Ansiedad
Ansiedad Anxiety is a psychologicaldisorder. Es común experimentar ansiedad ocasionalmente en nuestra vida diaria. Porque podemos preocuparnos por los eventos que enfrentamos con el tiempo o podemos tener preocupaciones financieras y morales sobre el futuro. Aunque es normal experimentar ansiedad en la vida diaria, si hay una dosis excesiva, entonces podemos hablar de una enfermedad médica.
Las personas con ansiedad desordenan un estado intenso y persistente de ansiedad y miedo a las situaciones cotidianas. También puede manifestarse con crisis de ataque de pánico . Este estado de extrema preocupación, ansiedad y pánico interfiere con la continuación de las actividades diarias. Es difícil de controlar y gestionar y no puede predecirse a tiempo. Los síntomas de este estado pueden comenzar en la infancia y la adolescencia y continuar hasta la edad adulta. Tienden a disminuir después de la edad adulta.
Los trastornos de ansiedad también tienen secciones tales como trastorno de ansiedad social, ansiedad por separación, fobias específicas, ansiedad generalizada. En este contexto, puede sufrir más de un trastorno de ansiedad, no solo uno. A veces puede ser necesario llegar a una solución con tratamiento médico.
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad le prepara para hacer frente a los problemas que enfrenta en la vida cotidiana y le permite tomar decisiones más rápidamente. En realidad, la ansiedad es la forma en que tu cerebro reacciona al estrés y te advierte de posibles peligros futuros.
Aproximadamente el 18% de la población sufre de trastorno de ansiedad, y el grado en que el problema aumenta puede estar en el nivel de una enfermedad. Una persona con ansiedad siempre piensa en el peor de los casos y estos pensamientos no están bajo su control.
La vida social de una persona que experimenta ansiedad y preocupación constantemente puede ser interrumpida, la salud mental puede deteriorarse y la eficiencia en el trabajo diario puede disminuir. Por lo tanto, la calidad de vida de las personas con trastornos de ansiedad disminuye considerablemente.
¿Quién es más propenso a sufrir de ansiedad?
Según las estadísticas, los trastornos de ansiedad son más comunes en las mujeres que en los hombres. La ansiedad es más común en niños que han sido criados con una actitud sobreprotectora, en aquellos que siempre han recibido reacciones negativas de su entorno y en personalidades intimidadas.
A medida que aumentan las adversidades, traumas e infelicidad experimentadas en la infancia, el riesgo de ansiedad aumenta simultáneamente. Además, la ansiedad en la familia o en los familiares aumenta el riesgo. Porque la transmisión genética es posible en este trastorno.
¿Qué son los trastornos de ansiedad?
Hay varios tipos de trastorno de ansiedad:
Trastorno de ansiedad generalizada: Una sensación de excesiva preocupación y tensión sin razón aparente.
Ataques de pánico: El miedo repentino e intenso puede conducir a ataques de pánico. En este momento, usted puede sentir dolor en el pecho, el sudor puede estallar en su cuerpo y el latido del corazón puede acelerar. A veces el proceso puede ser tan severo que puede pensar que se está ahogando o que tiene un ataque cardíaco.
Trastorno de ansiedad social: Es un estado de preocupación y estrés por otros que juzgan y ridiculizan lo que haces en tus relaciones personales.
Fobias específicas: Esto puede manifestarse como un miedo a las alturas. Las personas con este miedo pueden preocuparse por subirse a un avión o vivir en casas de gran altura.
Agorafobia: Cuando estás en una multitud o en una situación de emergencia, puedes sentir miedo y ansiedad porque tu movilidad es limitada.
Ansiedad de separación: Si usted está muy preocupado cuando sus seres queridos salen de su lado y usted quiere que estén delante de usted en todo momento, usted puede estar sufriendo de ansiedad de separación.
Mutismo selectivo: Algunos niños son capaces de comunicarse hablando con su familia, pero no pueden hablar en público. Esta ansiedad social se llama mute selectivo.
Causas
¿Qué causa los trastornos de ansiedad?
Las causas de los trastornos de ansiedad no se entienden claramente. Sin embargo, se observa que factores como eventos traumáticos, diversas experiencias, problemas de salud, factores hereditarios pueden desencadenar trastornos de ansiedad.
Los trastornos de ansiedad pueden ser causados por razones genéticas. Por lo tanto, si usted tiene familiares con este trastorno, usted está en riesgo.
El cableado incorrecto de las partes del cerebro que controlan el miedo y las emociones puede conducir a trastornos de ansiedad.
