Aplanamiento del cuello
Qué es el aplanamiento del cuello?
Aplanamiento del cuello El aplanamiento del cuello es una condición en la que el cuello pierde su curva curva debido a varias razones y se vuelve plano. En circunstancias normales, la columna vertebral de las personas tiene una forma ligeramente curvada y curva en el cuello, la espalda y la espalda baja.
Estas curvas, que forman la forma de S de la columna vertebral, se llaman lordóticas, o ahuecadas hacia adelante, a nivel del cuello y lumbar, y cifóticas, o que sobresalen hacia atrás, en el nivel superior de la espalda. Estas curvas ayudan a estabilizar y mantener la estructura del cuerpo, absorber los impactos del movimiento, llevar el peso de la cabeza sin problemas y cómodamente, alinearse armoniosamente con la pelvis, y moverse y doblarse con flexibilidad.
La lordosis afecta la curva lordótica natural normal del individuo. Cuando esta curva se curva demasiado hacia adentro, esto se llama lordosis. La lordosis puede afectar la parte baja de la espalda y el cuello. Esto puede causar una presión excesiva en la columna vertebral, causando dolor e incomodidad. En casos graves y no tratados, puede afectar negativamente la movilidad de una persona.
El tratamiento del aplanamiento del cuello depende de la gravedad de esta curva ha cambiado. En muchos casos, es posible manejar la condición con terapia física y ejercicios diarios. Cuando la curva en el cuello desaparece por completo y sobresale hacia el otro lado, se llama cifosis cervical.
Causas
Por qué se produce el aplanamiento del cuello?
La causa más importante de un cuello recto es una curva normal de la columna cervical que hace que esté permanentemente erguida, como en un estado de atención. Esta curva puede volverse anormal debido al comportamiento de una persona o a diversas afecciones médicas.
Mala postura mientras está despierto o dormido, mala postura, mirando una computadora al revés durante largos períodos de tiempo, diversas condiciones laborales y movimientos repetitivos pueden causar el enderezamiento del cuello.
Además de estos comportamientos, una variedad de diferentes condiciones médicas también pueden conducir al aplanamiento del cuello.
Las enfermedades degenerativas de los discos intervertebrales, especialmente en la vejez, pueden llevar al adelgazamiento y colapso de los discos en la columna vertebral.
Estos cambios relacionados con la edad en la columna vertebral pueden alterar la curvatura natural del cuello y, con el tiempo, puede conducir a un desequilibrio debido al peso colocado en el cuello. En muchos casos, la enfermedad degenerativa del disco se vuelve más grave con la edad.
Iatrogénico, es decir, un trastorno que se produce como consecuencia no deseada de los procedimientos médicos, es otra causa de aplanamiento del cuello. El más común de estos es un procedimiento de laminectomía para aliviar la presión sobre la columna vertebral.
Entre este procedimiento, se elimina la lámina. Aunque la eliminación de las láminas crea más espacio para los nervios, puede causar que las articulaciones facetarias entre las vértebras se desalineen. Esta complicación se observa con mayor frecuencia en niños, no en adultos sometidos al procedimiento. Las fusiones fallidas de la columna cervical también pueden llevar a esta condición.
Un trastorno congénito es un defecto de nacimiento, también conocido como defecto de nacimiento. Las personas con una curva inversa congénita, cifosis cervical, pueden tener complicaciones en otras partes del cuerpo, como problemas urinarios o trastornos renales.
Un cuello aplanado puede ocurrir como resultado de un defecto congénito, como una columna vertebral que no está completamente formada. En este caso, la columna vertebral crece anormalmente y las vértebras toman una forma triangular a medida que crecen. Esto le da al individuo cuello y vértebras una forma antinatural.
La espondilolistesis es una condición espinal en la cual una de las vértebras inferiores se desliza hacia el hueso inferior. Por lo general, se trata con terapia o cirugía. La osteoporosis es una enfermedad o sea que causa pérdida de densidad o sea y aumenta el riesgo de fracturas.
El osteosarcoma es un tipo de cáncer de hueso que típicamente se desarrolla en el hueso de la espinilla, el hueso del muslo o el hueso superior del brazo cerca del hombro. Estos pueden causar deformidades en la columna vertebral que pueden conducir a la inestabilidad.
Diferentes tipos de lesiones, incluyendo un accidente automovilístico, caídas o lesiones deportivas, pueden causar trauma y aplanamiento del cuello. En particular, si los ligamentos que sostienen las vértebras cervicales están desgarrados o rotos, la columna vertebral puede inclinarse hacia adelante y estrechar el espacio espinal.
¿Cuáles son las complicaciones que pueden ocurrir con el aplastamiento del cuello?
El síndrome del cuello recto puede causar estrés excesivo en los ligamentos que controlan cuánto puede estirar un individuo su cuello. Este ligamento comienza en la parte posterior del cráneo, recorre la parte posterior del cuello y se extiende hasta el último hueso de la columna cervical.
La limitación del movimiento que se produce en las personas con síndrome de cuello recto puede predisponerlos a lesiones más graves como la rigidez reduce la capacidad de la columna vertebral para absorber el shock. Sin embargo, como no siempre es fácil correlacionar esto con el dolor sentido,
las personas solo pueden ser conscientes de estas limitaciones después de haber sido lesionados.
