Apoyarlo/ ella en el primer día de escuela
Apoyarlo/ ella en el primer día de escuela El primer día de escuela es un día difícil para los niños. Por lo tanto, debe tomar medidas para apoyar a su hijo el primer día de clases.
El día más difícil de la escuela es el primer día
Comenzar la escuela después de unas largas vacaciones de verano siempre es difícil para los niños. ¿Cómo podría no serlo? Si incluso los adultos tenemos dificultades para empezar a trabajar después de una semana de vacaciones, si hablamos del síndrome del lunes cuando vamos a trabajar al comienzo de la semana, estas reacciones de los niños son bastante normales. Por esta razón, debe apoyar a su hijo para hacer frente más fácilmente al estrés del primer día escolar.
Desayunar juntos por la mañana
Levántese lo suficientemente temprano en la mañana y tome un desayuno abundante con su hijo. Recuerde que su comportamiento agitado y apresurado no pasará desapercibido para su hijo que siempre lo está observando. Al verlo quisquilloso y preocupado, su hijo también comenzará a sentirse estresado y ansioso. Por lo tanto, trate de parecer tranquilo y feliz.
Get Free Consultation
ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare
We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.Ir a la escuela temprano
Por supuesto, no puede enviar a su hijo solo el primer día de clases. Así que vayan a la escuela juntos y un poco antes de lo que deberían. Esto le dará la oportunidad de charlar con el profesor, amigos y otros padres. Esto también pondrá a su hijo a gusto.
Hable sobre su propia experiencia estudiantil
Si su hijo está ansioso, también puede contarle sobre su propia experiencia como estudiante. Usted puede compartir sus propias experiencias, cómo se sentía en el momento y lo que hizo en la escuela.
No critiques a la escuela
Es importante no criticar a la escuela, sus maestros y administradores, padres y estudiantes. Recuerde, su hijo está observando todos sus movimientos. Por lo tanto, un negativo comentario de su boca puede cambiar la forma en que él/ ella mira a la escuela, su/ su maestro o amigos y puede alienarlo/ ella de la escuela.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.No comparar con los demás
Cada niño es único y puede reaccionar de manera diferente en momentos de estrés. No compare a su hijo con compañeros de clase o un hermano mayor. Ten una corta y breve separación. Su hijo puede llorar durante la separación, lo cual es muy normal. No mostrar una actitud sarcástica sobre su/ ella llorando. Dile a tu hija: “Mira, ¿está llorando? Tu hermana nunca lloró.” No haga comparaciones con ellos. Escuchar a él/ ella y tratar de entender sus/ sus sentimientos. Dígale a él/ ella que es normal sentirse asustado y ansioso, que este sentimiento pasará en unos días y que todo está bien.
No aceptes si quiere volver a casa
Si su hijo no quiere ir a la escuela o insiste en regresar de la escuela, no haga concesiones. Explique de una manera tranquila y agradable que él/ ella tiene que ir a la escuela todos los días y que este tema no está abierto a discusión.
No mostrar una actitud interrogativa
No cuestione a su hijo sobre cómo fue el día. No obligue a él/ ella a decirle más. Puede hablar con el profesor o la administración para averiguar qué es lo que le interesa. Dile a él/ella que a partir de ahora él/ella se sentirá mejor y más perteneciente a la escuela cada día. Dígale que cada niño de su edad se siente de la misma manera ahora mismo, que no está solo y que usted está orgulloso de él. Después de la escuela, puede terminar el día almorzando juntos en un lugar favorito o completando los útiles escolares que faltan juntos.
Obtener ayuda profesional
Siguiendo estos pequeños pasos, puede reducir la ansiedad y el estrés de su hijo en su primer día de escuela. Recuerde, los temores de su hijo no desaparecerán en un día. Con paciencia y amor, ustedes pasarán por este proceso juntos. Si ve que el comportamiento ansioso de su hijo dura más de lo debido y no hay mejoría, no dude en ponerse en contacto con un especialista profesional para obtener ayuda.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.