Alimentos que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales
Alimentos que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales Es posible tomar algunas precauciones en la vida diaria con alimentos que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales.
Evite la sal contra los cálculos renales
Dolores severos, aparición repentina de dolor, náuseas, vómitos, sangrado en la orina… Estos síntomas no solo convierten la vida de las personas en una pesadilla; incluso si se trata, hay un 50 por ciento de probabilidad de recurrencia. Sin embargo, es posible tomar algunas precauciones en la vida diaria con alimentos que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales. Aquí están los alimentos que se deben consumir y evitar para prevenir la formación de cálculos renales…
Beber 3 litros de líquido al día
Las personas que ya han pasado cálculos renales necesitan tomar suficiente líquido para producir orina copiosa, especialmente cuando la pérdida de líquido del cuerpo aumenta a través de la sudoración. Cuando el cuerpo no toma suficiente líquido, produce una orina concentrada que es rica en sustancias y baja en agua. Las sustancias que forman piedras en esta orina concentrada se combinan para formar cristales y causar cálculos renales. Para prevenir esto, es importante beber 3 litros de líquido al día, la mitad de los cuales debe ser agua potable. La orina que es acuosa o de color amarillo claro indica que la ingesta de líquidos es suficiente.
Cuando la ingesta de sal aumenta, el riesgo de formación de cálculos renales aumenta a medida que los riñones excretan más calcio en la orina. Por esta razón, es necesario prestar atención al consumo de frutos secos salados, alimentos en escabeche, productos de comida rápida como pizza, hamburguesas, agua mineral y soda que contienen altas cantidades de sodio. Los estudios muestran que los cálculos renales son más comunes en los niños que consumen regularmente comida rápida. Se recomienda cocinar comidas sin sal y utilizar diversas especias, hierbas y vinagre para diferentes sabores.
No exageres con estos alimentos
Los cálculos de oxalato de calcio se encuentran entre los tipos más comunes de cálculos renales. Por esta razón, debe reducirse el consumo de alimentos ricos en oxalato como té, cola, fresas, chocolate, verduras como espinacas y puerros, nueces como avellanas, nueces y cacao. Cuando se consumen, es importante apoyarlos con líquido suficiente.
Limitar el consumo de carne
Los alimentos animales ricos en proteínas como la carne, el pescado y el pollo, que contienen altos niveles de oxalato y calcio, conllevan un riesgo de formación de cálculos renales. Las carnes procesadas contienen una cantidad significativa de sal. Estas carnes, que juegan un papel especialmente en la formación de piedras de ácido úrico, no deben consumirse de forma continua y excesiva. También se recomienda evitar las bebidas carbonatadas que favorecen la formación de piedras al aumentar la acidez de la orina.
Coma 1 tazón de yogur al día
Demasiada leche y yogur, que contienen altas cantidades de calcio, también es perjudicial… Se considera suficiente que las mujeres consuman un tazón de yogur o un vaso de leche todos los días para reducir el riesgo de osteoporosis que puede desarrollarse durante la menopausia. Además, es importante tomar vitamina D y C tanto como el cuerpo necesita. Debido a que el exceso de estas vitaminas también aumenta el riesgo de cálculos renales.
Citrato en limón previene cálculos renales!
El citrato ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. Por esta razón, es necesario hacer un uso abundante de la familia del limón y la naranja, que contiene citrato, que elimina la acidez de la orina. Agregar limón a alimentos como té y sopas y beber limonada con frecuencia ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. El citrato también se puede administrar como medicamento junto con potasio.