En las personas con síndrome de cuello recto, algunas lesiones pueden llegar a la médula espinal. Esto puede causar dolor y presión en el cuello, entumecimiento u hormigueo en la base del cráneo, visión doble y dificultad para tragar.
Síntomas
Cuáles son los síntomas del aplanamiento del cuello?
El cuello plano puede tener múltiples signos y síntomas. En muchos casos, estos signos y síntomas comienzan levemente y empeoran con el tiempo.
Los síntomas de un cuello plano incluyen rigidez, disminución de la movilidad, dolores de cabeza, problemas de coordinación, debilidad muscular, deformidad espinal, parálisis y problemas de control de la vejiga y el intestino, principalmente dolor muscular en el cuello y los dedos de manos y pies.
No todas las personas con el cuello recto experimentan los mismos signos y síntomas. En particular, la parálisis, los problemas de control de la vejiga y los problemas de control del intestino solo ocurren en casos muy graves, especialmente si la afección no se trata.
Métodos de diagnóstico
¿Cómo se diagnostica el aplanamiento del cuello?
Para diagnosticar un cuello plano, primero es necesario un examen físico. Durante este examen, el médico hará preguntas para aprender sobre la historia clínica del individuo.
Dependiendo de los signos y síntomas observados durante este examen físico, el médico puede ordenar varias técnicas modernas de imagen, como rayos X, imágenes por resonancia magnética o exploraciones por tomografía computarizada.
Dado que la curvatura del cuello varía de persona a persona y según la anatomía del individuo, no hay una medida precisa. Sin embargo, una curvatura del cuello diagnosticada se puede hacer generalmente en casos donde la curva del cuello es menos de 20 grados o más de 40 grados.
Métodos de tratamiento
Cómo tratar el aplastamiento del cuello?
El tratamiento del aplanamiento del cuello varía según la condición que lo causa. Las personas con aplanamiento del cuello generalmente responden bien a la terapia física, cambios en el estilo de vida y, cuando es necesario, intervenciones quirúrgicas.
En los casos en que la cirugía es necesaria, las personas pueden reanudar las actividades normales después de la recuperación, pero pueden necesitar usar un collarín durante un máximo de tres meses. Después de la cirugía, las personas generalmente pueden reanudar las actividades normales después de la recuperación, pero es posible que necesiten usar un aparato ortopédico durante un máximo de tres meses.
En muchos casos, la fisioterapia y la modificación de los hábitos posturales puede ser suficiente, ya que el aplastamiento del cuello es un problema mecánico causado por el comportamiento del individuo. Se recomienda fisioterapia con un collarín y analgésicos leves siempre y cuando la curva del cuello no ejerza presión sobre la médula espinal y no cause otros problemas.
La medicación solo aliviará los síntomas a menos que se cambien los comportamientos. La intervención quirúrgica se puede realizar en casos donde hay presión sobre la médula espinal, generalmente debido a varias razones médicas.
El tipo más común de cirugía para la cifosis cervical, una forma grave de aplanamiento del juego, es la cirugía de fusión espinal. La fisioterapia se puede prescribir por sí sola o después de la cirugía. Durante la fisioterapia, varios ejercicios de cuello recomendados por el fisioterapeuta y el médico deben realizarse regularmente para fortalecer los músculos.
Cambios en el estilo de vida y cuidado en el hogar para enderezar el cuello
El médico y terapeuta del individuo puede hacer varias recomendaciones apropiadas para el individuo en el proceso de tratar un aplanamiento del cuello. El más común de estos es descansar el cuello. Para las personas cuya condición es causada por movimientos repetitivos o condiciones laborales, el descanso regular puede ayudar a aliviar el dolor y promover la curación.
El individuo debe evitar movimientos que tensen el cuello. En algunos casos, puede ser necesario usar un collar cervical para limitar el rango de movimiento.
Las almohadas para enderezar el cuello pueden ayudar al individuo a posicionar el cuello correctamente mientras descansa y duerme gracias a sus contornos especiales. Para este posicionamiento, también se pueden colocar rollos de cuello especiales, rollos de toalla de papel o rollos de toallas y tela dentro de la funda de almohada. También puede ser necesario dormir de cierta manera para aliviar el dolor de las extremidades relacionado con el cuello.
Las compresas de hielo aplicadas apropiadamente pueden ayudar a aliviar el dolor, especialmente de los músculos. En circunstancias normales, las compresas de hielo deben usarse durante un máximo de 10 a 15 minutos a la vez. Sin embargo, masajear la zona dolorosa con un cubo de hielo sin
tocar directamente la piel también puede dar resultados beneficiosos.
Una botella de agua caliente, un baño caliente, una ducha o almohadas calientes pueden ayudar a aliviar el dolor. Estos tratamientos térmicos deben aplicarse durante un máximo de 15 a 20 minutos.
El individuo debe verificar su postura, comportamiento y ergonomía. Es importante asegurarse de que el entorno de trabajo se ajusta para permitir que el cuello se mantenga correctamente. En particular, la altura de las herramientas de trabajo, escritorio y ordenador, si se utiliza, debe ajustarse para permitir que el cuello se mantenga en la posición recomendada por el fisioterapeuta y el médico.