencia de hierro solo con verdes o melaza.