Apnea del sueño
Apnea del sueño La apnea del sueño, que puede definirse como paro respiratorio durante el sueño, es uno de los trastornos del sueño más comunes. Mientras que el insomnio, también conocido como insomnio, es el trastorno del sueño más común, el síndrome de apnea del sueño es el segundo más común.
La apnea del sueño puede definirse como paro respiratorio durante el sueño. En el síndrome de apnea del sueño, puede ocurrir asfixia temporal que dura unos segundos durante el sueño. En el momento de esta asfixia, el nivel de oxígeno en la sangre cae, permitiendo que el cerebro se despierte. El cerebro despierta el cuerpo para informarle que las funciones respiratorias se han detenido.
Las personas con apnea del sueño pueden despertarse varias veces por noche, y las personas cuyo sueño se interrumpe con frecuencia no pueden recordar el día siguiente. Esto conduce a una sensación de fatiga y debilidad durante períodos recurrentes de tiempo. El síndrome de apnea del sueño debe investigarse en personas que piensan que han dormido lo suficiente pero se despiertan cansadas, y en personas que se sienten lentas y con sueño durante el día.
Causas
De acuerdo con las causas del síndrome de apnea del sueño, se puede evaluar bajo tres epígrafes diferentes: central (central), obstructiva (obstructiva) y de tipo mixto donde estos dos se ven juntos. En el síndrome de apnea del sueño central, se llama trastorno de la respiración del sueño en el que el cerebro no da un comando de respiración y la respiración se detiene debido al cerebro. En el síndrome de apnea obstructiva del sueño, generalmente es causada por el estrechamiento del tracto respiratorio superior debido al agrandamiento de las amígdalas, flacidez del paladar blando o peso.
Aunque el síndrome de apnea obstructiva del sueño es más común en los hombres, también puede ocurrir en las mujeres durante la menopausia. Se caracteriza por estrechamiento recurrente y cierre de las vías respiratorias debido a diversas hormonas, peso y factores anatómicos.
La apnea del sueño hace que la respiración se interrumpa durante el sueño. El síndrome de apnea del sueño es más común en personas que roncan fuerte, tienen sobrepeso, tienen presión arterial alta o tienen un trastorno de la nariz o la garganta. La apnea del sueño causa niveles bajos de oxígeno y altos niveles de dióxido de carbono en la sangre. La apnea del sueño puede ser causada por todas las enfermedades respiratorias que estrechan las vías respiratorias desde la nariz hasta la boca.
La apnea del sueño puede estar asociada con presión arterial alta y latidos cardíacos irregulares, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, o somnolencia diurna. La apnea del sueño a menudo puede ser causada por otras enfermedades relacionadas con los problemas del sueño. Aunque la causa exacta no se conoce, algunas condiciones que pueden conducir a la apnea del sueño son;
Trastornos debidos a otro trastorno del sueño Enfermedades relacionadas con el tracto respiratorio superior Uso de medicamentos Toxicomanía Sobrepeso Adenoides agrandadas (adenoides)
Síntomas
Uno de los principales síntomas de la apnea del sueño es el paro respiratorio durante el sueño. La mayoría de las personas con esta enfermedad no se dan cuenta de que su respiración se detiene durante el sueño por la noche. Cuando el cuerpo deja de respirar, el cerebro da una orden de despertar. Las personas con apnea del sueño pueden despertarse varias veces por noche, pero pueden no darse cuenta.
Los posibles síntomas en las personas con apnea del sueño son los siguientes:
Insomnio diurno Dolor de cabeza Irritabilidad Falta de concentración Problemas de memoria Ronquido Dolor de garganta Boca seca Hipertensión Trastorno del ritmo cardíaco
Métodos de diagnóstico Las personas que tienen quejas a largo plazo con el sueño deben ver a un médico lo antes posible.
Su médico primero consultará su historial médico y luego realizará un examen físico. En caso de sospecha de apnea del sueño, la prueba generalmente solicitada es polisomnografía, comúnmente conocida como prueba del sueño.
Esta prueba, que se aplica mediante el seguimiento del sueño del paciente con electrodos colocados en el cuerpo en el laboratorio del sueño, es útil para diagnosticar la apnea del sueño, así como en determinar qué tipo de apnea es la apnea. Las pruebas de polisomnografía también se pueden realizar en casa con la aprobación del médico de acuerdo con la solicitud del paciente. Los electrodos conectados al cuerpo 1 hora antes de dormir pueden grabar durante aproximadamente 6 a 7 horas. Un sueño de 4 horas es suficiente para obtener resultados. El número de apneas e hipoapneas es uno de los factores más importantes en el diagnóstico. La apnea es cuando la respiración se detiene durante el sueño, mientras que la hipoapnea es cuando la respiración se ralentiza. Si una persona deja de respirar más de cinco veces en un período de una hora, se le puede diagnosticar apnea del sueño.
Métodos de tratamiento
La apnea del sueño es un trastorno del sueño grave que necesita tratamiento. El tratamiento varía según el tipo de apnea, la profundidad de la apnea y las características del tracto respiratorio de la persona. Una “máquina de aire” llamada CPAPis es uno de estos métodos de tratamiento. La máscara conectada a este dispositivo se usa en el paciente y entrega aire presurizado determinado por el médico al paciente. El dispositivo se utiliza durante toda la noche y el cierre de las vías respiratorias se impide con aire presurizado. De esta manera, el paciente no experimenta problemas como paradas de respiración durante el sueño y el patrón de sueño sigue siendo de mejor calidad.
Las personas con apneaare del sueño también aconsejan hacer cambios en su estilo de vida. Los cambios en el estilo de vida son extremadamente importantes para reducir los ronquidos y mejorar los síntomas de la apnea del sueño.
Se recomienda a las personas con ronquidos o síndrome de apnea del sueño que dejen de fumar y el alcohol, controlen su peso, hagan ejercicio regularmente, no coman comidas pesadas justo antes de dormir y duerman de lado.Apnea del sueño
Para algunos pacientes, el dentista prepara un aparato especial para abrir las vías respiratorias empujando la mandíbula inferior hacia adelante. Por último, en caso de resultados negativos de las opciones de tratamiento anteriores en el síndrome de apnea del sueño o en los casos en que las estructuras de la garganta (adenoide, lengua pequeña) obstruir las vías respiratorias, una operación que implica la reducción o la eliminación completa de los tejidos en la garganta que estrechan las vías respiratorias durante el sueño puede ser planeado.