Alzheimer en 10 artículos
Alzheimer en 10 artículos La enfermedad de Alzheimer, una forma de demencia, es una enfermedad grave que tiene un impacto significativo en las vidas tanto de la víctima como de quienes la rodean.
Curiosidades sobre el Alzheimer
En la lucha contra el Alzheimer, los esfuerzos de la persona, así como aquellos cerca de él/ ella son de gran importancia. Aquí están 10 información crítica sobre Alzheimer…
1. Síntomas del Alzheimer
Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer aparecen gradualmente. Los problemas de memoria y los cambios de personalidad son reconocidos por los familiares antes que la persona con la enfermedad. La mayoría de las veces, los síntomas en etapas tempranas se consideran signos de envejecimiento normal o depresión. En las primeras etapas, la persona tiene dificultad para aprender y recordar nueva información debido a la memoria dañada. Los hallazgos tales como hacer las mismas preguntas con frecuencia, recordar y describir los viejos eventos más vívidamente son notables. A medida que la enfermedad progresa, comienzan a experimentar dificultades que interfieren con el funcionamiento diario, necesitan más y más ayuda para realizar tareas diarias y, finalmente, se vuelven completamente dependientes del cuidado de otras personas.
La enfermedad de Alzheimer es más común a partir de los 65 años
La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades de la edad avanzada que se diagnostica con más frecuencia a medida que aumenta la esperanza de vida. Esta enfermedad, que se observa principalmente en personas mayores de 65 años, se puede ver incluso en los años 40 en aquellos con familiares de primer grado con el mismo diagnóstico.
3. Prueba de Alzheimer
Las pruebas neuropsicológicas usadas para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer y diferenciarla de otros tipos de demencia son de gran importancia. Las pruebas de detección y evaluación, que incluyen muchas pruebas neuropsicológicas que evalúan las funciones cognitivas en detalle, ayudan a detectar trastornos en la ejecución de todas las funciones relacionadas con el cerebro. Según los resultados de estas pruebas, el tipo de demencia se puede diagnosticar y la enfermedad de Alzheimer se puede diferenciar. Los resultados de las pruebas también son
importancia para la planificación del tratamiento o para el seguimiento y la frecuencia de los chequeos para las personas con antecedentes familiares de la enfermedad. Además, los métodos de la proyección de imagen tales como MRI se utilizan también en la diagnosis de la enfermedad de Alzheimer. Con la RMN, se pueden detectar cambios en el área del cerebro relacionados con la enfermedad. Además, la RMN funcional, que es una prueba más avanzada, puede detectar diferencias en el cerebro incluso en las primeras etapas de la enfermedad, así como trastornos nutricionales y de suministro de sangre en el cerebro.
La enfermedad de Alzheimer es diferente de otros tipos de demencia
La característica más clásica de la enfermedad de Alzheimer es que comienza con alteraciones de la memoria en las primeras etapas y problemas en las actividades que deben realizarse en la vida diaria. En el período posterior, otras funciones se ven afectadas. Las actividades que requieren atención, la capacidad de usar herramientas, reconocer a una persona-objeto, los trastornos en los conceptos de lugar-tiempo generalmente se ven afectados más adelante en el proceso. La demencia no es solo pérdida de memoria. Por ejemplo, en un cierto tipo de demencia, la memoria se conserva, pero funciones como el habla, la comprensión, la lectura y la escritura pueden verse afectadas. En este tipo de demencia, la persona puede tener una buena memoria pero no puede expresarse. Al principio no pueden formar oraciones, luego no pueden encontrar palabras, y luego se vuelven retraídos, deprimidos y socialmente retraídos. Porque la persona es consciente de esto.
5. Tratamiento del Alzheimer
Todavía no hay un tratamiento que puede eliminar completamente la enfermedad de Alzheimer. El objetivo del tratamiento es tratar de normalizar los síntomas cognitivos y conductuales. La medicación se utiliza para regular los cambios químicos en el cerebro que ocurren con la enfermedad, que pueden retrasar la progresión de la enfermedad algo. Puede ser útil regular el ambiente de la persona e implementar conductas y actividades estructuradas. Los pasatiempos y las salidas pueden reducir la ira y la ansiedad (ansiedad, miedo, tensión, angustia). A medida que el trastorno progresa, simplificar los espacios de vida puede ser útil. En etapas avanzadas, los tratamientos están dirigidos a reducir los problemas de comportamiento de la persona y la carga para los cuidadores. Por ejemplo, regular el sueño de la persona puede hacer la vida significativamente más fácil para ellos y sus familiares.
