Ántrax ¿Qué es el ántrax?
Ántrax ¿Qué es el ántrax? La carbonosisis es una enfermedad rara pero grave causada por una bacteria llamada Bacillus anthracis.Bacillus anthracisis una bacteria formadora de esporas. Normalmente, la carbonosis afecta principalmente al ganado y a los animales salvajes. Sin embargo, los seres humanos pueden infectarse por contacto directo o indirecto con animales infectados. No hay evidencia de transmisión directa de humano a humano de ántrax. Solo es posible a través del contacto directo con lesiones cutáneas con ántrax o por contacto con un objeto contaminado. La bacteria del ántrax generalmente entra al cuerpo a través de una herida abierta en la piel. Además, comer carne de animales infectados o inhalar esporas de la bacteria también puede causar ántrax. El ántrax está muy extendido en América Central, América del Sur, África subsahariana, Asia central, Asia sudoccidental, Europa meridional y Europa oriental y el Caribe. La mayoría de los casos de ántrax en seres humanos ocurren como resultado de la exposición a animales infectados y su carne o cueros mal cocinados.
Uno de los pocos ejemplos conocidos de transmisión no animal fue un ataque bioterrorista en 2001 en el que se enviaron esporas en sobres a través del correo. Veintidós personas desarrollaron ántrax después de la exposición a estas esporas y cinco de ellas murieron. El ántrax fue utilizado como arma biológica durante la Primera Guerra Mundial. Las señales y los síntomas de la enfermedad del dióxido de carbono varían dependiendo de cómo se infectó el individuo. Estos signos y síntomas pueden incluir llagas en la piel que a menudo aparecen, vómitos y shock . El tratamiento temprano y agresivo con antibióticos puede curar la infección por carbono en muchos casos. Sin embargo, los carbonos inhalados son más difíciles de tratar y más propensos a provocar la muerte.
Causas ¿Qué causa el ántrax?
La enfermedad por ántrax es causada cuando el virus o las esporas que causan el ántrax infectan a un individuo. Las esporas de ántrax están formadas por bacterias del ántrax presentes de forma natural en el suelo en muchas partes del mundo. Estas esporas pueden permanecer inactivas durante años hasta que entran en un huésped. Los huéspedes más comunes del ántrax incluyen animales como caballos, cabras, ovejas y ganado. Más recientemente, dos casos de brotes de ántrax en Europa se han atribuido a drogas ilegales inyectadas por consumidores de
heroína. Se cree que la heroína vendida en Europa proviene probablemente de zonas en las que el ántrax natural es más
común.
El contacto directo con las esporas de ántrax es necesario para que las personas contraigan el ántrax. Trabajando en un país con alto riesgo de exposición al ántrax, trabajando con ántrax en un entorno de laboratorio, trabajando con pieles de animales, pieles o lana en regiones donde los casos de ántrax son comunes, especialmente en estas regiones, trabajando en la cría de animales, trabajando en medicina veterinaria, la caza, y la inyección de drogas ilegales como la heroína en el cuerpo aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad del ántrax.
¿Cuáles son las complicaciones del ántrax?
La enfermedad por ántrax puede provocar una serie de complicaciones graves. Estas complicaciones incluyen, en primer lugar, el daño a múltiples sistemas de órganos debido a la incapacidad del cuerpo del individuo y el sistema inmunológico para responder normalmente a la infección por ántrax, es decir, sepsis , y sangrado intenso, es decir. meningitis hemorrágica, como resultado de la inflamación de las membranas y el líquido que cubre el cerebro y la médula espinal. Ambas condiciones pueden conducir a la pérdida de vidas.
¿Cómo prevenir el ántrax?
Las personas expuestas a esporas de ántrax deben comenzar un tratamiento de 60 días con medicamentos aprobados para su uso en adultos y niños para prevenir la infección. Estos medicamentos van acompañados de una serie de tres dosis de la vacuna contra el ántrax. En algunos casos, las terapias de anticuerpos se pueden administrar con los medicamentos. Ya está disponible una vacuna preventiva contra el ántrax. La vacuna contra el ántrax no contiene bacterias vivas y no puede causar infección. Sin embargo, la vacuna contra el ántrax puede causar efectos secundarios que van desde dolor intenso en el lugar de la inyección hasta reacciones alérgicas más graves. Esta vacuna no está destinada al uso público general. En cambio, está reservado para su uso por personal militar en áreas de riesgo, científicos que trabajan con ántrax y personas en otras ocupaciones de alto riesgo.
Las personas que viven o viajan en un país donde el ántrax está muy extendido y el ganado no está vacunado rutinariamente deben evitar el contacto con el ganado o pieles y pieles de animales siempre que sea posible. Además, no se debe comer carne que no haya sido cocinada correctamente. Incluso en los países desarrollados, es importante tener cuidado al acercarse a los animales muertos y tomar diversas precauciones de salud al manipular o procesar pieles, pieles o lana importadas.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas y tipos de ántrax?
Hay cuatro vías comunes de infección por ántrax, cada una de las cuales conduce a un tipo de enfermedad por ántrax con diferentes signos y síntomas. En la mayoría de los casos, los signos y síntomas del ántrax se desarrollan dentro de los seis días de la exposición a la bacteria. Sin embargo, en los casos de infección respiratoria, los signos y síntomas del ántrax pueden tardar más de seis semanas en aparecer. Ántrax cutáneo
La infección cutánea por ántrax entra al cuerpo de un individuo a través de la piel, generalmente a través de un corte u otra herida. Esta es la vía de transmisión más común y conduce a la forma más leve de la enfermedad. Con el tratamiento adecuado, el ántrax cutáneo rara vez es mortal. Los signos y síntomas del ántrax cutáneo incluyen una protuberancia con comezón que inicialmente se asemeja a una picadura de insecto, que rápidamente se convierte en una llaga indolora con un centro negro.
