Apendicitis ¿En qué parte del cuerpo se encuentra la apendicitis?
Apendicitis ¿En qué parte del cuerpo se encuentra la apendicitis? Apendixis un saco pequeño y delgado, con un promedio de 9 cm de longitud. Se encuentra en la parte inferior derecha del cuerpo. Tiene una salida ciega y su entrada está conectada al intestino grueso, que es parte del sistema digestivo. El tamaño del saco puede variar entre 9 cm y 35 cm. Es más grande en los niños y parcialmente cerrado desde una edad temprana, haciéndose más corto en los adultos.
¿Qué es la apendicitis?
Aunque la función del apéndice aún no se conoce con certeza, investigaciones recientes sugieren que esta bolsa funciona como una especie de refugio utilizado por la flora digestiva beneficiosa durante los períodos de enfermedad.
Sin embargo, hasta la fecha no hay pruebas de que la eliminación del apéndice cause daño directo al cuerpo. La apendicitis es una infección del apéndice.
¿Qué hace la apendicitis?
Todavía no está claro qué hace el apéndice en el cuerpo, pero se cree que es un órgano relacionado con el sistema inmunológico.
Apendicitis ¿En qué parte del cuerpo se encuentra la apendicitis?: Causas ¿Qué causa la apendicitis?
No siempre está claro qué causa la apendicitis. En muchos casos, se cree que es causada por el bloqueo de la entrada del apéndice por sustancias extrañas o por la propia producción del cuerpo.
Por ejemplo, la entrada puede ser bloqueada por heces, o durante una infección existente del tracto respiratorio superior, el ganglio linfático en la pared intestinal puede hincharse, causando que la entrada del apéndice se bloquee por la presión. Esta obstrucción puede causar inflamación e hinchazón, es decir. apendicitis.
¿Cómo prevenir la apendicitis?
Debido a que las causas de la apendicitis son muchas y no siempre se entiende completamente, no hay manera de prevenirla.
Enfermedades que causan síntomas similares a la apendicitis
La apendicitis puede causar síntomas similares a las enfermedades enumeradas a continuación:
Enfermedad de Crohn Gastroenteritis Estreñimiento Infecciones urinarias o de la vejiga Una infección pélvica Síndrome del intestino irritable severo (Síndrome del intestino irritable) (SII) En las mujeres, los síntomas similares a los de la apendicitis a veces pueden tener una causa ginecológica, como dolor menstrual, embarazo ectópico o enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).
Cabe señalar que las condiciones que se desarrollan repentinamente y causan dolor abdominal intenso requieren evaluación médica urgente. En algunas personas, el apéndice se extiende a una parte diferente del cuerpo. Esto puede ser alrededor del intestino delgado, detrás del intestino grueso, cerca del lado inferior derecho del hígado o alrededor de la pelvis. Si los síntomas del paciente no son típicos, es posible que se necesiten más pruebas para confirmar el diagnóstico y descartar otras posibilidades. Estos pueden incluir un análisis de sangre para buscar signos de infección, una prueba de embarazo para mujeres, un examen de orina para descartar posibilidades como una infección de la vejiga, una ecografía y una tomografía computarizada para controlar la hinchazón del apéndice. Dado que lleva tiempo obtener todos estos resultados, el cirujano puede recomendar una laparoscopia para examinar el apéndice y los órganos pélvicos. La razón para recomendar la eliminación del apéndice es para evitar el riesgo de una explosión. En algunos casos, esto llevará a la decisión de eliminar el apéndice, aunque pueda parecer normal. Si el médico no está seguro de si la apendicitis es el problema, puede sugerir que espere hasta 24 horas para ver si sus síntomas mejoran, permanecen igual o empeoran.
Síntomas Apendicitis Síntomas
La apendicitis generalmente comienza con un dolor punzante en la parte media derecha del abdomen. En unas pocas horas, el dolor se fija en el sitio donde generalmente se encuentra el apéndice y comienza a intensificarse. Presionar la zona, presionar, toser o caminar puede empeorar el dolor. La apendicitis causa pérdida del apetito, hace que usted se sienta generalmente enfermo y puede llevar al estreñimiento o a la diarrea. La causa de este dolor suele ser un bloqueo de la abertura del apéndice y la presión ejercida sobre las paredes del saco por las bacterias que están dentro y se multiplican.
Los síntomas generales de la apendicitis;Dolor repentino en el lado derecho de la parte inferior del abdomen Náuseas y vómitos Pérdida de apetito Estreñimiento o diarrea Hinchazón abdominal
Si hay un empeoramiento del dolor abdominal en la parte inferior derecha del abdomen, definitivamente debe consultar a una sala de emergencias o un médico.
Métodos de tratamiento ¿Cómo se trata la apendicitis?
En el caso de la apendicitis, la primera y más común intervención es generalmente para eliminar el saco. La extirpación del apéndice, conocida como apendicectomía, es una de las operaciones quirúrgicas más comunes. Se pueden usar métodos laparoscópicos o de cirugía abierta para extraer el apéndice. La anestesia general se utiliza en ambos métodos.
