Anestesia
Anestesia La anestesia es uno de los factores más importantes que permiten a una persona someterse a una cirugía. La anestesia se define como adormecer el cuerpo del paciente usando medicamentos médicos para que la cirugía pueda ser segura y saludable, el paciente no sienta dolor durante el procedimiento y el cirujano pueda trabajar cómodamente. Hay tres tipos de anestesia: general, regional y local. En la anestesia general, todo el cuerpo se adormece y el paciente pierde la conciencia. El proceso de adormecer cierta parte del cuerpo, como la parte inferior de la espalda, el brazo o la pierna, se denomina anestesia regional. En este método, la intervención se realiza mientras el paciente está consciente.
La anestesia local se realiza adormeciendo un área más pequeña. Por ejemplo, este método se aplica en pequeños procedimientos como la eliminación de lunares. Además de la anestesia general, la anestesia espinal y epidural, que adormece el cuerpo desde la cintura hacia abajo, y la anestesia RIVA, que adormece un brazo y una pierna, hace que sea más fácil para los pacientes recuperarse después de la cirugía.
¿Qué métodos se prefieren en la anestesia regional?
Se prefiere la anestesia regional para las cirugías que tienen como objetivo adormecer el área debajo del ombligo. La anestesia espinal, la anestesia epidural o la anestesia combinada espinal- epidural, donde se aplican ambos, se aplican de tres maneras. Al elegir estos métodos, se tiene en cuenta el tipo y la duración de la operación.
¿En qué cirugías se usa?
Este método se prefiere para la cesárea o parto normal, hernia inguinal, cirugía de la vejiga y el área anal, prótesis de cadera-rodilla y cirugía de varicocele. En resumen, este método se puede utilizar en todo tipo de procedimientos quirúrgicos que se realizan por debajo del ombligo.
¿Qué es la anestesia espinal?
Adormecimiento con una sola inyección se define como anestesia espinal. La médula espinal termina a cierto nivel en la región lumbar. Una inyección se administra dos o tres vértebras por debajo de ella, entre las vértebras. La corteza cerebral, que rodea el cerebro en la cabeza y continúa hasta el coxis, se perfora y se inyecta medicación en el líquido cefalorraquídeo. Esto es absorbido por los nervios que pasan a través de esa zona y comienza el entumecimiento. Las señales de dolor de aquí no se transmiten al cerebro y el paciente no
sentir dolor.
¿Cómo se realiza la anestesia epidural?
La diferencia entre este método y la anestesia espinal es que la inyección se administra en el espacio epidural y un tubo delgado llamado catéter epidural se inserta en el sitio de inyección. Aproximadamente 8-10 cm del tubo de 40-50 cm de largo permanece dentro del cuerpo. La parte restante está pegada al hombro del paciente. Hay un grifo al final para administrar la medicación. En caso de dolor postoperatorio, se envían dosis más bajas de anestésicos locales desde aquí hasta la cintura. El dolor del paciente se controla significativamente.
¿Por qué se prefieren la anestesia espinal y la anestesia combinada espinal- epidural?
Destaca como una gran ventaja que los pacientes no estén conectados a un respirador. Por otro lado, las quejas como náuseas y vómitos son más comunes en la anestesia general. La anestesia espinal y la anestesia combinada espinal-epidural son importantes para asegurar el contacto inmediato entre el bebé y la madre, especialmente en las cesáreas.
También es médicamente importante para el bebé. Debido a que en la anestesia general, el bebé está expuesto a una pequeña cantidad de medicamento. La exposición del bebé a la anestesia general en las primeras etapas puede causar problemas respiratorios después del nacimiento. El bebé de una madre anestesiada desde la cintura hacia abajo está más en forma que el bebé de una madre anestesiada con anestesia general.
Después de la operación, el proceso de recuperación del paciente es más cómodo. Por otro lado, este método es especialmente preferido para pacientes con enfermedades del sistema respiratorio y pacientes de edad avanzada. La anestesia espinal y la anestesia combinada espinal-epidural también se utilizan en pacientes que están llenos pero necesitan cirugía urgente.
¿Quién no puede solicitar?
No se usa en pacientes con problemas en el sistema de coagulación hemorrágica, aquellos que usan anticoagulantes o aquellos con infecciones en la región lumbar. Tampoco se prefiere en niños. La anestesia regional no se aplica si el paciente no la quiere.