Alimentos para aumentar la leche materna
Alimentos para aumentar la leche materna Además de una nutrición adecuada y equilibrada, algunos alimentos no deben faltar en la mesa debido a sus efectos potenciadores de la leche materna.
Los beneficios de la leche materna
Cuando se trata de alimentos milagrosos, la leche materna es sin duda en la parte superior de la lista. Esto se debe a que proporciona muchos beneficios vitales, desde el fortalecimiento del sistema inmunológico del bebé hasta la reducción del riesgo de muchas enfermedades como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y cáncer. Por esta razón, los expertos enfatizan en cada oportunidad que los bebés deben ser amamantados durante los primeros 6 meses. Para que la leche materna proporcione suficientes beneficios, es muy importante que sea de alta calidad y abundante. Por esta razón, además de una nutrición adecuada y equilibrada, algunos alimentos no deben faltar en la mesa debido a sus efectos potenciadores de la leche materna. Aquí están los alimentos que aumentan la leche materna…
Tahini
Aumenta la cantidad de leche materna gracias a su alto contenido en calcio y propiedades similares a la hormona estrógeno. Si consume hasta 2 cucharaditas al día, incluso con melaza rica en hierro, será un alimento de calidad.
Legumbres secas
Entre los alimentos que aumentan la leche materna se encuentran legumbres secas como las lentejas verdes, garbanzos, habas y guisantes, y bulgur, que son eficaces gracias a sus fitoestrógenos. Sin embargo, dado que tienen un alto potencial de formación de gas, es necesario decidir consumirlos de acuerdo con la condición de gas tanto de la madre como del bebé. Será útil tenerlo en su mesa 2-3 veces a la semana.
Frutos Secos
Los frutos secos tienen un alto contenido de calcio. Con estas características, tienen un efecto sobre el aumento de la leche materna. Es útil comer 1-2 porciones de frutos secos al día, por ejemplo; 2 higos secos, 4 dátiles secos.
Fenogreco
Los compuestos esteroidales en su contenido aumentan la producción de hormonas que proporcionan la producción de leche materna. Se puede consumir en infusiones mixtas o como especia en las comidas.
Nigella
Los compuestos esteroidales en su contenido aumentan la síntesis de hormonas que proporcionan la formación de leche materna y aumentan la leche materna. Puede consumir comino negro en forma de grano agregándolo a yogur o comidas. Será mucho más beneficioso en términos de digestión si prefiere el comino negro que mejora la leche triturada.
Ortiga
Las vitaminas (A, B1, B6, B12, C y K) proteínas y minerales (silicio, zinc, manganeso) en su composición son beneficiosos al proporcionar los elementos nutricionales esenciales necesarios para la leche materna. Usted puede beneficiarse de su efecto de aumento de la leche materna bebiendo tés que contienen ortiga 2 veces al día.
Nueces, avellanas, almendras
Las semillas oleaginosas como nueces, avellanas y almendras deben incluirse en su dieta. Estas semillas juegan un papel importante en el aumento de la calidad de la leche materna, ya que son ricas en grasas que no pueden ser sintetizadas por nuestro cuerpo y deben ser tomadas desde el exterior. Además, algunos aminoácidos contenidos en las semillas oleaginosas aumentan la cantidad y la calidad de la leche al participar en la estructura de la serotonina, que es necesaria para la formación de la leche. Será suficiente comer 1 puñado de nueces en bocadillos todos los días.
Avena
Gracias a su betaglucano, estrógeno a base de hierbas y otras sustancias, tanto aumenta directamente la leche materna y apoya la producción de hormonas que aseguran la secreción de leche materna. El betaglucano también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Puedes consumir avena con leche o yogur, o puedes cocinarlos con agua y mezclarlos con fruta o añadirlos a una tortilla.
Hinojo
Las semillas de hinojo contienen galactagogue, una sustancia que aumenta la cantidad de leche y contribuye a la secreción de la hormona prolactina, que libera leche. Puedes beber hasta 3 tazas al día de infusiones que contengan hinojo.
Agua
El agua, que representa hasta el 90 por ciento de la leche materna, es un nutriente importante para aumentar la producción de leche materna. Debido a que la producción de leche también es menor en un cuerpo deshidratado. Durante la lactancia, tenga cuidado de beber 1 litro más de agua que su necesidad diaria. Para determinar su necesidad diaria de agua, multiplique su peso por 30. Por ejemplo, si pesa 60 kg, debe beber 1800 ml de agua al día.