Apendicitis ¿En qué parte del cuerpo se encuentra la apendicitis?: Apendicitis Cirugía
La cirugía laparoscópica, o cirugía cerrada como se la conoce comúnmente, es generalmente el método preferido de extirpación del apéndice porque la recuperación tiende a ser más rápida que la cirugía abierta.
Durante la operación, se hacen 3 o 4 pequeñas incisiones en el abdomen del paciente, a través de las cuales se introducen la cámara y otros instrumentos quirúrgicos especiales en la cavidad abdominal.
Estos incluyen un tubo a través del cual se bombea gas para inflar el abdomen para dar al cirujano una visión más clara del apéndice, así como más espacio para trabajar, otro tubo llamado laparoscopio con una cámara y luces para seguir lo que está dentro del abdomen, y pequeños instrumentos utilizados para extraer el apéndice. Después de extirpar el apéndice, se pueden usar suturas absorbibles para sanar las incisiones. Si se utilizan suturas no absorbibles, se pueden eliminar dentro de 7 – 10 días después de la operación.
En algunos casos no se recomienda la laparoscopia y en su lugar se usa cirugía abierta. Estos incluyen si el apéndice ya ha reventado y formado un bulto dentro del cuerpo, llamado una masa de apendicitis, o si el paciente ha tenido cirugía abdominal abierta previa.
En la cirugía abierta, se hace una sola incisión grande en el lado inferior derecho. El cirujano accede al abdomen a través de esta incisión. Una vez más, como en la cirugía laparoscópica, las incisiones se cierran utilizando suturas absorbibles o suturas no absorbibles que deben retirarse en una fecha posterior. Después de ambos tipos de cirugía, el apéndice extirpado se enviará para un examen patológico. Después de la eliminación del apéndice, se logra la recuperación completa después de unas semanas. Sin embargo, es posible que sea necesario evitar las actividades extenuantes hasta 6 semanas después de la cirugía abierta. En los casos en que la cirugía no es práctica o no es posible, los antibióticos intravenosos pueden posponer la necesidad de cirugía hasta una fecha posterior, o incluso eliminar la infección por completo.
Recuperación después de una cirugía de apendicitis
Una de las principales ventajas de la cirugía laparoscópica es que el tiempo de recuperación suele ser muy corto. La mayoría de las personas pueden salir del hospital unos días después de la cirugía, o incluso dentro de las 24-48 horas si el procedimiento continuó como normal. En la cirugía abierta o cuando la enfermedad es complicada, como la peritonitis, puede tardar hasta una semana en salir del hospital. Puede haber dolor durante los primeros días después de la operación, pero esto mejorará con el tiempo. Los analgésicos deben tomarse solo cuando sea necesario.
Después de la cirugía laparoscópica, el dolor en el hombro se puede sentir hasta por una semana, esto se debe al gas bombeado. El estreñimiento también puede ocurrir después de la operación. Para esto, se deben consumir alimentos con fibra y se deben beber muchos líquidos. El cuidado del sitio quirúrgico y qué actividades deben evitarse serán especificados por el médico antes dejar el hospital. Sin embargo, generalmente se recomienda evitar el trabajo pesado durante 4 a 6 semanas.
Apendicitis en los niños
La apendicitis es una inflamación del intestino ciego llamada apéndice. El apéndice es un órgano en forma de dedo de guante que es una extensión del intestino grueso en la unión del intestino delgado y el intestino grueso. Es de unos 5-15 cm de largo y 3-6 mm de diámetro desde el exterior hasta el exterior. Por lo general, cuando la cavidad interna estrecha de este órgano se bloquea por alguna razón (a menudo por materia fecal dura o un tapón a base de plantas, por ejemplo, un núcleo del tamaño adecuado), la infección (inflamación) comienza en la parte detrás del bloqueo.
Síntomas de apendicitis en niños
Dolor abdominal, vómitos y pérdida de apetito son las principales quejas. Inicialmente el dolor está alrededor del ombligo, pero después de un tiempo se localiza en la parte inferior derecha del abdomen. Es un dolor constante y aumenta gradualmente. El apetito se pierde generalmente y el vómito acompaña el cuadro en muchos pacientes. La fiebre suele estar presente en casos avanzados y generalmente se asocia con la perforación, comúnmente conocida como “apendicitis aparecida”, es decir. la propagación de la inflamación en el abdomen.Apendicitis ¿En qué parte del cuerpo se encuentra la apendicitis?
Apendicitis ¿En qué parte del cuerpo se encuentra la apendicitis?: Diagnóstico de apendicitis en niños
La apendicitis en los niños se diagnostica mediante un examen. Los glóbulos blancos elevados (leucocitos) deben evaluarse cuidadosamente, ya que también pueden estar presentes en presencia de faringitis estreptocócica o inflamación del tracto urinario. También se puede utilizar ecografía y, si es necesario, tomografía computarizada.
Métodos de tratamiento de la apendicitis en niños
El tratamiento de la apendicitis en niños y adultos es quirúrgico. Se puede realizar mediante cirugía abierta o método laparoscópico. Por lo general, no hay perforación en las operaciones realizadas dentro de las primeras 24 horas desde el inicio de las quejas.
Los pacientes a menudo pueden abandonar el hospital dentro de las 24 horas. En los casos tardíos, la estancia hospitalaria también es prolongada.