Usted puede tener un trastorno de ansiedad debido a un trauma ambiental (como abuso infantil, la muerte de un ser querido o ser atacado).
Problemas de salud como el corazón, los pulmones, la tiroides, la diabetes pueden causar trastornos de ansiedad.
Los trastornos de ansiedad pueden ser un efecto secundario del medicamento que está tomando.
Si no hay nadie en su familia o familiares que sufre de trastorno de ansiedad, si usted no lo tenía como un niño y solo está emergiendo ahora, puede haber una razón médica detrás de ella. Debe ser examinado por un médico y debe elaborarse una hoja de ruta en consecuencia.
¿Cuáles son los factores de riesgo para la ansiedad?
Algunos factores pueden aumentar el riesgo de tener un trastorno de ansiedad.
Experimentar abuso sexual o negligencia durante la infancia aumenta significativamente el riesgo de ansiedad.
Las personas expuestas a eventos traumáticos tienen más probabilidades de sufrir trastornos de ansiedad.
Estar deprimido aumenta el riesgo de ansiedad.
La preocupación y el estrés por su propia salud o la salud de las personas a su alrededor pueden aumentar los trastornos de ansiedad.
El abuso de sustancias aumenta el riesgo de ansiedad.
Las personas que se alejan de los extraños, se retiran y no se comunican en la infancia están en mayor riesgo.
Los pensamientos y percepciones negativas como la falta de confianza en sí mismo y ser ridiculizado pueden causar trastornos de ansiedad.
Las personas con ciertos tipos de personalidad son propensas a trastornos de ansiedad.
Síntomas
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?
Algunos síntomas de ansiedad son los siguientes.
Sensación de tensión, inquietud, pánico
Experimentando falta de aire, boca seca,
Ansioso como si algo malo fuera a suceder
Aceleración excesiva del ritmo cardíaco
Sudoración excesiva
Temblando en las manos
Enfoque, problemas de concentración
Problemas de indigestión
Evitar los efectos que desencadenan la ansiedad
Los problemas de sueño se encuentran entre los principales síntomas.
Métodos de diagnóstico
¿Cuáles son los métodos de diagnóstico para la ansiedad?
Si está seguro de que tiene síntomas, su médico realizará un examen físico y luego rellenará un historial médico con información sobre su historia clínica.
Algunas pruebas pueden ser ordenadas para descartar ciertas condiciones de salud que pueden desencadenar la condición. Ninguna de las pruebas de laboratorio puede diagnosticar específicamente los trastornos de ansiedad, por lo que las pruebas, la historia clínica y el examen son importantes para diagnosticar el trastorno.
Si es necesario, su médico puede derivarlo a un psiquiatra, psicólogo u otro profesional de la salud mental. Estos especialistas pueden hacer varias preguntas, usar ciertas herramientas o realizar pruebas para averiguar si usted tiene un trastorno de ansiedad.
Otro punto importante en la fase de evaluación es cuánto tiempo sus síntomas han estado presentes y cuán intensos son. Es muy importante que el diagnóstico informe a los médicos si su ansiedad está en un nivel que le impide disfrutar de su vida diaria.
Métodos de tratamiento
¿Cuáles son los métodos de tratamiento para la ansiedad?
Hay muchas alternativas de tratamiento para reducir los síntomas del trastorno de ansiedad y manejar el trastorno. Pero los dos tratamientos más comunes son la psicoterapia y la medicación. El tratamiento al que usted responde mejor se puede determinar mediante ensayo y error.
Psicoterapia: La psicoterapia, también conocida como consejería o terapia de conversación, implica pasar por un proceso con un terapeuta para reducir sus síntomas de ansiedad. En este tipo de asesoramiento, puede ser testigo de cómo sus emociones afectan su comportamiento. La psicoterapia es un tratamiento altamente eficaz para aprender maneras de entender y manejar su trastorno de ansiedad.
Terapia de Comportamiento Cognitivo (TCC): Este tipo de psicoterapia lo guía sobre cómo convertir pensamientos y comportamientos negativos e inductores de pánico en positivos. Es un método de tratamiento eficaz donde aprenderá cómo abordar y manejar situaciones que le causan miedo y ansiedad sin preocuparse.
Medicamentos: Su médico puede usar varios antidepresivos, medicamentos y sedantes para aliviar los síntomas de ansiedad. El propósito principal de la medicación es el alivio a corto plazo, no está destinado a un uso a largo plazo. También sería bueno reunirse con su médico para decidir qué medicamento sería mejor para usted y para discutir los pros y los contras.