Alto riesgo de hernia en bebés prematuros!
Alto riesgo de hernia en bebés prematuros! El diagnóstico temprano es de gran importancia en las hernias, que son más comunes en los niños que en las niñas. Afirmando que las familias tienen deberes importantes en este sentido, los expertos señalan que si se notan ciertos síntomas, un especialista en cirugía pediátrica debe ser consultado de inmediato.
Más común en los niños
La hernia se define como el paso de una estructura o estructuras en una región anatómica a otra región a través de una brecha en la estructura que separa esta parte de otras. Las hernias, que se nombran según su ubicación, se llaman hernia de la pared abdominal si se producen en áreas débiles o brechas en la pared abdominal, hernia umbilical si se producen en el ombligo, hernia inguinal si se producen en la zona de la ingle, y hernia epigástrica si se presentan en puntos débiles en el tejido en la línea media fuera del ombligo. Acıbadem Especialista en Cirugía Pediátrica del Hospital de Ankara Prof. Dr. Hüseyin Dindar declaró que las hernias formadas a través de la incisión después de la cirugía se llaman hernias incisionales o incisionales y dijo: “En los niños, el testículo no cierra el escroto, y en las niñas, el processus vaginalis se forma durante el descenso y la fijación del ligamentum teres uterus al labium majus, y los intestinos, ovarios o tubos en el abdomen, e incluso el útero en algunas partes del abdomen, permanecer en el procesus vaginalis y salir del abdomen se define como ‘hernia inguinal’. Las estructuras dentro del abdomen pueden bajar a la ingle o bolsa en los niños. En las niñas, puede bajar hasta la ingle o más abajo.”
La incidencia de hernia en bebés prematuros es de 16 a 25 por ciento
¡La hernia inguinal es uno de los problemas quirúrgicos más comunes en los niños! Se observa en 0.8-4 por ciento de los bebés que nacen a tiempo y 16-25 por ciento de los bebés prematuros. Esta afección, que es 10 veces más común en los niños que en las niñas, aumenta en proporción directa al grado de prematuridad en los bebés prematuros. Puesto que el prosessus vaginalis se cierra más adelante en el lado derecho, se ve en el 60 por ciento en esta dirección, mientras que el 10 por ciento puede ocurrir en ambos lados al mismo tiempo.
Puede afectar los órganos genitales en las niñas
Tanto en hernias umbilicales, inguinales y epigástricas, cuando la presión intraabdominal aumenta, la hinchazón existente aumentará y también puede ocurrir hinchazón que no existe. Señalando que la presión intraabdominal aumenta en situaciones como el llanto, el esfuerzo y la tos, el Prof. Dr. Dindar dijo: “La hinchazón está formada por el intestino u otras estructuras que entran en el saco de la hernia. Si la hinchazón no baja y no desaparece a pesar de la presión en la dirección y la fuerza adecuadas, esta situación se define como ‘hernia encarcelada’. Si se interrumpe la circulación sanguínea de las estructuras comprimidas, se llama hernia estrangulada o ‘estrangulada’, que puede llevar a un aumento de la mortalidad y la morbilidad. Aunque la estrangulación no es común en las hernias umbilicales, en las hernias epigástricas el tejido graso por encima del peritoneo está comprimido. En las hernias inguinales, los intestinos y apéndices pueden causar que los ovarios, los tubos e incluso el útero queden atrapados en el saco de la hernia en las niñas, causando problemas circulatorios.”
La hernia inguinal puede reaparecer, aunque rara vez
La historia de hinchazón que se produce cuando aumenta la presión intraabdominal es de gran importancia en el diagnóstico. Además de si la hinchazón permanece o no durante la presión física, se puede determinar si hay una hernia al aumentar la presión intraabdominal con llanto, tos y caminar en los niños. Afirmando que el examen por ultrasonido también es una forma útil y eficaz en el diagnóstico, el Prof. Dr. Dindar da la siguiente información sobre el tratamiento: “Dado que cuanto más pequeño es el niño, más estrangulación se produce en las hernias inguinales, la cirugía debe realizarse dentro de los tres a siete días después del diagnóstico. Aunque el tratamiento se realiza con cirugía abierta o cerrada, hay un riesgo de 1-2 por ciento de recurrencia. Dado que el estrangulamiento casi nunca ocurre en las hernias umbilicales, la brecha puede cerrarse por sí sola en una proporción significativa de pacientes. Si no cierra a los 18 meses, se recurre de nuevo a la cirugía.”
Atención Familias!
La precaución de las familias sobre las hernias en los niños permite un diagnóstico temprano. Afirmando que la hinchazón en la ingle significa una hernia, el Prof. Dr. Hüseyin Dindar enfatiza que los síntomas graves y graves ocurren en caso de hernia inguinal estrangulada: “Aparición repentina y aumento gradual del dolor abdominal, distensión abdominal, heces sanguinolentas, estreñimiento, oscurecimiento, hematomas o enrojecimiento de la piel sobre la hernia, se vuelve doloroso al contacto y aumenta el calor en esa área, fatiga, malestar, fiebre, incapacidad para pasar gases, aumento del pulso, náuseas y vómitos indican que los trastornos circulatorios y la muerte del tejido se producen en los órganos herniados. Para evitar tal situación, los padres deben observar cuidadosamente a sus bebés, verificar la simetría de la ingle, buscar hinchazón y consultar a un cirujano pediátrico inmediatamente en caso de sospecha. En presencia de grandes hernias umbilicales, es de gran importancia
considerar la posibilidad de hipotiroidismo, así como el tejido de colágeno y la enfermedad de almacenamiento.”