6. ¿Se puede tratar el Alzheimer con medicamentos?
No hay muchas drogas usadas en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Dado que se cree que la enfermedad se debe a una deficiencia de una sustancia llamada “acetil colina”, se usan medicamentos que previenen la descomposición de esta sustancia. El objetivo es ralentizar el proceso tanto como sea posible. Por lo tanto, pruebas neuropsicológicas e imágenes
los métodos de diagnóstico son de gran importancia para la planificación del tratamiento y la frecuencia del seguimiento.
7. Importancia del diagnóstico precoz
Aunque no hay una cura definitiva para la enfermedad de Alzheimer, encontrar soluciones a los problemas de comportamiento y retrasar la progresión de la enfermedad puede ser posible con el diagnóstico temprano. La progresión de la enfermedad se puede ralentizar mediante el tratamiento de problemas secundarios como la depresión, los trastornos alimentarios y los problemas del sueño que afectan negativamente a la enfermedad. La regulación de las actividades físicas y mentales también es beneficiosa para la enfermedad.
8. ¡Cuidado con la depresión!
Las personas con demencia o enfermedad de Alzheimer pueden deprimirse en las primeras etapas de la enfermedad. Esto se considera normal en las primeras etapas. Las personas pueden experimentar síntomas como habla más lenta y movimiento más lento. Durante este período, la persona se vuelve más sensible. Pueden reaccionar exageradamente ante cualquier evento que suceda a su alrededor. Por ejemplo, una tensión en casa puede hacer que la persona sea aún más infeliz. En tal situación, es la manera correcta de consultar a un médico. Después del tratamiento para la depresión, la persona puede volver a un estado mental normal. Las personas con enfermedad de Alzheimer o demencia necesitan ser más comprensivas durante este proceso. Consolar a la persona explicando que la tensión ha pasado y que todo ha vuelto a la normalidad es un método útil.
9. Los familiares tienen un trabajo importante que hacer
Es importante comunicarse con las personas con la enfermedad de Alzheimer de una manera suave y sencilla, sin menospreciarlas, usando voz positiva y lenguaje corporal. A la gente con Alzheimer no le gusta el caos y las multitudes. Las cosas que necesitan ser explicadas deben ser explicadas con calma en un ambiente tranquilo. Las palabras tranquilizadoras y los gestos que aliviarán la tensión de la persona deben usarse con frecuencia durante el día. El entorno de apoyo proporcionado por los familiares es muy importante para las personas con la enfermedad de Alzheimer. Es necesario tanto para ayudar a la persona en la vida cotidiana en línea con las funciones cognitivas perdidas y para crear un entorno seguro para la persona. Corresponde a los familiares demostrar paciencia con los problemas de comportamiento, ayudar a la persona a hacer sus actividades habituales, apoyar las actividades físicas y mentales, satisfacer las necesidades simples de la persona en etapas avanzadas, prestar atención a su nutrición y limpieza. El cuidado de las personas con demencia es una tarea muy difícil, y es útil para la persona y sus familiares para aprender sobre la condición y obtener ayuda de varias asociaciones y grupos. Es
también es aconsejable dar a la persona tareas y responsabilidades sencillas en el hogar, como ayudar a poner la mesa. El apoyo de los familiares de la persona con las actividades diarias, que pueden variar según sus capacidades personales, es tan importante como la medicación para ralentizar y moderar el curso de la enfermedad.
10. La inactividad puede causar otras dolencias
A medida que la demencia o la enfermedad de Alzheimer progresa, las personas pueden experimentar trastornos del equilibrio. Pueden caer más fácilmente y tener accidentes más a menudo. Por esta razón, puede ser necesario controlar y observar a la persona. En los casos en que la persona no puede ser muy activa, tenga cuidado con las heridas que pueden ocurrir debido a la inmovilidad. Consulte a su médico si desarrolla erupciones que no desaparecen durante mucho tiempo. Las erupciones o llagas no tratadas pueden infectarse y hacer que la persona se sienta aún más angustiada.