Antes y después del trasplante de riñón El trasplante de riñón es un tratamiento eficaz para la insuficiencia renal terminal. Sin embargo, hay obligaciones a seguir después de la cirugía de trasplante. Los receptores de trasplante de riñón se colocan en un programa especial de seguimiento después de la cirugía y después del alta.
Dado que los receptores de trasplante de riñón llevan un órgano parcialmente diferente con un grupo de tejidos diferente en su cuerpo, tienen que seguir el programa y la medicación prescritos. De lo contrario, el funcionamiento saludable del riñón trasplantado en su cuerpo se verá afectado negativamente.
Los receptores de trasplante de riñón, especialmente en los primeros 6 meses, deben mantenerse alejados de las multitudes y las personas enfermas, ya que son susceptibles a las infecciones. Deben prestar la máxima atención a su higiene física.
Los receptores de trasplante de riñón deben cumplir con su régimen dietético, así como con los medicamentos recetados. Deben seguir cuidadosamente las recomendaciones dietéticas.
Los receptores de trasplante de riñón deben hacer preparativos especiales en casa después del alta, mantener un cuaderno para sus medicamentos y, preferiblemente, medir su presión arterial por sí mismos.
El uso del medicamento no debe interrumpirse, y si no pueden usar el medicamento por cualquier razón, deben comunicarse con el centro de inmediato.
Los receptores de trasplante de riñón pueden volver a su vida de producción en poco tiempo. No hay daño en el trabajo, excepto por las condiciones físicas. Deberían poder mantenerse alejados de las multitudes en el trabajo. Deben mantenerse alejados de las personas con enfermedades contagiosas como la gripe.
Requisitos para el trasplante de riñón, pruebas para el trasplante de riñón
Los requisitos para el trasplante de riñón pueden clasificarse como legales y médicos. Los requisitos legales para el trasplante de riñón son los siguientes:
Para el trasplante de donante vivo, hasta el cuarto grado de parentesco, cónyuge o amigo cercano (este último requiere la aprobación del comité de ética).
Los menores de 18 años no pueden ser donantes vivos. Los que son mentalmente incompetentes no pueden ser donantes vivos. Se requiere la ciudadanía turca para el trasplante de donante cadavérico.
Requisitos médicos para el trasplante de riñón
No tener una enfermedad infecciosa, no ser diagnosticado con cáncer, estar en forma cardiológica, no tener una enfermedad comórbida que restringe la vida.
Aquellos que han sido tratados por cáncer en el pasado pueden recibir un trasplante 2 o 5 años después de la recuperación, dependiendo del tipo de cáncer.
Aquellos que cumplen con las condiciones necesarias para el trasplante de riñón pueden iniciar las pruebas para el trasplante de riñón.
Las pruebas para el trasplante de riñón son diferentes para el donante y el receptor.
La cuestión más importante que determina la vida útil del riñón trasplantado es la similitud tisular y los niveles de anticuerpos (células de rechazo). En primer lugar, se analizan los tejidos de los candidatos donantes y receptores y el nivel de anticuerpos del receptor. Si el nivel de anticuerpos es alto, se realiza un solo antígeno (prueba de grano único).
Es esencial realizar una prueba de compatibilidad cruzada entre donante y receptor. El trasplante de riñón no se realiza en presencia de una coincidencia cruzada positiva. Hay que encontrar otro donante.
Después de controlar la infección, se realizan pruebas de la función renal, exploraciones tumorales y pruebas generales en el donante, se examinan los riñones en detalle y se determina el lado que se va a extirpar.
Otras pruebas que se realizarán en el receptor del trasplante de riñón incluyen la infección y las exploraciones tumorales, corazón, exámenes del sistema respiratorio y gastrointestinal.
Antes y después del trasplante de riñón Hay un período de preparación antes del trasplante de riñón. Cuando la insuficiencia renal llega a la etapa final, se necesita tratamiento para reemplazar el riñón enfermo con un riñón sano. El trasplante de riñón crea una mejora completa en la función renal en comparación con los tratamientos de diálisis. Si los pacientes que se someterán a la cirugía de trasplante de riñón tienen candidatos a donantes vivos, los candidatos a donantes también se examinan antes de la cirugía de trasplante de riñón. Detalles tales como diabetes, hipertensión, infección se examinan en el candidato donante. Se evalúa la compatibilidad tisular entre donante y receptor y se realiza una prueba de comparación inmunológica (comparación cruzada).
La cirugía de trasplante de riñón no se realiza si el candidato donante tiene un problema médico o si la compatibilidad cruzada no es adecuada. Si no hay obstáculos médicos, CT,
Se realiza angiografía y centellografía renal para evaluar los riñones.
En el trasplante de donante vivo, el riñón izquierdo se elige primero si es adecuado, si el riñón izquierdo no es adecuado, se toma el riñón derecho. El riñón con mejor funcionamiento debe permanecer en el donante.
Los pacientes que no son candidatos a donantes vivos y se colocan en la lista de fallecidos requieren la misma preparación previa al trasplante que los pacientes que reciben un riñón vivo. Se revisan en detalle el nivel de inmunización-anticuerpos (PRA), los sistemas cardiológicos, gastrointestinales y respiratorios del paciente. La coronariografía y la gastroscopia se realizan si es necesario.
Los pacientes con bypass coronario pueden recibir un trasplante de riñón 2-3 años después de la cirugía cardíaca. Mientras se espera un riñón en la lista de cadáveres, se realizan chequeos médicos cada 6 meses. En la lista de espera del riñón fallecido, no hay un momento determinado en el que el riñón esté disponible, por lo que debe estar listo en todo momento. Después de un trasplante vivo y fallecido, el paciente permanece en el hospital durante un promedio de 5-6 días para el trasplante de donante vivo y 8-9 días para el trasplante de donante cadavérico.
Antes Y Después Del Trasplante De Riñón El día del alta, el paciente es educado sobre su/ su estilo de vida en casa y los medicamentos que él/ ella tomará. Hay seguimiento en un programa determinado después de la cirugía de trasplante de riñón. Si bien hay un seguimiento frecuente en el período inicial después del trasplante de riñón, los intervalos de seguimiento se vuelven más largos con el tiempo. Durante el seguimiento se realizan análisis detallados de sangre y orina. Si se detecta un problema, el paciente vuelve a ser tomado en observación y tratado en el hospital. Si el paciente vive lejos del centro donde él/ ella se sometió a la cirugía después del trasplante de riñón, él/ ella es seguido por el nefrolítico más cercano . Si se presenta un problema grave durante el período de seguimiento después del trasplante de riñón, el paciente es remitido de nuevo al centro donde se realizó la cirugía de trasplante de riñón.
La susceptibilidad a las infecciones aumenta en los primeros seis meses después del trasplante de riñón. Por lo tanto, se deben evitar los lugares concurridos y los lugares en riesgo de infección. El contacto cercano con otras personas o mascotas es indeseable.
La nutrición debe ser como se recomienda en el entrenamiento de alta. Los trabajadores pueden reanudar sus trabajos. No hay necesidad de cambiar de trabajo después del trasplante de riñón, excepto para aquellos que trabajan en condiciones severas. Crisis de rechazo pueden ocurrir después del trasplante de riñón
Las crisis de rechazo pueden ser reversibles con intervenciones tempranas. Años más tarde, el rechazo crónico puede comenzar y a pesar de todos los tratamientos, el riñón puede eventualmente dejar de funcionar, similar a la primera enfermedad renal, y el paciente regresa a un programa de hemodiálisis y se prepara para un segundo trasplante de riñón.