Alimentos que desafían el cáncer Algunos alimentos dan más apoyo a la dinámica interna del cuerpo en la eliminación de las células cancerosas del cuerpo. Haga espacio para estos alimentos en su mesa sin ir por la borda.
Haga espacio para estos alimentos en su mesa Una dieta sana y equilibrada no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino que también proporciona muchos otros beneficios para nuestro cuerpo. Evitar los alimentos grasos y procesados para decir ‘detener’ el exceso de peso también puede prevenir el riesgo de enfermedad. De hecho, puede reducir el riesgo de cáncer en un 30 por ciento con una dieta saludable. Además del alcohol y el tabaco, los malos hábitos alimenticios juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer. ¿Sabe usted lo que debe comer para una dieta sana y equilibrada, mientras que renunciar a los malos hábitos alimenticios?
‘Fuerzas naranjas’ Los carotenoides reducen el riesgo de cáncer al inactivar las especies reactivas cancerígenas que se forman en el cuerpo y se toman desde el exterior. Los carotenoides se encuentran en frutas y verduras de color naranja oscuro, amarillo, verde y rojo. La calabaza y el boniato son las fuentes más ricas de carotenoides. Otras fuentes de carotenoides incluyen zanahorias, albaricoques, maíz, tomates, verduras, melocotones, nectarinas, naranjas y sandía. Pero cuidado, comer estos alimentos de acuerdo a su temporada.
Ya sea en ensaladas o sopas Las legumbres secas como los frijoles secos, los garbanzos, las lentejas rojas y verdes y la soja son una buena fuente de proteína vegetal, una muy buena fuente de fibra y muy buenos luchadores contra el cáncer gracias a los fitoquímicos que contienen. Para reducir el riesgo de cáncer, asegúrese de incluir legumbres en su mesa 2-3 veces a la semana. Además, úsalos como una comida enriquecedora y amigable en tus ensaladas, sopas, arroces y pastas.
¿Por qué el pescado frito no sirve? El pescado es una rica fuente de ácidos grasos omega 3. Hay estudios que muestran que los ácidos grasos omega 3 retrasan la formación de tumores. Las sardinas, la caballa, el salmón, el rodaballo, el arenque y el atún son ricos en omega 3. Para reducir el riesgo de cáncer, incluya al menos 2 porciones de pescado a la semana en su plan de dieta. Tenga cuidado de
cocinar pescado con técnicas de cocción saludables, como hornear y cocer al vapor. Cuando se cocina con el método de fritura, tanto la grasa
el contenido aumenta mucho y los elementos dañinos en el aceite de fritura pueden causar la formación de células precursoras del cáncer.
El té es bueno en verde y negro Tanto el té negro como el té verde contienen polifenoles, que son poderosos antioxidantes. El té negro es la forma fermentada del té verde. Dado que el té verde contiene más polifenoles que el té negro, se enfatiza que el té verde es más beneficioso. Para reducir el riesgo de cáncer, puede consumir 1-2 tazas de té verde o 3-4 tazas de té negro al día si no tiene ningún problema de salud. Sin embargo, dado que las bebidas calientes aumentan el riesgo de cáncer de esófago, asegúrese de que el té no esté demasiado caliente y tómelo en pequeños sorbos.
Cómelo sin hervirlo demasiado Brócoli, col (roja, blanca, negra, molida, china), coliflor, coles de Bruselas, acelgas, rábanos, nabos, mostaza, berros, chirivías y otros… Estos alimentos contienen un fitoquímico llamado sulforafano, que fortalece el sistema inmunológico y protege contra las infecciones. Debido a estas propiedades, también están involucrados en la destrucción de células precancerosas. Con el fin de beneficiarse de sus beneficios para la salud de la manera más eficaz, tenga cuidado de consumir vegetales sulfurosos crudos o ligeramente hervidos.
Los tomates cocidos son 8 veces más beneficiosos Los tomates contienen un carotenoide llamado licopeno, que no se puede convertir en retinol. El licopeno, un poderoso antioxidante, es el carotenoide que le da a las verduras y frutas su color rojo. Además de los tomates, el pomelo, los albaricoques y la sandía también son ricos en licopeno. Los productos de tomate cocidos, como el puré de tomate, la pasta de tomate, la salsa de pasta y el jugo de tomate cocido contienen de 2 a 8 veces más licopeno que los tomates crudos. Use estos productos con frecuencia en su dieta para reducir el riesgo de cáncer, pero asegúrese de consumirlos en temporada.
Pequeño pero eficaz Bayas tales como fresas, moras, frambuesas, arándanos, moras, uvas, arándanos, cerezas y cerezas amargas contienen compuestos que protegen las células del cuerpo contra el daño de radicales libres. Esto previene la formación de células precancerosas.
Prefiere crudo, no salado
Alimentos que desafían el cáncer Nueces como nueces, avellanas, cacahuetes, pistachos, almendras, nueces de Brasil y anacardos contienen mucha energía y proteínas en un pequeño volumen. Los frutos secos son una excelente fuente de vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes como el magnesio, el selenio y la vitamina E. Los antioxidantes trabajan en beneficio de nuestro cuerpo para prevenir la formación de células precursoras del cáncer. Es importante incluir un puñado de nueces en su plan de dieta diaria. Dado que la sal y los alimentos salados aumentan el riesgo de cáncer del sistema digestivo, prefiera los frutos secos sin sal.
Prebióticos para el intestino Los prebióticos son la fuente de alimento de bacterias amigables en el intestino. Los alimentos que se alimentan de bacterias amigables también contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y por lo tanto prevenir la formación de células precancerosas. Alcachofas, apio, puerros, espárragos, cebollas, ajo, plátanos, ñame, achicoria, salvado de trigo, productos de grano entero y legumbres se encuentran entre los alimentos prebióticos. Asegúrese de incluir algunos alimentos de este grupo en su dieta diaria.