Otros síntomas de ántrax cutáneo incluyen hinchazón de la garganta y los ganglios linfáticos circundantes, y en algunos casos síntomas similares a la gripe, como fiebre y dolor de cabeza.
Ántrax gastrointestinal
La infección por ántrax gastrointestinal
generalmente es causada por comer carne de un animal infectado sin cocinarla lo suficiente. Puede afectar todo el tracto gastrointestinal, el sistema digestivo, desde la garganta hasta los intestinos. Los signos y síntomas más comunes de ántrax gastrointestinal incluyen náuseas y vómitos, seguidos de fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad para tragar, hinchazón del cuello, pérdida de apetito, dolor abdominal y, en las últimas etapas de la enfermedad, diarrea severa y sangrienta.
Ántrax inhalado
El ántrax por inhalación se desarrolla cuando un individuo inhala las esporas de la bacteria del ántrax. El ántrax por inhalación es la forma más mortífera de la enfermedad, que a menudo causa la muerte a pesar del tratamiento rápido y regular. Los primeros signos y síntomas de la enfermedad incluyen síntomas parecidos a la gripe como dolor de garganta, fiebre leve, fatiga y dolores musculares que duran varias horas o días, seguidos de dolor al tragar, molestias leves en el pecho, tos con sangre, meningitis, náuseas, dificultad para respirar, falta de aire y en las
etapas finales de choque – una condición médica aguda que implica colapso circulatorio y fiebre alta.
Injection Charbon
La existencia de esta vía de infección por ántrax identificada hace relativamente poco tiempo sólo se ha notificado en Europa. Parece transmitirse por inyección de drogas ilícitas. Los primeros signos y síntomas de ántrax adquirido por inyección incluyen enrojecimiento en el sitio de inyección en un área que se vuelve negra, hinchazón grande, shock, falla de órganos múltiples y meningitis.
En muchos casos, las enfermedades comunes comienzan con signos y síntomas similares a la gripe. Por lo tanto, es muy poco probable que el ántrax sea la causa de dolor de garganta o dolor muscular. Sin embargo, las personas que piensan que pueden tener ántrax deben ver a un médico de inmediato para su evaluación y atención, como puede ser el caso de las personas que trabajan en entornos donde las bacterias del ántrax pueden estar presentes de forma natural. Las personas que desarrollan signos y síntomas del trastorno después de la exposición a animales o productos animales en partes del mundo donde el ántrax es particularmente frecuente deben buscar atención médica de inmediato. El diagnóstico precoz y el tratamiento del ántrax son muy importantes.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica el ántrax?
El médico le preguntará qué tipo de trabajo hace el individuo, así como las preguntas habituales para determinar la probabilidad de exposición al ántrax. En primer lugar, querrá descartar la posibilidad de otras afecciones más comunes que puedan causar signos y síntomas, como la neumonía por flúor.
Se puede realizar una prueba de gripe rápida para diagnosticar rápidamente si un individuo tiene gripe. Si otras pruebas para otras enfermedades son negativas, se pueden realizar varias pruebas, especialmente para investigar la posibilidad de ántrax. Por ejemplo, una muestra de líquido tomada de una lesión sospechosa en la piel de una persona durante una prueba cutánea o una pequeña muestra de tejido tomada mediante biopsia se puede analizar en un laboratorio para detectar síntomas de ántrax cutáneo.
Se puede tomar una muestra de sangre del individuo que se examinará en un laboratorio para determinar la presencia de bacterias del ántrax en el sistema circulatorio. El médico puede ordenar una radiografía de tórax o una tomografía computarizada para ayudar a diagnosticar la presencia de ántrax inhalado.
Para diagnosticar el ántrax gastrointestinal, el médico puede ordenar una prueba de heces para revisar la muestra de heces de la persona en busca de bacterias del ántrax. En otra prueba llamada punción lumbar, también conocida como punción lumbar, el médico inserta una aguja en el canal espinal del individuo y extrae una pequeña cantidad de líquido. Usan la prueba de punción lumbar cuando
médico sospecha de ántrax sistémico, es decir, otros tipos de ántrax que no sea cutáneo debido a la posibilidad de meningitis.
Métodos de tratamiento ¿Cómo se trata el ántrax?
Uno de los métodos más importantes para tratar el ántrax es el uso de antibióticos recomendados por un médico. Qué antibiótico o combinación de antibióticos usar y durante cuánto tiempo para lograr los resultados más eficaces del tratamiento depende de cómo el individuo se infectó con ántrax, su edad, salud general y varios otros factores. Cuanto antes se inicie el tratamiento, más efectivos serán los resultados del tratamiento. Después de los ataques terroristas de 2001, profesionales médicos e investigadores desarrollaron tratamientos antitoxina contra el ántrax inhalado. En lugar de dañar las bacterias que causan la enfermedad, estos medicamentos ayudan a eliminar las toxinas que causan la infección. Algunos medicamentos contra el ántrax también se pueden usar para neutralizar estas toxinas, pero se administran además de los antibióticos regulares.
Algunos casos de inyección de ántrax han sido tratados con éxito mediante la extirpación quirúrgica del tejido infectado. Si bien muchos casos de ántrax responden a antibióticos, es posible que el ántrax inhalacional avanzado no responda a este tratamiento. En las últimas etapas de la enfermedad, las bacterias a menudo han producido más toxinas que las drogas pueden eliminar. Además de los antibióticos, los pacientes con ántrax también pueden ser tratados con cuidados intensivos de apoyo, incluyendo ventiladores, líquidos y medicamentos – vasopresores – para apretar los vasos sanguíneos y aumentar la presión arterial.