Alimentos que protegen contra el cáncer de mama
Alimentos que protegen contra el cáncer de mama El cáncer de mama, uno de los tipos de cáncer más comunes en las mujeres, es directamente proporcional al aumento de la adiposidad como resultado de la desnutrición.
Alimentos que protegen contra el cáncer de mama
¿Sabes lo importante que es el movimiento en tu vida? Incluso si lo hacemos, ¿cuánto nos movemos? La inactividad es algo que mucha gente sufre, especialmente aquellos que trabajan en un ambiente de oficina. Cuando añadimos hábitos alimenticios defectuosos, invitamos a muchas enfermedades. El cáncer de mama, uno de los tipos de cáncer más comunes en las mujeres, es directamente proporcional al aumento de la adiposidad como resultado de la desnutrición. Reduzca la grasa con el ejercicio contra el cáncer de mama y adopte una nutrición adecuada. Consuma los alimentos que pueden ayudarlo a prevenir el cáncer de mama regularmente en sus comidas.
Asegúrese de tomar vitamina C
Se cree que la ingesta inadecuada de vitamina C, que pertenece al grupo de vitaminas antioxidantes, está relacionada con la formación de cáncer. Asegúrese de incluir cítricos como naranjas y pomelos y verduras como tomates y pimientos en su dieta todos los días.
Añadir el ajo después de cocinar
Estudios científicos demuestran que el ajo protege contra las enfermedades cardiovasculares, fortalece la inmunidad y previene el cáncer. Este efecto positivo proviene de un componente del ajo llamado ‘alicina’. Para que la alicina sea efectiva, el ajo debe triturarse y comerse crudo. En lugar de cocinar el ajo con alimentos, puede intentar triturarlo y agregarlo a los alimentos cocidos más tarde.
Olvida su olor y cómetelos
Todas las verduras tienen propiedades protectoras contra el cáncer gracias a su contenido antioxidante. Especialmente las verduras sulfurosas como el brócoli, la coliflor y la col,
conocidas por su olor y sabor picante, destacan por sus propiedades anticancerígenas. Los estudios también han demostrado que estas verduras pueden tener un efecto que detiene el cáncer en
varios órganos gracias al compuesto llamado glucosinolato que contienen. Por esta razón; tenga cuidado de no perder estas verduras de su mesa, especialmente en temporada.
Pescado a la parrilla dos veces por semana
El pescado, que sabemos tiene muchos efectos positivos en nuestra salud general, es uno de los alimentos indispensables para la prevención del cáncer de mama. Sin embargo, debe seguir esta fórmula para obtener el máximo beneficio del pescado: debe consumir pescado al menos dos veces por semana, usar el método de cocción adecuado, como asar a la parrilla o al vapor, y evitar el pescado ahumado o procesado.
Añade 1 cucharadita de cúrcuma a tus sopas
La cúrcuma se puede utilizar contra muchos tipos diferentes de enfermedades como la inflamación de las articulaciones y las enfermedades del corazón gracias a la curcumina, que le da su color amarillo anaranjado. Puedes usar cúrcuma, que se cree que previene el crecimiento y la propagación de las células cancerosas, hasta 1 cucharadita al día. Se puede añadir cúrcuma a las ensaladas, yogur y sopas.
No digas ‘saludable’ y come mucho aceite de oliva
Gracias a la vitamina E que contiene, el aceite de oliva previene la formación de cáncer y fortalece el sistema inmunológico. Puede beneficiarse de estos efectos positivos eligiendo el aceite de oliva. Sin embargo, no importa cuán saludable sea un alimento, recuerde que el control de porciones es importante y revise la cantidad de aceite de oliva que usa.
Te mantiene lleno y te protege
Es importante tener un peso corporal normal para prevenir el cáncer de mama. Las legumbres secas son uno de los alimentos que nos ayudan en este punto. Legumbres como frijoles secos, garbanzos y lentejas ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre gracias a la pulpa que contienen y prolongan la duración de la saciedad. Es útil consumir este grupo, que también es una fuente de proteína vegetal, 2-3 veces a la semana, ya sea como un guiso caliente o hervido y añadido a sus ensaladas.
Manténgase alejado de los pasteles
Todos los alimentos con alto contenido de azúcar y/o grasa, como pasteles ya preparados, galletas, postres, helados, etc. son fuentes de calorías vacías. Las fuentes de calorías vacías afectan indirectamente la formación de cáncer al causar aumento de peso y acelerar el crecimiento de
células cancerosas debido a su alto contenido de azúcar. Debe reducir este tipo de alimentos tanto como sea posible y si es posible, no consumirlo en absoluto.